Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Hola. Tengo una MacBook con procesador 2.26 GHz Intel Core

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo una MacBook con procesador 2.26 GHz Intel Core 2 Duo y una memoria 2 GB. Uso sistema Mac OS X, versión 10.6.8. He tratado infructuosamente de instalar la actualización del Java for Mac OSX10.6 y no sé porqué. Siempre empieza bien pero al final registra un error y deshecha la instalación. Estoy urgido de efectuar esta actualización para poder entrar a mi cuenta bancaria. ¿Qué sucede y qué debo hacer? Por la explicación hágala como para Dummies, por favor. Gracias. Fulvio Villalobos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

¿Puede especificarnos el error que recibe?

¿A qué versión de Java está usted intentando a actualizar?

Espero su contestación, gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Le recomiendo que visite el siguiente enlace de apple en la cual se comenta todos los detalles de la actualización de la versión 8 de Java para Mac OS X 10.6
http://support.apple.com/kb/DL1516?viewlocale=es_ES

Además tiene en la parte derecha la descarga directa de la versión de Java.

Además de esta actualización, es muy recomendable tener actualizados todos los parches que edita Apple para Mac.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Visité el sitio que me recomendó y de ahí me fui al sitio Cómo desactivar el plugin web de Java en Safari? para proceder a desactivar Java e instalar el nuevo Java. Dos preguntas:
a) Yo uso Camino (de Mozilla) como navegador principal,¿tengo que
desinstalar también los Java de Firefox, Camino y Opera?
b) ¿Tengo que reinstalar estos navegadores?

Ahorita voy a instalar la nueva versión de Java y le informaré cómo me fué.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volví a tratar de instalar la actualización de Java 8 para Mac OSX10.6 y nuevamente me da un error. Dice que no se ha podido completar el proceso de instalación de la aplicación. Antes de tratar de instalarlo, procedí a desinstalar el Java del navegador Safari.Aún así me da siempre el mismo error. Alguna otra respuesta?
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Podria indicar el mensaje de error con mas detalle?

Quedo a la espera de recibir noticias suyas. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
El resumen de la instalación es el siguiente: "El instalador ha detectado un error que ha impedido completar la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software." Antes de esto aparece un anuncio que indica que el error podría ser causado por un "slow S.M.A.R.T"
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El mensaje slow S.M.A.R.T significa que el disco puede estar apunto de estropearse. Este puede ser uno de los motivos por lo que al instalar cualquier tipo de programa o actualización, a la hora de intentar escribir en el disco duro pueda dar el fallo de Slow S.M.A.R.T.

Le recomiendo que se descargue la utilidad de chequeo de disco para Mac desde la siguiente ubicación:
http://www.macupdate.com/app/mac/24875/smart-utility

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Chequee el disco para verificar el correcto funcionamiento del mismo.

Q
Cliente: escribió hace 5 año.
Al parecer sí hay un problema en el disco duro. Traté de reparar los permisos con la aplicación "Utilidad de disco", pero no parece haber funcionado bien. De hecho se mantuvo reparando durante toda la noche, aunque en principio iba a durar una hora con 10 minutos, así que la cosa no debe andar bien. NO obstante, para efectos de funcionamiento, el resto de aplicaciones siguen trabajando bien, lo único que no puedo hacer es instalar el Java, así que una última pregunta o preguntas: ¿debo llevarlo al taller o reparar o puedo seguir adelante usando este disco hasta que se presenten problemas mayores? Porque en el taller es posible que me digan que debo reemplazar el disco o al menos re-formatearlo. Espero su respuesta y consejo. Gracias
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El posible fallo en el disco duro puede ser la causa del fallo en la actualización del Java ya que físicamente los archivos están grabados en una zona del disco que podría estar parcialmente dañado.

Normalmente, los discos duros cuando comienzan a estropearse, suelen ir perdiendo funcionalidades hasta que llega un momento en el que el disco no funciona, dnado todo tipo de problemas o simplemente, llegando a dejar de funcionar.

Le recomiendo que lleve el pc a un taller ya que dependiendo de la marca del disco duro, los fabricantes tienen garantía de por vida por o que la sustitución le podría salir gratis.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia: Técnico informático y Programador.
Jose Mari y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.