Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

hola, tengo un modem conectado a internet y deseo agregar un

Pregunta del cliente

hola, tengo un modem conectado a internet y deseo agregar un smc para tener wifi como hago? muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Supongo que "SMC" es la marca del router.

Primeramente, lo más probale es que tu modem, es realmente un Router con Modem, y no se recomienda conectar Router tras Router (en cascada), por razones de protocolo, a veces funcionan y a veces no, además estarías creando dos nodos, lo que provocaría que los equipos de un nodo no puedan comunicarse con el otro.

En estos casos lo mejor es verificar si tu SMC tiene función de Access Point, esto lo podemos ver en el manual del usuario, si me facilitas el modelo de tu SMC puedo verificarlo por ti.

Pero si te consientes poder hacerlo tu, verifica en el Manual del Usuario que debiste recibir con tu Router y si realmente tiene esta utilidad, sigue las instrucciones para habilitarla.

Una vez habilitada la función de "Access Point", sólo debes configurar el router como si fuera una PC, asignándole una IP dentro del rango de tu Modem, por ejemplo si tu PC tiene la IP 192.168.0.4, puedes darle al SMC la 192.168.0.100, o si tu PC tiene la IP 192.168.1.4 puedes darle al SMC la IP 192.168.1.100; le das la misma Mascara de Red, DNSs y Gateway que tenga tu PC; con esto tu Access Point tendrá comunicación con el modem y los que se conecten al SMC serán redirigidos al Modem.

Intenta seguir las instrucciones o facilitame el modelo de tu SMC para ver que podemos hacer!!

Si tienes alguna duda, sólo hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclarala.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Cliente: escribió hace 5 año.

hola, a ver si entiendo.

1) el router es

SMCWBR 14-G2

estoy en argentina.

tengo en este momento un model conectado a internet de telefonica (modem ZTE zxdsl 831)

De dicho modem sale un cable de red a mi computadora.

Debo colocar, o cambiar, el usuario y contraseña al router.

 

Conecte el router de la siguiente forma:

- el cable del telefono con internet al lugar donde dice DSL

- el cable de red a LAN y de ahi a mi computadora. Telefonica me ayudo a colocar el usuario y pass al modem.

Pero yo ahora quiero conectar el smc para tener wifi.

 

muchas gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...necesito el numero de parte del SMC (Part No.)

así lo puedes indentifica: http://www.smc.com/index.cfm?event=whereToFindPartNumber&localeCode=ES_ARG
Cliente: escribió hace 5 año.

bueno, luego de media hora de esperar ya no puedo continuar. NO me han ayudado y espero me regresen mi dinero que con buena fe he invertido pero sin obtener ayuda.

Mirian [email protected]

y [email protected]

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...¿ya no deseas que te siga asistiendo?
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Hola, que tal amigo. Gracias por confiar en Just Answer.

 

 

Por favor, déjeme que le eche una mano en su problema por favor.

 

 

Usted sigue necesitando conectar el cable del téléfono al modem y debe sacar DEL MODEM un cable de red hasta el Router SMC. Después del ROUTER SMC debe de sacar un cable para su ordenador.

 

 

en este momento ya podrá entrar usted a 192.168.2.1

 

 

Pruebe uste, estoy en línea para ayudarle.

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo, que tal!

Solucionó usted su inquietud? Si no es así, por favor comuniquenoslo para poder seguir ayudándole, ya que esta pregunta sigue abierta.

Si por el contrario mi respuesta le resolvió su problema, pulse aceptar sobre ella.

Estoy en línea para ayudarle.
Un saludo y que pase buen día!