Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

¿Que hago si windows me avisa que tengo un problema en el disco

Pregunta del cliente

¿Que hago si windows me avisa que tengo un problema en el disco duro?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Hay vario problemas que pueden provocar el que recibas un mensaje de estos, trataré de enumeratelos y darte las pautas a seguirpara corregirlos.

1ro. Disco fragmentado: Muchas veces Windows detecta que la información del disco está muy fragmentada o pedaceada; la información se guarda en el Disco Duro (HDD) en pequeñas partes o celdas, llamadas "Sectores", los sectores tienen un tamaño fijo, usualmente de 4000 bytes, pero los archivos tienen tamaños superiores a estos, asi que un archivo es guardado en varios sectores, cuando tu llamas un programa o documento, Windows hace el trabajo de reunir todas las partes y presentarte la información, para el usuario este proceso es transparente, osea que no nos damos cuenta de lo que acaba de suceder.
Cuando los sectores que componen un archivo son continuos, la información se recupera rápidamente, pero cuando los sectores están dispersos a todo lo largo del disco el proceso tarda más de lo que debería, asi que cuando hay muchos archivos así, windows da mensaje de problemas en el disco y sugiere hacer una defragmentación, para hacer esto sólo debes ejecutar la herramienta de Defragmentación de Windows, para ello abre el Explorador de Windows y haz click derecho sobre el disco duro (C:), en el menú contextual ubica la última opción y haz click sobre "Propiedades".
En la ventana de propiedades haz clcik sobre la pestaña que dice "Herramientas", ahora haz click en "Defragmentar ahora...".
Haz click en el botón "Defragmentar diso" y deja que haga su trabajo; esto tardará bastante, dependerá del tamaño y velocidad de tu HDD.

2do. Errores de escritura o lectura: Cuando windows intenta leer o escribir en el HDD, muchas veces sucede que no puede hacerlo, esto es normal, de cada 1000 escrituras y lecturas se espera que fallen 3, esto está dentro del procentaje de fallas normales de un Disco, pero muchas veces este porcentaje es mayor, dando cabida a sospechar problemas en el HDD, asi que Windows informa al respecto y sugiere efectuar una comprobación de errores.
La herrmienta la habrás visto en la ventana de Propiedades del HDD del procedimiento anterior, asi que sigue los pasos y cuando llegues a la viñeta "Herramientas" ahora haz click sobre el botón "Comprobar ahora" del área "Comprobación de errortes".
Te aparecerá la ventana "Comprobar disco", asegurate de poner un chequecito en las opcines "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" y en "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos", una vez hallas hecho esto haz click en el botón "Iniciar".
Recibirás un mensaje parecido a este: "Windows no puede comprobar el disco mientras se esté usando"; esto es debido a que es el disco principal del sistema y necesitamos liberarlo para que la prueba puede ser llevada a cabo, asi que haz click en "Programar comprobación de disco", la ventana se cerrará y la revisión se efectuará cuando reinicies el equipo, así que hazlo, reinicia la PC y sigue las intrucciones. básicamente no debes hacer nada hasta que windows aparezca de nuevo, entonces ya habrá terminado de revisar y reparar los errores del HDD.

3ro. Error de suma de revisión o "Checksum error": Este es un mensaje que no proviene de Windows, lo recibes poco después de haber encendido la PC, antes de que aparezca el logo de Windows, este mensaje viene acompañado de una recomendación, y es el más crítico de los errores.
Cuando se recibe este mensaje de error, usualmente es en Inglés, viene acompañado de la recomendación "Haga respaldo de sus datos y reemplace el disco duro".
Como te comenté anterior mente, se espera que los discos fallen de vez en cuando, 3 errores de cada 1000 operaciones, el HDD internamente mantiene un registro del número de fallos que comete y un programa de autodiagnóstico está pendiente de que estos fallos no sobrepasen el promedio, cuando el disco empieza a fallar más halla de lo que debe, entonces el programa de diagnóstico verifica que no sea un problema de otra indole y hace su propio diagnóstico interno, si deduce que el problema es el Disco Duro en sí, entonces lanza este mensaje de advertencia, ya que es inminente que el HDD va a fallar catastróficamente y te da la adviertencia para que saues tus datos y reemplaces el HDD de inmediato.

En este caso, DEBES (es imperativo) salvar tus datos, ya que el disco está por fallar permanentemente, este disco va de camino a la basura, asi que respalda tus datos mientras puedas y compra uno nuevo, a menos que el HDD esté cubierto por la garantía, si es así, llevalo a la tienda donde lo compraste para que te lo reemplacen.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Si usted sospecha que su disco duro puede estar comenzando a fallar, lo primero que debe realizar es una copia de seguridad. Le recomiendo que utilice el programa Cobian que es gratuito. Se lo puede descargar desde la siguiente web:
http://cobian-backup.softonic.com/descargar

Una vez realizada la copia de sefuridad, le recomiendo que siga los siguientes pasos para realizar un chequeo exaustivo de su pc con el comando DHKDSK:
http://www.abueloinformatico.es/vertutoriales.php?id=662&titulo=ejecutar_chkdsk_en_windows_vista_y_windows_7&cat=Windows

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática