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Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
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Jesús está en línea ahora

there is a problem with the printer

Pregunta del cliente

there is a problem with the printer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer!

Para poder ayudarle cómo se merece, por favor, indíquenos un poco más en detalle su problema.
Cliente: escribió hace 4 año.
indica error general 0x610000f6
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Cuando aparece este error en la impresora, "Atasco del carro " o "0X610000F6 " en el equipo, es posible que el carro se haya atascado en uno de los extremos o en el medio del producto.
También es posible que aparezcan los siguientes síntomas:
  • El producto no imprime.
  • El trabajo de impresión se detiene repentinamente.
Cómo usar las soluciones de este documento
Para solucionar el problema, pruebe cada solución de este documento en el orden presentado.
IMPORTANTE : Cada vez que intente una solución, trate de imprimir un informe de autodiagnóstico para determinar si el hardware funciona correctamente. Para imprimir una página de autodiagnóstico, siga estos pasos:
Imprimir un informe de autodiagnóstico
  1. Cargue papel blanco normal en la bandeja de entrada.
  2. Pulse el botón ATM junto al ícono de Configuración en la esquina inferior izquierda del panel de control.
  3. Pulse la flecha derecha (> ) para seleccionar Herramientas y, a continuación, pulseOK .
  4. Pulse la flecha derecha (< ) para seleccionar Informe de estado de la impresora y, a continuación, pulse OK . El producto imprimirá el informe.

Solución 1: Apague y vuelva a encender el producto
  1. Pulse el botón de Encendido para apagar el producto. Si el producto no se apaga, continúe con la siguiente solución.
  2. Espere 60 segundos.
  3. Pulse el botón de Encendido para encender el producto.
  4. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Consulte los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.
  • Si estos pasos han resuelto el problema y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Vuelva a conectar el cable USB, e intente imprimir nuevamente.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 2: Elimine los atascos de papel
Un atasco de papel puede hacer que el carro se trabe. Siga estos pasos para eliminar atascos de papel.
Paso 1: Retire todo el papel suelto
Quite todas las hojas de papel sueltas de las bandejas de entrada y de salida.
Paso 2: Elimine el atasco de papel desde la parte posterior del equipo multifuncional
Siga los pasos que se describen a continuación para verificar si hay atascos de papel y para eliminarlos desde la parte posterior del producto.
  1. Pulse el botón de Encendido para apagar el producto.
  2. Desconecte el cable USB de la parte posterior del producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  4. Presione la pestaña del lado izquierdo de la puerta de acceso posterior para liberarla. Tire de la puerta para retirarla del producto.
    figura 1: Retirar la puerta de acceso posterior
    Imagen de cómo retirar la puerta de acceso posterior
  5. Quite con cuidado el papel atascado en los rodillos dentro del producto.

ATENCIÓN:Si el papel se rasga al retirarlo de los rodillos, compruebe que no hayan quedado fragmentos de papel dentro del producto, tanto en los rodillos como en las ruedas. Si quedan trozos de papel dentro del producto, es probable que causen más atascos en el futuro.

figura 2: Revisar el producto para ver si quedaron trozos de papel
Fotografía que muestra trozos de papel en los rodillos


  1. Vuelva a colocar la puerta de acceso posterior en la parte trasera del producto. Empújela con cuidado hasta que se ajuste en su sitio.
    figura 3: Volver a colocar la puerta de acceso posterior
    Imagen que muestra cómo volver a colocar la puerta de acceso posterior
  2. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  3. Pulse el botón de Encendido para encender el producto.
Paso 3: Elimine el atasco de papel desde la parte frontal del equipo multifuncional
Si no puede eliminar un atasco de papel desde la parte posterior del producto, siga estos pasos para eliminarlo desde la parte frontal.
  1. Pulse el botón de Encendido para apagar el producto.
  2. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  3. Abra la puerta de los cartuchos.
    ATENCIÓN:Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    figura 4: Abrir la puerta de los cartuchos
    Imagen que muestra cómo abrir la puerta de los cartuchos

 

  1. Mueva manualmente el carro hacia un lateral del producto.
  2. Con cuidado, retire el papel de los rodillos.

    NOTA:Extraiga el papel por la parte frontal del producto con el mayor cuidado posible. Si quedan fragmentos de papel dentro del producto, es probable que se produzcan más atascos en el futuro, lo que podría dañar el mecanismo de impresión.
  3. Cierre la puerta de los cartuchos.
    figura 5: Cerrar la puerta de los cartuchos
    Imagen que muestra cómo cerrar la puerta de los cartuchos
  4. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  5. Pulse el botón de Encendido para encender el producto.
  6. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Consulte los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.

Solución 3: Asegúrese de que el carro se mueva libremente
  1. Pulse el botón de Encendido para encender el producto, si todavía no lo ha hecho.
  2. Abra la puerta de los cartuchos.

    ATENCIÓN:Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    figura 6: Abrir la puerta de los cartuchos
    Imagen que muestra cómo abrir la puerta de los cartuchos
  3. Sin apagar el producto, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior.

    ADVERTENCIA:Debe desconectar el cable de alimentación para mover las piezas con la mano sin arriesgarse a sufrir una descarga eléctrica.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  5. Presione firmemente el pestillo del carro hacia abajo para cerrarlo por completo.
    figura 7: Asa del pestillo del carro hacia abajo
    Imagen del pestillo del carro hacia abajo

  1. Mire dentro del producto para ver dónde se trabó el carro y para verificar si hay trozos de papel o algún objeto obstruyendo el carro.

    NOTA:Es posible que necesite una linterna para iluminar el área y ver mejor.
    figura 8: Ejemplo de obstrucción
    Fotografía de una obstrucción que bloquea el movimiento del carro
  2. Retire todo el papel suelto y cualquier obstrucción que encuentre.
  3. Introduzca la mano en el producto y mueva el carro con la mano.
    • Si el carro está bloqueado del lado derecho del producto , muévalo hacia la izquierda.
    • Si el carro está bloqueado del lado izquierdo del producto , muévalo hacia la derecha.
    • Si el carro está bloqueado en la parte central del producto , muévalo hacia la derecha.
  4. Asegúrese de que el carro pueda moverse libremente a lo ancho del producto. Empújelo con firmeza hacia el extremo izquierdo del producto, y luego hacia la derecha.
  5. Cierre la puerta de los cartuchos.
    figura 9: Cerrar la puerta de los cartuchos
    Imagen que muestra cómo cerrar la puerta de los cartuchos

 

  1. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  2. Conecte el cable de alimentación a la toma de pared.
  3. Pulse el botón de Encendido para encender el producto.
  4. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Consulte los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.

 

 

Solución 4: Retire y vuelva a instalar los cartuchos
La colocación o instalación incorrecta de los cartuchos puede hacer que el producto indique un error de atasco del carro. Siga estos pasos para extraer y luego reinstalar los cartuchos.
Paso 1: Extraiga los cartuchos
  1. Pulse el botón de Encendido para apagar el producto.
  2. Abra la puerta de los cartuchos.

    ATENCIÓN:Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.
    figura 10: Abrir la puerta de los cartuchos
    Imagen que muestra cómo abrir la puerta de los cartuchos
  3. Presione la pestaña de cada cartucho y a continuación extraiga cada cartucho de su ranura.
    figura 11: Presionar la pestaña para extraer el cartucho
    Imagen que muestra cómo presionar la pestaña y extraer el cartucho.
Paso 2: Extraiga el cabezal de impresión y vuelva a instalarlo
Extraiga y reinstale el cabezal de impresión para asegurarse de que esté encajado correctamente.
  1. Levante el asa del pestillo del carro hasta que se detenga.
    figura 12: Levante el asa del pestillo del carro de impresión
    Imagen: Elevación del asa del pestillo del carro de impresión
  2. Levante el cabezal de impresión para extraerlo del carro.
    figura 13: Extraiga el cabezal de impresión
    Imagen: Extracción del cabezal de impresión
  3. Compruebe si existen obstrucciones debajo y alrededor del carro. Elimine cualquier obstrucción que encuentre.
  4. Sujete el cabezal en forma vertical, con los íconos de color orientados hacia arriba.
  5. Baje el conjunto del cabezal de impresión nuevamente en el carro.

    NOTA:Asegúrese de que los íconos de colores a los lados del cabezal de impresión coincidan con los íconos en el carro.
    figura 14: Baje el cabezal de impresión en el carro
    Imagen: Baje el cabezal de impresión en el carro
  6. Baje con cuidado el asa del pestillo.
    figura 15: Baje el asa del pestillo
    Imagen: Bajada del asa del pestillo
  7. Presione firmemente el pestillo del carro hacia abajo para cerrarlo por completo.
Paso 3: Vuelva a instalar los cartuchos
  1. Deslice con firmeza cada cartucho dentro de la ranura vacía hasta que encaje en su sitio. Asegúrese de insertar cada cartucho en la ranura que tiene el ícono con la misma forma y color que el que está instalando.
    figura 16: Instale los cartuchos
    Imagen: Instalación de los cartuchos
  2. Cierre la puerta de los cartuchos.
    figura 17: Cerrar la puerta de los cartuchos
    Imagen que muestra cómo cerrar la puerta de los cartuchos
  3. Pulse el botón de Encendido para encender el producto.
  4. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Consulte los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.
  • Si estos pasos han resuelto el problema y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Vuelva a conectar el cable USB, e intente imprimir nuevamente.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 5: Conecte el producto directamente a una toma de pared
Enchufe el producto directamente a una toma de pared para asegurarse de que la fuente de alimentación esté funcionando correctamente.
  1. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  2. Desconecte el cable de alimentación de enchufes múltiples o protectores de sobretensión, y enchúfelo directamente en una toma de pared.
  3. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  4. Pulse el botón de Encendido para encender el producto.
  5. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Consulte los pasos para imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.

    NOTA:Si el producto imprime solo cuando se enchufa directamente a una toma de pared, el enchufe múltiple o protector de sobretensión puede estar impidiendo que llegue voltaje suficiente al producto.
  • Si estos pasos han resuelto el problema y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Vuelva a conectar el cable USB, e intente imprimir nuevamente.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 6: Efectúe un reinicio de energía
Siga estos pasos para reiniciar el producto.
  1. Pulse el botón de Encendido para encender el producto.
  2. Con el producto encendido, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  4. Espere al menos 15 segundos.
  5. Conecte el cable de alimentación a la toma de pared.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  7. Si el producto no se enciende automáticamente, presione el botón de Encendido para encenderlo.
  8. Intente imprimir un informe de autodiagnóstico. Consulte los pasos sobre cómo imprimir un informe de autodiagnóstico al principio de este documento.
  • Si estos pasos han resuelto el problema y el informe de autodiagnóstico se imprime , no necesita continuar con la solución de problemas. Vuelva a conectar el cable USB, e intente imprimir nuevamente.
  • Si el problema persiste , continúe con la próxima solución.
  • Si la página de autodiagnóstico no se imprime , continúe con la próxima solución.
Solución 7: Lleve el equipo multifuncional al servicio técnico
Es posible que haya un problema con el hardware del producto, o que un componente no esté funcionando correctamente. El próximo paso es reparar el producto



Fuente: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c03031798&cc=es&dlc=es&lc=es&product=4022343





Estoy en línea para ayduarle.
Un saludo.
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto en Software, Hardware y Redes.
Jesús y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
no
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Dígame en que mas le puedo ayudar amigos.
Saludos!!

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