Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

¿ Como funciona el Sitio DynDNS? contratando el servicio de

Pregunta del cliente:

¿ Como funciona el Sitio DynDNS? contratando el servicio de paga PRO me puede rastrear mi cambio de IP y conectarme con la cámara IP automaticamente, aunque haya cambiado la IP, ya que al suscribirme me dan una direccion del sitio y con esa puedo conectarme con la camara, contrate el servicio gratuito pero no se si no trabaje bien por ser gratis y es un servicio muy basico o como puedo resolver mi problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

El servicio de DynDNS funciona manteniend conectada un dispositivo con IP dinámica, o sea que cambia periodicamente, al servidor de DynDNS.

Para esto se instala un cliente (software) en la PC con la que deseas mantener contacto sin importar la IP, es muy bueno, ya que el usuario no se dá cuenta que la IP de la PC ha cambiado, la clave está en el cliente o software, ya que este es el que mantiene conectado el equipo a un servidor o ruteador de DynDNS, este software actualiza al ruteador con la nueva IP que la PC obtenga, asi cuando tu buscar conectarte a la PC que maneja la cámara, el ruteador de DynDNS te ayuda encaminado el requerimiento entre tu y la cámara.

Debido a que el software es quien hace la mágia (trabajo), este software debe mantenerse funcionando para que la conexión no se pierda, asi que si tu PC se apaga el software no funciona, asi que el ruteador pierde comunicación con la cámara.

Recomendaciones para que esto no suceda o almenos minimizar los efectos:

1ro. No dejes que la maquiena se actualiza automáticamente, actualizala tú manualmente, asi te aseguras que el equipo no se reinicie sin tu supervición y que siemper cargue el cliente de DynDNS para que no pierdas conección.

2do. Instala un buen UPS en tu maquina y cámara, dependiendo del tiempo que estimes que los apagones puedan durar, necesitas instalar un UPS que permita a los equipos mantenerse funcionando hasta que el servicio electrico se reestablezca, dependiendo del consumo y el tiempo que se necesite respaldar la ausencia de electricidad, será la capacidad del UPS; para esto debes acesorarte de un distribuidor de UPS con experiencia, ya que él hará el cálculo del UPS que necesitas y si es necesario también te dirá que características deberá tener el banco de baterías, puedes preguntar al respecto en una tienda de accesorios para computadoras cercana a ti.

3ro. Asegurate de incluir el software de DynDNS en el grupo "Inicio" de Windows, así Windows se asegurará de que el programa se cargue cada vez que enciendes la PC, sin asistencia humana.

4to. Muchos equipos pueden ser cofigurados para encender automáticamente desde BIOS, cuando instalas un UPS, este viene con su software, y este se asegura de que tu sistema no sufra daño en caso la carga de las baterías se acabe antes de que halla regresado la electricidad, haciendo que windows se cierra apropiadamente; para evitar el tener que estar yendo cada vez que se valla la electricidad, puedes verificar en el manual de la Motherboard de tu PC si se puede configurar el encendido programado, y asegurarte que la maquina se encienda a una hora específica todos los días, así, si el equipo se apagó porque el apagón duró más de lo que se tenía planeado y si la electricidad ha vuelto para cuando se llegue la hora del encendido automático, el equipo se encenderá y si has configurado a Windows para que te cargue el cliente DynDNS (3er recomendación), todo será automático y no tendrás que ir a encender el equipo.

El problema será si se interrumpe la electricidad y se llega la hora del encendido automático y aún no ha vuelto, pero si sigues estos pasos, estas ocasiones serán poco comunes, ya que la mayoría del tiempo el mismo equipo se hará cargo de todo.

El costo de un UPS del tipo que te recomiendo es alto, puede rondar los US$1500.00, pero esto es un pago único, a esto se suma el cambio periódico del banco de baterías, que usualmente se hace cada 2 años, el precio dependerá del tipo de baterías que tu UPS utilice, una batería 12 Voltios y 7 Amperios Hora puede costar US$25.00 cada una.

Sin emabrgo ten en mente que la compra del UPS es un pago único, o hasta que tengas que cambiar el UPS, que usualmente duran muchos años, el que tengo ya tiene 8 años de darme un buen servicio y le he cambiado las baterias en 2 ocasiones, procuro comprar las baterías directamente del distribuidor, asi me aseguro de tener las de más reciente fabricación.

Mientras que el pago de una IP fija, es un costo permanente y constante que se mantiene en el tiempo.

¿Respondí con esto a tu pregunta?
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle