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Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
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Como recuperar correo electronico enviado por error?

Pregunta del cliente

Como recuperar correo electronico enviado por error?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Siento indicarle que si usted envió un correo a un destinatario no deseado, sólo podra solicitar la eliminación de ese correo si los correos pertenecen a un servidor exchange. De lo contrario no podrá recuperarlo si son de gmail, hotmail, etc...

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.
Se envio mensaje "automaticamente" a todos mis contactos. YO NO LO ENVIE.No se como sucedio. Como puedo PREVENIR que vuelva a suceder?
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
Recuperar o reemplazar un mensaje después de enviarlo

Corresponde a: Microsoft Office Outlook 2007

Esta función requiere una cuenta de Microsoft Exchange 2000, 2003 o 2007. La mayoría de cuentas domésticas y personales no utilizan un servidor de Exchange. Para determinar a qué versión de Exchange Server se ha conectado, vea Determinar la versión de Microsoft Exchange Server. El destinatario del mensaje de correo electrónico que desea recuperar también debe utilizar una cuenta de correo electrónico de Exchange Server. No puede recuperar un mensaje enviado, por ejemplo, a una cuenta personal de correo electrónico POP3 de un proveedor de servicios de Internet (ISP).

El correo electrónico es un medio rápido para comunicarse con sus compañeros de trabajo, programar reuniones y compartir documentos. Sin embargo, algunas veces, es posible que olvide adjuntar un archivo o enviar cierta información y darse cuenta después de hacer clic en Enviar que tiene que hacer cambios.

En este artículo

Recuperar y reemplazar un mensaje

Envía un mensaje de correo electrónico pidiendo a sus compañeros de trabajo que revisen las cifras de ventas de este año, pero olvida adjuntarlas. Una vez enviado el mensaje, su Bandeja de entrada se inunda de mensajes que preguntan: "¿Qué archivo de datos adjuntos?", "No me ha llegado el archivo de datos adjuntos" o "¿Puedes reenviar el archivo de datos adjuntos?".

¿Cómo puede subsanar el error? Puede recuperar el mensaje original y, a continuación, reenviarlo con el archivo de datos adjuntos que falta. En el caso de los compañeros que no hayan abierto todavía el mensaje, puede realizar un pequeño truco y reemplazar el mensaje original por otro que contiene el archivo de datos adjuntos.

Recuperar y reemplazar un mensaje

Para ello, siga este procedimiento:

  1. En Correo, dentro del panel de exploración, haga clic en Elementos enviados.
  2. Abra el mensaje que desee recuperar y reemplazar.
  3. En la ficha Mensaje, en el grupo Acciones, haga clic en Otras acciones y, a continuación, haga clic en Recuperar este mensaje.
  4. Haga clic en Eliminar las copias no leídas y reemplazarlas con un nuevo mensaje.

Nota Si va a enviar el mensaje a varias personas, es posible que desee desactivar la casilla de verificación Informar del éxito de la recuperación para cada destinatario.

  1. Haga clic en Aceptar y, a continuación, escriba un nuevo mensaje e incluya el archivo de datos adjuntos.
  2. Haga clic en Enviar.

En otro escenario, envía accidentalmente un mensaje anunciando una fiesta para el personal esa tarde. Sin embargo, la fiesta no tendrá lugar hasta la semana qué viene. En este caso desea recuperar el mensaje, pero esta vez no desea reemplazarlo.

Recuperar un mensaje

Para ello, siga este procedimiento:

  1. En Correo, dentro del panel de exploración, haga clic en Elementos enviados.
  2. Abra el mensaje que desea recuperar.
  3. En la ficha Mensaje, en el grupo Acciones, haga clic en Otras acciones y, a continuación, haga clic en Recuperar este mensaje.
  4. Haga clic en Eliminar las copias no leídas de este mensaje.

Nota Si va a enviar el mensaje a varias personas, es posible que desee desactivar la casilla de verificación Informar del éxito de la recuperación para cada destinatario.

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Seleccione si sólo desea eliminar el mensaje o si desea eliminarlo y reemplazarlo.

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Active la casilla de verificación para recibir una confirmación cuando la recuperación se realice correctamente.

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Volver al principio

La recuperación, ¿se realizará correctamente?

El éxito o fracaso de una recuperación depende de la configuración del destinatario en Microsoft Outlook. Los cuatro escenarios siguientes explican lo que ocurre en varias situaciones y un escenario adicional describe la recuperación de un mensaje enviado a una carpeta pública de Microsoft Exchange Server.

Acción Resultado

Envía un mensaje de correo electrónico a una persona. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.

En el equipo del destinatario, bajo Opciones de seguimiento, la casilla de verificación Procesar convocatorias y respuestas al recibirlas está activada.

(Para ver esta configuración, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones, haga clic en Opciones de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Opciones de seguimiento.)

Tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación llegan a la Bandeja de entrada del destinatario.

Suponiendo que el mensaje original no se haya leído, éste se eliminará y al destinatario se le informará de que el remitente eliminó el mensaje de su buzón.

Nota Si el mensaje original está marcado como leído (en este escenario, si este mensaje se ve en el Panel de lectura, no significa que se lea) al intentar recuperar el mensaje, al destinatario se le informará de que el remitente desea eliminar el mensaje, pero el mensaje permanecerá en la carpeta de Outlook del destinatario.

Envía un mensaje de correo electrónico a una persona. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.

En el equipo del destinatario, bajo Opciones de seguimiento, la casilla de verificación Procesar convocatorias y respuestas al recibirlas está desactivada.

(Para ver esta configuración, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones, haga clic en Opciones de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Opciones de seguimiento.)

Tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación llegan a la Bandeja de entrada del destinatario.

En el equipo del destinatario se dará una de las siguientes situaciones:

  • Si el destinatario abre primero el mensaje de recuperación, el mensaje original se borrará y al remitente se le informará de que el destinatario borró el mensaje de su buzón.
  • Si el destinatario abre primero el mensaje original, la recuperación no se realizará y tanto el mensaje original como los recuperados estarán disponibles.

Nota Si el mensaje original está marcado como leído (en este escenario, si este mensaje se ve en el Panel de lectura, no significa que se lea) al intentar recuperar el mensaje, al destinatario se le informará de que el remitente desea eliminar el mensaje, pero el mensaje permanecerá en la carpeta de Outlook del destinatario.

Envía un mensaje de correo electrónico a una persona. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.

En el equipo del destinatario, bien al establecerse mediante una regla, o bien por acción del destinatario, el mensaje original se mueve a otra carpeta y el mensaje de recuperación permanece en la Bandeja de entrada (o se mueve también a otra carpeta).

Si el mensaje de recuperación y el mensaje original se encuentran en carpetas independientes, el destinatario recibirá un mensaje en el que se indica que no se pudo realizar un intento de recuperación. Esto ocurre independientemente de la configuración de Outlook y del estado de lectura del mensaje.

El destinatario dispone del mensaje original y del nuevo mensaje.

Nota Si el destinatario lee el mensaje original y, a continuación, lo marca como No leído, Outlook lo tratará como si nunca se hubiera leído y lo recuperará correctamente.

Envía un mensaje de correo electrónico a una persona. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.

En el equipo del destinatario, bien por una regla bien por acción del destinatario, ambos mensajes se mueven a la misma carpeta. Esto resulta en un comportamiento similar al que tiene lugar cuando Outlook no está configurado para procesar mensajes automáticamente.

En el equipo del destinatario se dará una de las siguientes situaciones:

  • Si el destinatario abre primero el mensaje de recuperación, el mensaje original se borrará y al remitente se le informará de que el destinatario borró el mensaje de su buzón.
  • Si el destinatario abre primero el mensaje original, la recuperación no se realizará y tanto el mensaje original como el nuevo estarán disponibles.

Nota Si el destinatario lee el mensaje original y, a continuación, lo marca como No leído, Outlook lo tratará como si nunca se hubiera leído y lo recuperará correctamente.

Envía un mensaje de correo electrónico a una carpeta pública. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.

e da una de las siguientes situaciones:

  • Si el destinatario que lee el mensaje de recuperación tiene acceso de lectura a todos los elementos de la carpeta pública, pero no leyó el mensaje original, la recuperación se realiza correctamente y sólo permanece el nuevo mensaje. El remitente recibe un mensaje indicándole que la recuperación se realizó correctamente.
  • Si el destinatario ya ha marcado como leído el mensaje original, se le informa de que no pudo realizarse la recuperación y sólo se elimina el mensaje de recuperación.

Si un usuario con otros derechos en la carpeta pública abre el mensaje de recuperación, la recuperación no puede llevarse a cabo y el usuario recibe un mensaje indicándole que la recuperación no se realizó correctamente. El mensaje nuevo y el original permanecen en la carpeta pública.

Notas

  • Si el destinatario lee el mensaje original y, a continuación, lo marca como No leído, Outlook lo tratará como si nunca se hubiera leído y lo recuperará correctamente.
  • En la carpeta pública, son los derechos de lectura y, no del remitente, los que determinan si la recuperación se realizará o no correctamente
Experto:  elvis1231 escribió hace 4 año.
1.-Cambie su contraseña por una segura
2.- Solo entre en ordenadores seguros que no contengan virus
3.- No habra correos electronicos desconocidos

si la respuesta le ha servido aceptelo como correcta
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Siga las siguientes indicaciones para evitar envios masivos:

1.- Vamos a Herramientas > Reglas y Alertas

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2.- Hacemos click en el botón "Nueva regla..."
3.- De los tres bloques, en el apartado "Iniciar desde una regla en blanco", seleccionamos "Comprobar mensajes después de enviar".

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4.- Aparecerá un cuadro de diálogo donde se nos requiere las condiciones que deseamos comprobar. Para este ejemplo lo aplicaremos a todos los correos, así que no seleccionamos nada y damos al botón de "Siguiente". Nos solicitará una confirmación como ésta que deberemos aceptar.

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5.- Aparecerá un nuevo cuadro donde se nos pregunta "¿Qué desea hacer con el mensaje?. Seleccionamos diferir la entrega un número de minutos.

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6.- Establecemos los minutos que deseemos oportunos y tras dar a "Siguiente" se nos pedirá darle un nombre a la regla.

Mediante este método el mensaje una vez le demos enviar permanecerá los minutos que le hayamos fijado en la bandeja de salida, incluso si pulsamos "Enviar y Recibir".

 

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

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