Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Luis Montserrat
Luis Montserrat
Luis Montserrat, Máster
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 166
Experiencia:  Trabajando para hacer la informática más fácil desde el año 2004.
53662816
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Luis Montserrat está en línea ahora

Hola. Tengo un Samsung Galaxy Tab P1000L. Ayer ingrese datos

Pregunta del cliente

Hola. Tengo un Samsung Galaxy Tab P1000L. Ayer ingrese datos al calendario. Al encenderlo hoy, el sistema se bloquea con el mensaje "La aplicacion Almacenamiento de calendario (proceso com.android.providers.calendar) se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo". Hay un boton Forzar Cierre, el cual he usado reiteradamente, asi como re iniciado el equipo, pero el problema persiste y no me permite usarlo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!


Te recomiendo fuertemente que realices un restablecimiento de fábrica que soluciona muchos problemas/errores del sistema, para realizarlo sigue estos pasos:

- Entra a modo Recovery (con la Tab apagada aprieta el botón de "volumen - (bajar volumen)" y el botón "power" a la vez hasta que prenda el equipo. Luego que salga tab te deberá aparecer una pantalla

- Entra a la opcion wipe data/ factory reset y luego "Yes". Con eso lo que has hecho es borrar absolutamente todo lo que hayas instalado (te dejará la tab como cuando te lo compraste)
- Luego entra a la opción wipe cahe partition y le das "Yes". Con eso borrarás los caché de tu tab.
- Finalmente dale a "reboot system now" y con eso debería reiniciarse tu equipo sin problemas.
Cliente: escribió hace 5 año.
OK, pero que pasa con la informacion que tiene dentro mi Tab? Como hago para respaldarla antes de perderla?
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Podrías utilizar la aplicación Titanium Back up el cual he sabido lo han recomendado hasta los mismos técnicos de Samsung, el cual puedes encontrar en el Play Store (antiguo Android Market).
Puedes descargarlo desde aquí y ver su información:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es
El inconveniente que puedes presentar es que necesites "rootear" tu Tab.
Cliente: escribió hace 5 año.
Segun las instrucciones aprete el boton de volumen (-) y el de power. El tab parece congelado en el mensaje downloading... Do not turn off target!!! No se que esta haciendo o se ha "colgado". Con respecto al back up, supongo que lo mejor seria bajar algo al PC, porque el Tab no responde. Que opciones hay?
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
No se borrarán los datos que tengas en la microSD. Las aplicaciones puedes nuevamente descargarlas. Sin ebargo, puedes sincronizar tu Galaxy Tab con el software Samsung Kies, si no lo tienes puedes descargarlo a tu PC desde aquí: http://www.samsung.com/mx/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Te pongo nuevamente el procedimiento de restablecimiento ahora más detallado:
Con el dispositivo, mantenga pulsada la tecla Subir volumen y de encendido.

2. Suelte el botón de encendido cuando veas el logo de Samsung, pero continúa manteniendo subir volumen hasta que aparezca la pantalla de recuperación.

3. Utilice los botones de volumen para desplazarse por el menú y seleccione borrar datos o restablecimiento de fábrica. Pulse Inicio para elegir la selección.

4. Presiona Volumen Arriba para continuar.

La Galaxy Tab a continuación, debe pasar por el proceso de restablecimiento.
Cliente: escribió hace 5 año.
He bajado el Kies a la computadora pero no he podido respaldar la informacion del Tab. Es sistema del Tab (que se bloquea por la falla que motivo esta consulta)no me permite activar la conexion bluetooth para hacer el respaldo.
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.
Hola, gracias por utilizar JustAnswer para solucionar sus problemas.

Buenas tardes,

Configura el USB del móvil como "Almacenamiento Masivo".

Esto sirve para activar la memoria del teléfono y tarjeta de memoria en el PC, y así, poder acceder a sus datos personales.

Quedo a su disposición.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Luego de muchos intentos ha sido imposible respaldar y salvar la informacion del movil. Ahora estamos por hacer la restauracion (Recovery). Una vez hecho esto espero poder armar un sistema de respaldo entre el PC y el Tab a traves de Samsung Kies para no volver a perder la informacion en caso de falla del Android.
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 5 año.
Buenos días,

Sería una buena opción la que usted comenta, crear un sistema de respaldo entre PC y Tab para no perder mas sus datos.

Siento no haber conseguido que usted pueda haber respaldado la información, pero como usted puede comprender, no tenemos en nuestras manos su Tab, con lo que no podemos realizar todas las pruebas pertinentes.

Gracias por haber confiado en nosotros.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo el tab en funcionamiento, como estaba cuando la compre. Tengo descargado el samsung Kies para poder hacer respaldos y evitar perder la informacion como me acaba de pasar. Como se hace la sincronizacion de la informacion? Puede hacerse sin cable?