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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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Tengo una cámara samsung pl 100. Se me cayó y al levantarla

Pregunta del cliente:

Tengo una cámara samsung pl 100. Se me cayó y al levantarla permanecía la pantalla enfocando perfectamente, pero el zoom se desvió quedando medio hundido. apagué la cámara para ver si el zoom regresaba a su posición, pero quedó atascado.
Al intentar volver a encender la cámara símplemente prendió el led para después escucharse un sonido y apagarse automáticamente después.
El zoom fue revisado y no tiene daño, corre perfectamente, pero la cámara no enciende. Pueden indicarme si algo se dañó o es un sistema de seguridad o algo así, si cuenta con algún reset.
¿Qué debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Lamentablemente tu cámara se a dañado internamente y mi recomendación es que la lleves a un servicio técnico autorizado Sansung para que la reparen.

Como sabrás, hoy en día la mayoría de los mecanismos internos de las cámaras están hechas de plástico, y por lo que que describes, ha sucedido una de dos alternativas:

- En el mejor de los casos un engrane se salió de lugar, puede ser que el eje se halla roto o parte del chasis de soporte se cuarteó o quebró, y debido a que el espacio es muy reducido, no puede moverse con libertad.

- El el peor de los casos, más de una pieza se han roto y requieren ser reemplazadas.

En ambas alternnativas, el sistema de la cámara detecta que hay algo que no esta bien en el sistema y por eso se autoprotege, Samsung no programa las cámaras para hacer una diagnóstico exaustivo de sus sistemas, sólo para los problemas más básicos y que con un reinicio del sistema se puedan resolver, al detectar el sistema que el problema es más grave de lo que está programado para resolver, entonces no permite encendido, lo extraño para mi, es que no te de mensaje para que lo lleves a servicio técnico, por lo que asumo que el problema es bastante grave.

Mi mejor recomendación es que la lleves a revisión y que te coticen la reparación, con este datos evalúa si es mojer, para tí, el repararla o comprar una nueva.

Necesito que llames al siguiente teléfono: 01-800-726-7864; en horario de 08:30am a 07:00pm de lunes a sábado; este es el número del Call Center de Samsung en México.

Pregunta por el centro de Servicio Técnico más cercanlo a tu localidad.

* Ahora, si te consideras una persona con habilidades manuales y con conocimientos y herramienta necesarias para hacer la labor, puedo guiarte en el desensamble de la cámara, ya que es obvio que el problema es mecánico, pero debo advertirte que si no tienes la confianza de hacer una labor así, podemos terminar dañando el equipo más de lo que ya está.

¿Crees que con esta información podrás hallar una solución al problema?

¿Cómo deseas que te asista?
Cliente: escribió hace 4 año.
Como mencioné antes, el mecanismo de la cámara ya fue checado y corre perfectamente. No se ve daño en la tableta ni en el display. Lo que yo quería es un posible diagnóstico del problema, ya que tengo algunos conocimientos de electrónica, pero no en cámaras fotográficas.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ya que el mecanísmo ha sido verificado, entonces uno de los ICs debe tener una soldadura quebrada.

Si tienes un mocroscopio para electrónica, puedes buscar uno a uno el que tenga la soldadura quebrada y en el caso de los ICs que no tengas las soldaduras visibles, utilizar un soldador de aire para recalentarlo y hacer que la soldadura se una de nuevo.

Aunque lo ya lo debes saber, toma las precauciones de siempre:

- Aterrizate
- Utiliza la cantida necesaria de Flux sobre las soldaduras, no te exedas
- Utiliza Alchohol izopropílico para limpias las tarjetas
- Utiliza un sepillo antiestático para la limpieza de partes electrónicas

Cómo desafortunadamente no tenemos mesaje o código de error no puedo decirte a que IC dirigirte puntualmente, ya que puede ser cualquiera verificalos todos, con paciencia utilizando una amplificación de 4x para el microscópio.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
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