Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

mi computador, un PC con windows, luego de un rato funcionando,

Pregunta del cliente

mi computador, un PC con windows, luego de un rato funcionando, repentinamente se apaga, ni siquiera se reinicia, sino que simplemente se apaga. que puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Buenas tardes,

Lo más común cuando una PC se apaga repentinamente es porque se sobrecalienta y se autoproteje apagando la misma.

Si crees que el problema es de temperatura monitoreala con algun programa como hmonitor También puedes monitorizar las temperaturas del ordenador con programas como Everest que puedes descargar del siguiente enlace:
http://everest.softonic.com/

Ademas revisa este enlace: FAQs: Refrigeración de Hardware.
Ten cuenta las recomendaciones del enlace.

 

Las placas base tienen un sistema de apagado automático para proteger el micro si alcanza una excesiva temperatura, si la temperatura fijada como límite es muy baja con respecto a la temperatura de funcionamiento habitual del micro, el pc se apagará de golpe muy a menudo, cuando el Micro funcione a pleno rendimiento y sin que necesariamente exista peligro de que se queme el micro, es decir en ese caso no hay averia, solo un valor de temperatura limite mal escogido en la Bios.

 

Por otro lado te recomiendo que no abras muchas aplicaciones o programas a la vez, considera el microprocesador que tiene instalado, si tú eres de los que hace muchas cosas a la vez en la PC te recomiendo que instales un microprocesador más avanzado.

 

 

 

 

 

 

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes

El problema que presenta su equipo puede deberse a 2 problemas uno puede ser virus o que su procesador o ventilador este averiado, yo le recomendaría que para descartar lo `rimero inicie en modo a prueba de fallos y vea como le funciona si no se apaga indudablemente es virus.
Un saludo
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola, que tal amigo. Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Su sistema operativo incluye una herramienta llamada VISOR DE EVENTOS con la que puede comprobar cualquier malfunción del ordenador.

El Visor de eventos es una herramienta avanzada que muestra información detallada acerca de eventos importantes del equipo.

Puede resultar útil para solucionar problemas y errores de Windows y otros programas.

Para abrir Visor de eventos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Visor de eventos. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Nota

Hay otra manera de abrir el Visor de eventos: Haga clic en el botón Inicio. En el cuadro Buscar, escriba Visor de eventos y, a continuación, en la lista de resultados, haga doble clic en Visor de eventos.



Estoy en línea para ayudarle.
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Por lo que usted indica tiene un equipo con windows xp por lo que deduzco que ya tiene unos cuantos años. Además indica que se apaga soló. Yo le recomiendo que revisa las siguientes dos cosas ya que cuando los equipos tienen una cierta suelene tener estos tres problemas:
1. Abra la carcasa y verifique que en su interior no hay polvo acumulado. Es uno de los mayores problemas de las cpus, acumulación de polvo en su interior. Al haber mucho polvo sobre la placa base, se indice directamente en la conductividad de la electricidad provocando mal funcionamiento tanto de la placa base, como de los ventiladores y módulos de memoria. Si este fuera el caso, con eliminar el polvo se soluciona el problema.
2. Otro problema muy habitual con los equipos de cierta antgüedad es el mal estado de los condensadores. Los condensadores son unnos cilindros distribuidos en distintos punto de la placa base. Los condensadores con el paso del tiempo terminar por reventarse por la parte superior emitiendo un líquido óxido o quedándose abombados. Si este fuera el caso, deberán ser sustituidos los condensadores estropeados por unos nuevos. el coste de esta operación es muy barata.
3. La pila de la cpu está agotada. Todas las CPU's tienen una pila (pila de tipo botón) que les sirve para saber en todo momento la fecha y hora y los componentes que tiene el ordenador. Esta pila se suele gastar con el paso de los años haciendo que el equipo se apague. Si este fuera el caso, con sustituir la pila se arregla el problema (es muy barata la pila).

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática