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Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
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Que causa error 2 177 0 en canonscan 3200F?

Pregunta del cliente:

Que causa error 2 177 0 en canonscan 3200F?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

El error que mencionas indica que hay problemas con el objetivo óptico del escaner, específicamente el problema es con el control del cabezal del objetivo.

Si acababas de encender el escaner, lo que sucedió es que el sistema encontró un problema al hacer las pruebas iniciales al sistema y detectó que el cabezal no responde a las ordenes.

Si lo estabas utilizando, entonces el cabezal dejo de responder a los comandos del sistema.

Necesito que hagas las siguientes pruebas de rigor, para asegurarnos que el problema puede ser resuleto sin tener que abrir el escaner o llamar a personal técnico.

- Verifica que el escaner no esté enllavado, en la parte inferior encontrarás un seguro, que se utiliza para asegurar el cabezal en caso necesites transportarlo, si el seguro está puesto, el cabezan no se moverá y tendrás el error mencionado.

- ¿el escaner está haciendo ruidos?, la única parte movil del escaner es el cabezal, este es impulzado por un motor, si el cabezal está atazcado el motor hará ruidos, debido a que intenta forzar el movimiento del cabezal, pero no lo logra.

- Si te es posible, prueba el escaner en otra PC, si el problema está en los drivers o es un conflicto con algún software o hardware que acabas de instalar, entonces los comando no están llegan al escaner apropiadamente.

- ¿Cuando fue la última vez que utilizaste tu escaner sin problemas?, si el problema es causado por conflicto, podemos intentar efectuar una restauración del sistema a un momento anterior a la falla, si el problema se resuelve, entonces deberás evitar instalar el software o hardware que instalaste para que puedas seguir utilizándolo, o hacer pruebas con nuevos drivers a modo de verificar si solventamos la incompatibilidad.

- Desinstala tu escaner, descarga el último driver disponible e instálalo, puedes hacerlo desde la página del fabricante, haz click aquí para descargar el software más actualizado para tu escaner.

Si todo lo anterior no soluciona el problema, entonces debemos verificar las partes internas del escaner, ten en mente que en cualquier momento puedes asistirte de Personal Técnico cualificado.

- Desensambla el escaner y verifca que el motor del cabezal no está sobrecalentado, un exeso de temperatura es señal de un motor dañado o defectuoso.

- Procura mover manualmente el cabezal a lo largo del riel, verifica que no hallan trabas u obstaculos en el camino; debido al uso, un riel en buen estado debe lucir limpio y brillante, si notas oxido o suciedad, procura limpiarlo y asegurate que el traslado del cabezal sea suave y continuo, reemplaza el lubricante que llegues a retirar.

- Verifica la tarjeta controladora del scanner y del cabezal del escanner, deben lucir limpias y secas, si notas humedad o restos cristalizados es prueba de posible daño en las partes adyacentes, intenta identifcar condensadores dañados, inchados o reventados.

Como no se si tienes alguna preparación o herramienta que te permita revisar la circuitería, quiero decirte que si no desdeas hacer lo siguiente deberás llamar a un técnico con experiencia y de tu confianza.

- Haceindo uso de herramienta adecuada (Lentes de aumento o microscópio, estación de soldadura, estaño 60/40, etc...), verifica la tarjeta electrónica en busca de soldaduras frias o rotas, reemplaza aquellas que consideres dañadas o sospechosas.

Te recuerdo que en todo momento puedes llamar a un técnico con experiencia, ya que nada sustituye el ojo clínico de un técnico experimentado.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle