Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo una samsung 10.1 modelo 7510 y suena solo el parlante

Pregunta del cliente:

Tengo una samsung 10.1 modelo 7510 y suena solo el parlante derecho. Se puede setear?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Esto parece ser un problema de Hardware, puede ser que la bocina se ha dañado o se ha desconectado, en todo caso significaría llevar la tablet a un Servicio Técnico Samsung, si aún tiene garantía, es buen moemnto para hacer uso de ella.

Ahora, primero descartemos que sea un problema de software.

Para esto te recomiendo un Hardreset, este procedimeinto reestablecerá la configuración de fabrice de tu Samsung.

NOTA IMPORTANTE: Todos los datos serán borrados ya que tu tablet regresará a la configuración de fabrica, será como cuando la acababas de sacar de su caja nueva cuando la compraste, asi que te recomiendo hacer respaldo de tus datos en tu PC.

Si no tienes problemas para proceder con el Hardreset, sigue las siguientes indicaciones:

1ro. Ve a la pantalla de Inicio.
2do. Igresa a "Configuración"
3ro. Ahora selecciona "Privacidad"
4to. Selecciona "Restablecer datos de fábrica"
5to. Selecciona "Restablecer teléfono"
6to. Ahora selecciona "Borrar todo"

La tablet reiniciará, y sólo deberás esperar a que termine, cuando halla terminado el proceso, verifca que el parlante derecho funcione bien.

Si así fuera, vuelve a sincronizar con tu PC para que tus datos regresen a la tablet.

Si no se recupera el funcionamiento de la bocina derecha, entonces deberás llevar tu tablet al Servicio Técnico Samsung más cercano a tu localidad.

En caso necesites ponerte en contacto con Soporte Técnico de Samsung en Chile te dejo los datos para que lo hagas:

Contact Center Samsung
(NNN) NNN-NNNNbr/> Desde Celulares 02-4828200

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle