Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

no puedo comunicarme con el chat de voz, tengo un lenovo all-in-one

Pregunta del cliente:

no puedo comunicarme con el chat de voz, tengo un lenovo all-in-one G205, no se como arreglar este problema.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Explifame un poco más acerca de tu problema.

Cuando dices no poder comunicarte con chat de voz, ¿a que chat te refieres? (Messenger, Windows Live, Skype, etc...?)

¿Ya habías utilizado el chat antes?

¿Cuando empezó a fallarte?
Cliente: escribió hace 5 año.
tenia otro computador y me compre este hace un mes, en el otro me funcionaba bien y en mi notebook tambien me funciona bien y necesitaba comunicarme mediante Google Talk y no lo pude hacer, yo escuchaba a la otra persona y el no me escuchaba sole escuchaba que yo tecleaba.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...ok, de lo que me dices lo más importante es que escuchan el tecleado, esto quiere decir que el micrófono de tu Lenovo está funcionando bien, asi que veamos los posibles problemas que puedes tener para que no te escuchen hablar pero si escribir.

Primero necesito que me confirmes el modelo de tu Lenovo, y donde la adquiriste, ya que muchos modelos sólo son distribuidos en ciertas regiones y Lenovo Chile dice no reconocer tu modelo.

Mientras tanto, podemos hacer algunas cosas:

La clave es "te oyen escribir en el teclado", esto nos dice que el micrófono está funcionando, pero tu voz no llega hasta él, o al menos no con la intensidad necesaria, por lo que debes dirigirte hacia él, deseo indicarte donde está ubicado, por eso necesito me confirmes el modelo, ya que así puedo buscar en el manual de tu equipo donde se encuantra físicamente el micrófono, el hecho que se oiga el teclado me indica que está ubicado en la parte inferior delequipo o en el teclado, pero si tienes tu manual a mano podrás revisar para saber su ubicación exacta, también puedes buscar en el monitor, usualmente es un pequeño agujero con ícono de un micrófono que lo identifica, confirmame tu modelo y donde lo adquiriste para poder facilitarte su ubicación.

Por otra parte, si se escucha el teclado, me dice que el teclado está cerca, pero el volumen puede estár muy bajo para que tu voz llegue, asi que vamos a subir el volumen del micrófono:

1- Ubica el icono de "Bocina" del sistema, que se halla en la parte inferior derecha de la barra de estatus de Windows 7.

2- Haz click derecho sobre este ícono y selecciona "Dispositivos de grabación".

3- Si no está seleccionado, haz click sobre la viñeta "Grabar" y haz click sobre el micrófono.

4- Una vez seleccionado el micrófono, haz click sobre el botón "Propiedades"

5- Ahora haz click sobre la viñeta "Niveles".

6- En niveles puedes subir el volumen del micrófono, haz puebas, ya que si subes demaciado el volumen puedes tener "Retroalimentación o feedback", lo que provocará que las bocinas empiecen a emitir un sumbido muy molesto, esto es debido a que el audio de las bocinas está entrando de nuevo al sistema por medio del micrófono, asi que sube lo más que puedas el volúmen sin obtener feedback.

7- Una vez logres el nivel máximo que puedas de volumen, haz click en el botón "Aceptar" y nuevamente haz click en el botón "Aceptar".

Con esto se habrán cerrado todas las ventanas y guardado los cambios a la configuración, ya podrás hacer uso de tu micrófono.

NOTA: Muchos micrófonos que vienen de fábrica en equipos necesitan que el ablante se dirija directamente hacia él y a una corta distancia, por lo que si te es molesta esta situación te recomiendo adquirir un micrófono externo en una tienda de Accesorios para PCs, un microfono de mesa esta costando al rededor de US$3.00, pero si lo deseas, puedes comprar un Headset (manos libres), que incluye microfono y audifonos, que además de tener muy buena recepción de micrófono, agrega el factor privacidad a tus conversaciones.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle