Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Mi Windows XP, ha dejado de permitir cambiar de lugar iconos

Pregunta del cliente:

Mi Windows XP, ha dejado de permitir cambiar de lugar iconos arrastrándolos con el puntero del ratón. No puedo, desde hace unos días, ordenar a mi gusto los iconos del escritorio, y tampoco mover la palabras por el mismo procedimiento en Windows Office.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Le recomiendo que visite el siguiente enlace de Microsoft donde se explica como cambiar los iconos de posición. Este es el enlace:
http://support.microsoft.com/kb/289587/es

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.
Me extenderá más en la descripción del problema. Desde que soy usuario de cualquier versión de Windows, he podido ordenar mis iconos del escritorio a mi antojo, es decir, sin sujeción a modelos predeterminados por el sistema operativo, es decir según las opciones que se señalan en el enlace que me sugiere.
Hasta el momento del "fallo" la ordenación de los iconos era tan fácil y sensible como que simplemente marcándolo arrastrándolo era posible dejar cada uno de ellos, exactamente en el lugar en que uno quisiera o respetando una cuadrícula no visible en la pantalla. Es esto lo que ahora no puedo hacer; tampoco en Word Office puedo cambiar por ese procedimiento la posición de una palabra o conjunto, simplemente marcando y arrastrando. Gracias
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Ya que veo que usted tiene cierta habilidad con el sistema operativo, le recomiendo que realice una restauración de windows a un punto anterior a la fecha en la que comenzó a funcionar mal. siga las siguientes indicaciones para restaurar el sistema:

Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero sí aquellos programas instalados después de la fecha elegida.

Para poder restaurar sistema es imprescindible tener puntos de restauración, para saber como se crean, ver este documento Crear un punto de Restauración en Windows XP

Para acceder a la herramienta de Restaurar sistema debemos hacer click en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema.

Una vez en ella debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Seleccionaremos Restaurar sistema en la primera pantalla y pulsaremos Siguiente.



2.- Nos aparecerá una nueva ventana en la que veremos, en la parte izquierda, un calendario, en el que algunos días están en color azul oscuro, esos son los puntos de restauración que tenemos creados. Si hacemos click en los símbolos que aparecen a los lados del mes, podremos cambiar a otro anterior o posterior.

En este caso el punto elegido es el día 30, que aparece con el fondo azul y el número en blanco. En la parte derecha si tuviéramos varios puntos de restauración creados ese día se listarían para que seleccionáramos uno de ellos. Pulsamos Siguiente.



3.- En la pantalla Confirmar Selección nos informa del punto de restauración elegido y nos avisa de que debemos guardar los cambios y cerrar todos los programas antes de continuar . Pulsamos Siguiente para iniciar la restauración.



Al final de la restauración, el equipo se reiniciará y volverá a la configuración que hemos elegido.

Por último en ocasiones es necesario desactivar la opción restaurar sistema. Esto se puede hacer, bien desde la primera ventana que sale cuando seleccionamos Restaurar Sistema, en la que a la derecha hay una opción que es Configuración Restaurar sistema, o bien desde Inicio  Configuración  Panel de Control  Sistema , donde seleccionaremos la pestaña Restaurar Sistema y habilitaremos la opción Desactivar Restaurar Sistema . Hay que tener en cuenta que al hacer esto se eliminarán todos los puntos de restauración que teníamos creados.




No debemos olvidar volverla a habilitar, una vez solucionado el problema.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle