Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una laptop hp pavilon dv5-2034la, inicié el encendido

Pregunta del cliente:

Tengo una laptop hp pavilon dv5-2034la, inicié el encendido pero mi hija pequeña cerró la computadora antes de que terminara el proceso, traté de encenderla pero en la pantalla solo se veían unas lineas blancas horizontales,y se apagó por completo, ya no enciende y solo se ve un flshea en el costado izquierdo, me podrían orientar sobre lo que debo hacer?, Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Corrijeme si lo crees conveniente, pero al parecer tu hija cerró bruscamente la pantalla al cerrarla, ¿verdad?

En todo caso es un problema de hardware, por lo que podemos hacer algunas cosas para iniciar, pero si ninguna de ellas dan resultado ten en mente que se podría necesitar la asistencia de Personal Técnico.

Primero, desconeta el cargador y saca la batería principal, espera cinco minutos y vuelve a conectar la batería y luego el cargador, ahora intenta encender el ordenador, si todo sale bien, el equipo encendré y a lo mucho te dará un mensaje de apagado incorrecto, intenta inciar con la "última configuración buena conocida" o si no ves esta opción hazlo con "Iniciar normalmente".

Segundo, no funcionó lo anterior, vuelve e desconectar el cargador y la batería principal; ahora necesito que revises el equipo en busca de roturas o tapas fuera de su lugar, si es necesario ponlas de regreso en su posición, pon especial atención en la parte cercana a las bisagras de la pantalla; también, utilizando una linterna de mano dirijida hacia la pantalla, verifica que no halla roturas o cuarteaduras en ella. También cierra la pantalla y agita la portátil, gentil pero vigorosamente cerga de tu oido en busca de sonidos, una portatil no debe hacer ruidos internos al agitarla, si los oyes, pueda ser que alguna parte se halla salido de su sitio o esté quebrada, para verificar si son partes que tú puedes corregir, asistete de un desarmador fino (tipo relojero) para abrir las pequeñas cubirtas que hallarás en la parte inferior de tu portátil, estas te darán acceso a las partes que el fabricante asume que el usuario puede reemplazar sin asietencia técnica, como la memoria, el disco duro, la tarjeta WiFi y/o Bluetooth, ingresa hasta donde puedas y retira las tarjetas una a una y devuelvelas a su posición, asegurandote de introducirtlas apropiadamente, igualmente el disco duro. Una vez termines vuelve a aguitar la portatil y verifica que ya no haga ruidos, si es así conectar la batería y el cargador, en ese orden, he intenta encender la portatil nuevamente.

Tercero, si no funcionó lo anterior o sigue haciendo ruidos internos, intenta retirar el teclado, en la parte de abajo encontrarás algunos tornillos marcados con iconos en bajo relieve, asemejando teclado, retirandolos podrás liberar el teclado, con cuidado, ya que está conectado a la mainboard por medio de una cinta plástica que continene conductores muy delicados, está conetado a la mainboard por un seguro a presión, liberalo y retira el teclado, esto te dará acceso a algunas partes internas de tu portátil, verifica si hallas partes sueltas y si te es posible intenta devolverlas a su lugar.

Intenta hacer hasta donde te consideres, si no deseas o lo prefieres, llama a un técnico de tu confianza para que evalue tu equipo.

Espero que con lo anetrior logres hacer funcionar tu portátil nueamente, si no es así, será necesario llevarla a Servicio Técnico para que ellos la evalúen y corrijan cualquier falla o te coticen su repararción.

Te agredeceré mucho me cuentes como te fue. Cool
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Me gusto mucho tu respuesta, aun no se si funcionara, pero espero que alguna de tus sugerencias funcione, estoy intentado la primera, pero solo se ven los led, no en el teclado sino a un lado, es una entrada! Asi que seguire los procedimientos y te digo si funciono! Gracias