Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Richard

Richard
Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  3 años de experiencia dando soporte remoto
51652365
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Richard está en línea ahora

Hola , tengo un disco duro externo Toshiba Stor.E Canvio, el

Pregunta del cliente

Hola , tengo un disco duro externo Toshiba Stor.E Canvio, el cual he cifrado con Bitlocker. El problema es que tengo la clave privada pero me pide para descifrarlo , la clave de recuperacion que se genera, pero la he perdido al formatear el ordenador.
¿ Existe alguna posibilidad de recuperar la informacion del disco o de volver a generar la propia clave?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 4 año.
“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:

Hola buenas tardes
Lo que puedes hacer es con un programa de recuperación recuperar el archivo de la clave donde lo hayas guardado o romper la clave de bitlocker con programas como easyrecovery

Un saludo




Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Richard, Fp II
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 691
Experiencia: 3 años de experiencia dando soporte remoto
Richard y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas noches,

En la siguiente web de microsoft se describe como volver a acceder a un disco cifrado. Este es el contenido de la web:

Se aplica a: Windows 7

En este escenario se describe el proceso necesario para recuperar los datos después de que BitLocker haya entrado en modo de recuperación. BitLocker bloquea el equipo cuando no hay disponible una clave de cifrado del disco. A continuación se muestra una lista de las posibles causas:

  • Se produce un error relacionado con la validación de TPM en una unidad del sistema operativo.

  • Ha olvidado la contraseña de la unidad de datos fija protegida mediante BitLocker.

  • Ha perdido la tarjeta inteligente empleada para bloquear una unidad de datos extraíble.

Cuando es preciso recuperar una unidad, se debe usar la clave de recuperación de una unidad flash USB, escribir una contraseña de recuperación o hacer que un agente de recuperación de datos recupere la unidad. Si necesita recuperar la unidad del sistema operativo, usará una sesión de consola de recuperación que se ejecute desde el BIOS para especificar la información de recuperación. Algunos sistemas usan las teclas de función para escribir los dígitos en este entorno. En este caso, las teclas F1 a F9 representan los dígitos del 1 a 9 y la tecla F10, el 0.

CautionPrecaución
Cuando se está en una sesión de consola de recuperación de la unidad del sistema operativo, las características de accesibilidad de Windows no están disponibles, de modo que si las necesita, piense en qué haría ante una recuperación. Por ejemplo, podría considerar la idea de contar con agentes de recuperación de datos que admitan la recuperación de unidades, o bien designar a una persona de confianza que conserve la clave de recuperación y pueda proporcionarla en caso necesario.

 

Antes de empezar

Para completar los procedimientos en este escenario:

  • Debe proporcionar credenciales administrativas.

  • Debe tener una unidad flash USB con la clave de recuperación.

  • Debe tener la contraseña de recuperación.

  • Su equipo debe cumplir los requisitos de BitLocker. Para obtener más información, vea "Requisitos del Cifrado de unidad BitLocker" en la Guía paso a paso del Cifrado de unidad BitLocker para Windows 7.

Para probar la recuperación de datos en una unidad del sistema operativo

  1. Haga clic en Inicio, escriba cmd en el cuadro Buscar programas y archivos, haga clic con el botón secundario en cmd.exe y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si aparece el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, confirme que la acción que muestra es la que desea y, a continuación, haga clic en .

  2. Escriba bcdedit /debug on para habilitar la depuración del kernel de la unidad del sistema operativo.

  3. Cierre todas las ventanas abiertas.

  4. Si la unidad flash USB que contiene la clave de recuperación está insertada en el equipo, use el icono Quitar hardware de forma segura del área de notificación para extraerla.

  5. Haga clic en Inicio y luego en Apagar para apagar el equipo.

    Cuando lo reinicie, se le pedirá la contraseña de recuperación, dado que la configuración de inicio ha cambiado desde que se cifró la unidad.

  6. Encienda el equipo.

  7. Aparecerá la consola de recuperación de Cifrado de unidad BitLocker.

  8. Se le pedirá que inserte la unidad flash USB que contiene la clave de recuperación.

    • Si la tiene, insértela y presione ESC. El equipo se reiniciará automáticamente. No es necesario especificar la contraseña de recuperación manualmente.

    • Si no la tiene, presione ENTRAR. Se le pedirá que escriba la contraseña de recuperación de 48 dígitos. Escríbala y, a continuación, presione ENTRAR.

  9. Tras desbloquear la unidad, el sistema operativo se reiniciará. Para restaurar el equipo a su perfil operativo habitual, haga clic en Inicio, escriba cmd en el cuadro Buscar programas y archivos, haga clic con el botón secundario en cmd.exe y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si aparece el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, confirme que la acción que muestra es la que desea y, a continuación, haga clic en . Escriba bcdedit /debug off para deshabilitar la depuración del kernel de la unidad del sistema operativo.

Para probar la recuperación de datos en una unidad de datos fija protegida con contraseña

  1. Haga clic en Inicio y luego en Equipo para mostrar las unidades del equipo.

  2. Haga doble clic en una unidad de datos protegida por BitLocker. Se abre el cuadro de diálogo Cifrado de unidad BitLocker, en el que se le insta a escribir la contraseña para desbloquear la unidad.

  3. Haga clic en Olvidé la contraseña. Se le pedirá que Desbloquee esta unidad con la clave de recuperación. Seleccione Escribir la clave de recuperación o bien Obtener la clave desde una unidad flash USB, según cuál sea el método de recuperación que se haya configurado para la unidad.

  4. Cuando proporcione la clave de recuperación, la unidad se desbloqueará. A continuación, podrá hacer clic en Administrar BitLocker y volver a configurar el método de desbloqueo si procede.

    Así, la próxima vez que la unidad se encuentre bloqueada podrá usar el nuevo método elegido para desbloquearla.

Cuando termine los procedimientos de este escenario, habrá usado la recuperación de datos para restablecer el acceso a una unidad protegida por BitLocker.

 

Tiene toda la información en el siguiente enlace:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ee424308%28v=ws.10%29.aspx

 

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

 

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Cliente: escribió hace 4 año.
Lo que trato es de entrar en el disco duro y no me lo permite , pues me pide una clave de recuperacion de la cual no dispongo
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas noches,

Visite el siguiente enlace:
http://www.muywindows.com/2009/12/05/crakean-la-seguridad-de-bitlocker-de-windows-7

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

 

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer!


Lamento decirle que no va a ser posible realizar lo que usted desea :(

El cifrado suele ser de 1024 bits. En ese caso, el romper esa clave por la fuerza bruta, con el mayor ordenador del mundo (un CRAIG capaz de realizar 1,7 x 10 elevado a la 15 operaciones por segundo) se tardaría millones de años.

Estamos en línea para ayudarle en otra cosa que podamos amigo.
Un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática