Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

hola ayer le puse chips personal a mi celu libre y no concigo

Pregunta del cliente

hola ayer le puse chips personal a mi celu libre y no concigo emviar mensaje de texto si los recibo pero no puedo enviar si llamar me gustaria que me ayuden mi nombre es silvia mi celu XXXXXXXXXX desde ya agradesco su ayuda gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Por favor digame el modelo de su celular.
Cliente: escribió hace 4 año.
modelo nokia 5130
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Gracias.
Lo conveniente sera hacer un soft reset el cual restablecera su celular para ello digite el siguiente codigo como si usted fuera a hacer una llamada:
*#7380# XXXXX pulse en llamar y el cel se reiniciara.
Cliente: escribió hace 4 año.
aun no consigo mandar mensajes
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
en lo mismo quiero me ayuden no consigo embiar mensajes de texto
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si después de lo que te recomendó mi compañero no has logrado resolver el problema de envío de mensajes, lo más probable es que tu celular necesita ser cargado con el software homologado para tu operador.

El proceso de homologación es cuando el fabricante, en este caso Nokia, lleva un nuevo teléfono al operador, en este caso Personal Argenbtina, hacen todas las pruebas habidas y por haber, verificando que todas las vitudes y funciones del teléfono funcionan correctamente con el sistema del operador, sacan un listado de todas aquellas funciones o virtudes que no trabajen correctamete y hacen los cambios y arreglos necsarios al software del teléfono para luego sacarlo al mercado, sabiendo que el teléfono está en perfecto funcionamiento para con el operador.

La carga del software se le llama Flasheo, y el software se le entrega al Servicio Técnico que atiende a Personal Argentina, para distribuirlo a los teléfonos que puedan necesitar ser flashados o recargados con el software del operador.

En tu caso, debes llamar a Atención al Cliente de Personal Argentina, preguntar cual es el servicio técnico de personal más cercano a tí para que te asistan cargando el software a tu Nokia 5130.

A continuación te facilito el link para la localización de Servicio Técnico de Personal Argentina: http://www.personal.com.ar/centrosdeatencion/servicio_tecnico.html; una vez en ella selecciona tu provincia y busca en el listado el que te quede más cerca.

NOTA: Nokia NO cobra por el software o el flasheo de sus teléfonos, sin embargo el taller o serviio técnico puede hacerte algún cargo en concepto de tiempo y mano de obra empleados para hacer el flasheo, Nokia no restringe esto, pero en todo caso es de parte del Servicio Técnico, más no de parte de Nokia.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días Silvia,

El problema que usted tiene es debido a que no tiene configurado el número del centro de mensajes que le debe facilitar la operadora de telefonía para tener la posibilidad de enviar mensajes de texto. Este error se produce por haber manipulado la configuración de la operadora. Póngase en contacto con su operadora de telefonía para que le indique como introducir dicho código.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática