Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

hola necesito ayuda, mi tajeta de memoria sd de la camara

Pregunta del cliente

hola necesito ayuda, mi tajeta de memoria sd de la camara fotografica se daño, no puedo ver las fotos, necesito recuperarlas, vivo en valparaiso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Buenas tardes

 

Si tienes una Memoria SD que no puedes leer o está dañada y no la reconoce ningún dispositivo, todavía queda una manera de poder recuperarla antes de arrojarla a la basura, y para ello necesitamos un ordenador con Windows , conexión a Internet, y obviamente la de la tarjeta a recuperar.



Como reparar tarjeta de memoria SD

Para recuperar la tarjeta SD , primero debemos respaldar los datos que la misma tenga (con un programa como el sigueinte), ya que una vez que se iniciado el proceso no la podrás realizar. Para hacer un backup de los datos almacenados es recomendable descargar PhotoRec.

DESCARGAR AQUÍ:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download


Una vez respaldados los datos hay que conectar la cámara en modo almacenamiento masivo, con la tarjeta de los datos corruptos insertada, el siguiente paso es hacer clic en Mi PC en Windows, elegir la ranura donde se inserta la memoria y hacer clic derecho en la opción formatear. Si luego de esta operación sigue sin leerse, todavía queda una posibilidad derecuperación mediante el software SdFormatter con el que podremos formatear la tarjeta SD desde el mismo software.

DESCARGAR SD FORMATTER AQUÍ:

https://www.sdcard.org/consumers/formatter_3/

Si con esto no te ha funcionado, te recomiendo la lleves con un especialista para que la revise físicamente. Esto tenlo como última opción antes de comprar alguna nueva.

 

 

Saludos.