Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Luis Montserrat

Luis Montserrat
Luis Montserrat, Máster
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 166
Experiencia:  Trabajando para hacer la informática más fácil desde el año 2004.
53662816
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Luis Montserrat está en línea ahora

Hola. Tengo un Samsung Galaxy Tab P1000L. Ayer ingrese datos

Pregunta del cliente

Hola. Tengo un Samsung Galaxy Tab P1000L. Ayer ingrese datos al calendario. Al encenderlo hoy, el sistema se bloquea con el mensaje "La aplicacion Almacenamiento de calendario (proceso com.android.providers.calendar) se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo". Hay un boton Forzar Cierre, el cual he usado reiteradamente, asi como re iniciado el equipo, pero el problema persiste y no me permite usarlo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!


Te recomiendo fuertemente que realices un restablecimiento de fábrica que soluciona muchos problemas/errores del sistema, para realizarlo sigue estos pasos:

- Entra a modo Recovery (con la Tab apagada aprieta el botón de "volumen - (bajar volumen)" y el botón "power" a la vez hasta que prenda el equipo. Luego que salga tab te deberá aparecer una pantalla

- Entra a la opcion wipe data/ factory reset y luego "Yes". Con eso lo que has hecho es borrar absolutamente todo lo que hayas instalado (te dejará la tab como cuando te lo compraste)
- Luego entra a la opción wipe cahe partition y le das "Yes". Con eso borrarás los caché de tu tab.
- Finalmente dale a "reboot system now" y con eso debería reiniciarse tu equipo sin problemas.
Cliente: escribió hace 4 año.
OK, pero que pasa con la informacion que tiene dentro mi Tab? Como hago para respaldarla antes de perderla?
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Podrías utilizar la aplicación Titanium Back up el cual he sabido lo han recomendado hasta los mismos técnicos de Samsung, el cual puedes encontrar en el Play Store (antiguo Android Market).
Puedes descargarlo desde aquí y ver su información:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es
El inconveniente que puedes presentar es que necesites "rootear" tu Tab.
Cliente: escribió hace 4 año.
Segun las instrucciones aprete el boton de volumen (-) y el de power. El tab parece congelado en el mensaje downloading... Do not turn off target!!! No se que esta haciendo o se ha "colgado". Con respecto al back up, supongo que lo mejor seria bajar algo al PC, porque el Tab no responde. Que opciones hay?
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
No se borrarán los datos que tengas en la microSD. Las aplicaciones puedes nuevamente descargarlas. Sin ebargo, puedes sincronizar tu Galaxy Tab con el software Samsung Kies, si no lo tienes puedes descargarlo a tu PC desde aquí: http://www.samsung.com/mx/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Te pongo nuevamente el procedimiento de restablecimiento ahora más detallado:
Con el dispositivo, mantenga pulsada la tecla Subir volumen y de encendido.

2. Suelte el botón de encendido cuando veas el logo de Samsung, pero continúa manteniendo subir volumen hasta que aparezca la pantalla de recuperación.

3. Utilice los botones de volumen para desplazarse por el menú y seleccione borrar datos o restablecimiento de fábrica. Pulse Inicio para elegir la selección.

4. Presiona Volumen Arriba para continuar.

La Galaxy Tab a continuación, debe pasar por el proceso de restablecimiento.
Cliente: escribió hace 4 año.
He bajado el Kies a la computadora pero no he podido respaldar la informacion del Tab. Es sistema del Tab (que se bloquea por la falla que motivo esta consulta)no me permite activar la conexion bluetooth para hacer el respaldo.
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 4 año.
Hola, gracias por utilizar JustAnswer para solucionar sus problemas.

Buenas tardes,

Configura el USB del móvil como "Almacenamiento Masivo".

Esto sirve para activar la memoria del teléfono y tarjeta de memoria en el PC, y así, poder acceder a sus datos personales.

Quedo a su disposición.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Luego de muchos intentos ha sido imposible respaldar y salvar la informacion del movil. Ahora estamos por hacer la restauracion (Recovery). Una vez hecho esto espero poder armar un sistema de respaldo entre el PC y el Tab a traves de Samsung Kies para no volver a perder la informacion en caso de falla del Android.
Experto:  Luis Montserrat escribió hace 4 año.
Buenos días,

Sería una buena opción la que usted comenta, crear un sistema de respaldo entre PC y Tab para no perder mas sus datos.

Siento no haber conseguido que usted pueda haber respaldado la información, pero como usted puede comprender, no tenemos en nuestras manos su Tab, con lo que no podemos realizar todas las pruebas pertinentes.

Gracias por haber confiado en nosotros.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tengo el tab en funcionamiento, como estaba cuando la compre. Tengo descargado el samsung Kies para poder hacer respaldos y evitar perder la informacion como me acaba de pasar. Como se hace la sincronizacion de la informacion? Puede hacerse sin cable?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática