Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Hola, tengo aprox una impresora HP Photosmart Plus (Wireless).hace

Pregunta del cliente

Hola, tengo aprox una impresora HP Photosmart Plus (Wireless).
hace unos dias no puedo imprimir porque el papel se atasca.
Comienza a imprimir y luego se atasca. Que sucede?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

D.Soto :
as siguientes recomendaciones pueden ayudarlo a prevenir atascos de papel frecuentes en su producto HP.





  • Antes de cargar papel en la bandeja, sujete la pila de papel y golpee el borde inferior sobre una superficie plana para emparejar todos los bordes.





  • Asegúrese de posicionar correctamente las guías de ancho y largo del papel, y empuje la pila de papel hacia adelante en la bandeja hasta que se detenga.


    [IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

    ATENCIÓN:No empuje demasiado la pila de papel dentro de la bandeja.






  • No cargue demasiado papel en la bandeja.





  • Sólo agregue papel a la bandeja cuando el producto no esté imprimiendo.





  • Verifique si el producto HP admite ese tipo de papel. Consulte la documentación que vino con el producto HP para obtener más información.





  • No imprima en papel con clips o grapas.





  • No utilice papel curvado, rasgado, con polvo, húmedo, arrugado, doblado o que no quede plano.





  • Utilice un único tipo de papel cada vez. No mezcle diferentes tipos, tamaños o gramajes de papel.





  • No utilice papel demasiado fino, demasiado grueso o brillante para el producto.





 

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :
Las situaciones descritas a continuación pueden causar atascos de papel:





  • El papel no se ha cargado correctamente en la bandeja de papel.





  • Los rodillos de papel están dañados o sucios.





  • Se ha cargado papel rasgado, arrugado, o húmedo en la bandeja de papel.





  • La puerta de acceso posterior o el módulo de impresión a doble cara (dúplex) no están cerrados, o no están trabados en su lugar.





  • Se añadió papel a la pila cargada en la bandeja mientras el producto HP estaba imprimiendo.





  • La bandeja contiene más de un tipo de papel.





  • Hay papel atascado dentro del producto HP donde usted no puede verlo.





  • Hay una obstrucción que bloquea el recorrido del papel.





  • Hay trozos de papel de un atasco anterior dentro del producto.





  • La bandeja está demasiado llena.





  • Si está imprimiendo un sobre, los bordes del sobre están doblados.





 

Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Por favor siga los pasos que se indican a continuación:
Aparece el mensaje "Atasco de papel " en el equipo.
Junto con el error, pueden aparecer los siguientes síntomas:
  • El producto deja de imprimir
  • El producto emite un sonido
  • Aparece el mensaje de error "Atasco de papel " en el panel de control del producto
¿El papel se atasca con frecuencia?

Si está buscando información para evitar que ocurran atascos de papel, puede saltar a las secciones de causa y prevención de atascos en este documento.
Para solucionar el problema, intente cada solución presentada en este documento y luego use los pasos de esta sección para imprimir un informe de estado de la impresora. Este paso determina si el hardware del producto funciona correctamente. Una vez que se haya resuelto el problema y el producto imprima un informe de estado de la impresora correctamente, no necesitará continuar con estos pasos.
Imprima un informe de estado de la impresora
Siga estos pasos para imprimir un informe de estado de la impresora.
  1. Cargue papel normal blanco en la bandeja de entrada.
  2. En la pantalla de inicio del panel de control, toque la flecha derecha ( ) para ver más opciones.
  3. Toque Configuración ( ).
  4. Toque Herramientas .
  5. Toque Informe de estado de la impresora . Se imprimirá un informe de estado de la impresora.
¡IMPORTANTE! Intente imprimir un informe de estado de la impresora después de cada solución aunque la solución haya resuelto el problema.
Solución 1: Elimine el atasco de papel
Siga estos pasos en el orden en que se presentan para resolver el problema.
Paso 1: Retire cualquier papel suelto
Quite todas las hojas de papel sueltas de las bandejas de entrada y de salida.
ATENCIÓN:No quite el papel atascado en este momento. Si intenta quitar papel atascado desde la parte frontal del producto, puede dañar el mecanismo de impresión.
Retire cualquier papel sueltoNo tire del papel atascado
Imagen de papel suelto en la bandejaImagen: no tire del papel atascado
Paso 2: Elimine el atasco de papel desde la parte posterior del producto
ATENCIÓN: Nunca tire del papel atascado desde la parte delantera del producto. Si es posible quitar el papel desde la parte posterior del producto o desde la bandeja, siempre intente primero quitarlo por la parte posterior. Si quita el papel atascado desde la cubierta frontal puede causar daños mecánicos en la impresora.
  1. Desconecte el cable USB de la parte posterior del producto.
  2. Presione el botón de Encendido ( ) para apagar el producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  4. Presione la pestaña del lado izquierdo de la puerta de acceso posterior para destrabarla, y tire de la puerta para retirarla.
    figura 1: Retire la puerta de acceso posterior
    Imagen que muestra cómo extraer la puerta de acceso posterior
  5. Quite con cuidado cualquier hoja o pedazo de papel que se haya atascado en los rodillos adentro del producto. Tire de las hojas enteras con las dos manos para evitar que se rasguen.
    figura 2: Extraiga el papel atascado
    Fotografía que muestra cómo extraer el papel atascado
    ATENCIÓN:Utilice una linterna para comprobar que no hayan quedado fragmentos de papel adentro del producto, tanto en los rodillos como en las ruedas. Si quedan pedazos de papel adentro del producto, es probable que se produzcan más atascos en el futuro.
    figura 3: Retire los trozos de papel
    Imagen que muestra cómo quitar trozos de papel
  6. Controle los rodillos en la puerta de acceso posterior. Asegúrese de que no falte ningún rodillo, de que los rodillos giren fácilmente y de que tengan flexibilidad al presionarlos. Si los rodillos están dañados, sustituya la puerta.
    figura 4: Rodillos en la puerta de acceso posterior
    Fotografía de los rodillos en la puerta de acceso posterior
  7. Vuelva a colocar la puerta de acceso posterior. Empuje la puerta hacia adelante y con cuidado hasta que encaje en su sitio.
    figura 5: Vuelva a colocar el panel de acceso posterior
    Imagen que muestra cómo volver a colocar la puerta de acceso posterior
  8. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  9. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
Paso 3: Quite el papel atascado desde la parte frontal del producto
  1. Si el producto está encendido, presione el botón de Encendido ( ) para apagarlo.
  2. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  3. Sin abrir la puerta de acceso a los cartuchos, levante la bandeja de salida, y luego verifique si hay papel atascado en la bandeja de entrada.
    figura 6: Levante la bandeja de salida
    Imagen que muestra cómo levantar la bandeja de salida
  4. Baje la bandeja de salida.
  5. Abra la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 7: Abrir la puerta de acceso a los cartuchos
    Imagen de cómo abrir la puerta de acceso a los cartuchos
  6. Mueva manualmente el carro hacia un costado del producto.
    ADVERTENCIA:No trabaje dentro del producto cuando está encendido y el carro está trabado. Siempre apague el producto antes de retirar cualquier atasco de papel.
  7. Si hay papel atascado en el producto, retírelo con cuidado por la parte superior del producto.
    NOTA:Si el papel se rompe al retirarlo, compruebe que no queden restos de papel adentro del producto. Si quedan pedazos de papel adentro del producto, es posible que ocurran más atascos en el futuro.
  8. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 8: Cerrar la puerta de acceso a los cartuchos
    Imagen de cómo cerrar la puerta de acceso a los cartuchos
  9. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  10. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
Paso 4: Imprima un informe de estado de la impresora
Imprima un informe de estado de la impresora. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
  • Si estos pasos resolvieron el problema , y el informe de estado de la impresora se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si el informe de estado de la impresora no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 2: Verifique si el carro de impresión se puede mover libremente
Use los pasos a continuación para asegurarse de que el carro se pueda mover libremente.
Paso 1: Compruebe el recorrido del carro
  1. Si el producto no está encendido, presione el botón de Encendido ( ) para hacerlo.
  2. Abra la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 9: Apertura de la puerta de acceso a los cartuchos
    Imagen de cómo abrir la puerta de acceso a los cartuchos
    NOTA:El carro de impresión intentará desplazarse al área de acceso. Si lo hace, permita que se mueva hasta esa posición.
  3. Con el producto encendido , desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación o de la toma eléctrica.
    ADVERTENCIA:Debe desconectar el cable de alimentación para poder mover el carro con la mano y reiniciar el mecanismo de alimentación de papel sin correr el riesgo de una descarga eléctrica.
  5. Compruebe si hay papel o algún objeto que obstaculice el carro de impresión.
    figura 10: Ejemplo de papel que obstruye el carro de impresión
    Imagen que muestra la presencia de papel en el recorrido del carro que puede estar obstruyéndolo
  6. Retire cualquier papel u objeto que encuentre.
    NOTA:Si el papel se rompe al retirarlo, compruebe que no queden restos de papel adentro del producto. Si quedan pedazos de papel adentro del producto, es posible que ocurran más atascos en el futuro.
  7. Introduzca la mano en el producto a través de la puerta de acceso a los cartuchos y mueva el carro manualmente.
    • Si el carro está bloqueado del lado derecho , muévalo a la izquierda del producto.
    • Si el carro está bloqueado del lado izquierdo , muévalo a la derecha del producto.
    • Si el carro está atascado en el medio , muévalo hacia la derecha.
  8. Asegúrese de que el carro pueda moverse libremente a lo ancho del producto empujándolo suavemente hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
  9. Cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
    figura 11: Cierre la puerta de acceso a los cartuchos
    Imagen de cómo cerrar la puerta de acceso a los cartuchos
  10. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  11. Vuelva a conectar el cable de alimentación en la fuente de alimentación o en la toma eléctrica.
  12. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
Paso 2: Imprima un informe de estado de la impresora
Imprima un informe de estado de la impresora. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
  • Si estos pasos resuelven el problema , y el informe sobre el estado de la impresora se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si el informe de estado de la impresora no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 3: Limpie los rodillos
Es posible que se acumule suciedad, fibras de papel y otros residuos en los rodillos de alimentación de papel, y que produzcan atascos de papel y problemas de alimentación. Siga estos pasos para limpiar los rodillos de alimentación de papel.
Paso 1: Limpie los rodillos
  1. Reúna los siguientes materiales:
    • Un paño limpio que no suelte pelusa o cualquier otro tipo de tela que no se rasgue ni suelte fibras
    • Agua destilada, filtrada o embotellada (el agua del grifo podría dañar el producto)
  2. Presione el botón de Encendido ( ) para apagar el producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  4. Presione la pestaña del lado izquierdo de la puerta de acceso posterior para destrabarla, y tire de la puerta para retirarla.
    figura 12: Retire la puerta de acceso posterior
    Imagen que muestra cómo extraer la puerta de acceso posterior
  5. Humedezca levemente un paño limpio que no deje pelusa con agua destilada o mineral, y escurra el exceso de líquido.
  6. Presione el paño contra los rodillos y rótelos hacia arriba con sus dedos. Presione moderadamente para eliminar toda la acumulación de suciedad o polvo.
    figura 13: Limpie los rodillos
    Imagen que muestra los rodillos en la parte posterior del producto
  7. Deje que los rodillos se sequen durante 10 a 15 minutos.
  8. Controle los rodillos en la puerta de acceso posterior. Asegúrese de que no falte ningún rodillo, de que los rodillos giren fácilmente y de que tengan flexibilidad al presionarlos. Si los rodillos están dañados, sustituya la puerta.
    figura 14: Examine los rodillos en la puerta de acceso posterior
    Fotografía de los rodillos en la puerta de acceso posterior
  9. Empuje suavemente la puerta de acceso posterior de vuelta en el producto hasta que encaje firmemente en su lugar.
  10. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  11. Si el producto no se enciende automáticamente, presione el botón de Encendido ( ) para encenderlo.
Paso 2: Imprima un informe de estado de la impresora
  • Si estos pasos resuelven el problema , y el informe de estado de la impresora se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si el informe de estado de la impresora no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 4: Reinicie el producto
Siga estos pasos para reiniciar el producto.
Paso 1: Apague y vuelva a encender el producto
  1. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
  2. Con el producto encendido , desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  4. Espere al menos 15 segundos.
  5. Vuelva a conectar el cable de alimentación en la toma de pared.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  7. Si el producto no se enciende automáticamente, presione el botón de Encendido ( ) para encenderlo.
Paso 2: Imprima un informe de estado de la impresora
Imprima un informe de estado de la impresora. Consulte la sección sobre cómo usar estas soluciones al principio de este documento.
  • Si estos pasos resuelven el problema , y el informe de estado de la impresora se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Conecte el cable USB para continuar con el trabajo de impresión.
  • Si el problema persiste , continúe con el siguiente paso.
  • Si el informe de estado de la impresora no se imprime , salte a la siguiente solución.
Paso 3: Busque más información
Si aún experimenta problemas, visite la página principal de Asistencia técnica HP, y busque otros documentos relacionados con los síntomas que ha observado.
Haga clic con el botón derecho en este enlace: Página principal de Asistencia técnica , y luego haga clic en Abrir en una ventana nueva .
NOTA:Si la página se abre en el país, en la región o en un idioma equivocado, haga clic en el enlace de País - Idioma en la esquina superior derecha de su navegador. Ahí podrá seleccionar el país, la región y el idioma que corresponde.
Solución 5: Lleve el producto al servicio técnico
Si ha finalizado todos los pasos indicados anteriormente y aún experimenta algún problema, solicite la reparación del producto.
Cómo evitar atascos de papel
Las siguientes recomendaciones pueden ayudarlo a prevenir atascos de papel frecuentes en su producto HP.
  • Antes de cargar papel en la bandeja, sujete la pila de papel y golpee el borde inferior sobre una superficie plana para emparejar todos los bordes.
  • Asegúrese de posicionar correctamente las guías de ancho y largo del papel, y empuje la pila de papel hacia adelante en la bandeja hasta que se detenga.
    ATENCIÓN:No empuje demasiado la pila de papel dentro de la bandeja.
  • No cargue demasiado papel en la bandeja.
  • Sólo agregue papel a la bandeja cuando el producto no esté imprimiendo.
  • Verifique si el producto HP admite ese tipo de papel. Consulte la documentación que vino con el producto HP para obtener más información.
  • No imprima en papel con clips o grapas.
  • No utilice papel curvado, rasgado, con polvo, húmedo, arrugado, doblado o que no quede plano.
  • Utilice un único tipo de papel cada vez. No mezcle diferentes tipos, tamaños o gramajes de papel.
  • No utilice papel demasiado fino, demasiado grueso o brillante para el producto.
Causas
Las situaciones descritas a continuación pueden causar atascos de papel:
  • El papel no se ha cargado correctamente en la bandeja de papel.
  • Los rodillos de papel están dañados o sucios.
  • Se ha cargado papel rasgado, arrugado, o húmedo en la bandeja de papel.
  • La puerta de acceso posterior o el módulo de impresión a doble cara (dúplex) no están cerrados, o no están trabados en su lugar.
  • Se añadió papel a la pila cargada en la bandeja mientras el producto HP estaba imprimiendo.
  • La bandeja contiene más de un tipo de papel.
  • Hay papel atascado dentro del producto HP donde usted no puede verlo.
  • Hay una obstrucción que bloquea el recorrido del papel.
  • Hay trozos de papel de un atasco anterior dentro del producto.
  • La bandeja está demasiado llena.
  • Si está imprimiendo un sobre, los bordes del sobre están doblados.
Tiene el enlace completo en la siguiente web:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01815534&lc=es&dlc=es&cc=mx&product=3777182

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Esta pregunta sigue abierta, que acción va a tomar?

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática