Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

hola la señal de internet en mi netbook aparece tachada como

Pregunta del cliente

hola la señal de internet en mi netbook aparece tachada
como que no tengo señal y estoy en mi casa que tengo wifi
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola buenas noches, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Parece ser que se ha desconfigurado la red inalámbrica o bien alguna actualización o programa impide que se conecte a su red inalámbrica.

En estos casos es recomendable que usted efectúe una restauración de sistema, por su información entiendo que usted usa Windows 7, así que aquí están las instrucciones para que realice la restauración. Este proceso no es tan agresivo, solamente volverá su equipo a un estado en que todo le funcionaba perfectamente:

Para usar Restaurar sistema

Antes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos que estén abiertos y cierre todos los programas. Restaurar sistema reiniciará su equipo.

1) Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón Iniciar. En el cuadro de búsqueda, escriba Restaurar sistema y, a continuación, en la lista de resultados de búsqueda, haga clic en Restaurar sistema. Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2) Siga los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar el equipo.

3) Una vez restuarado y reiniciado el equipo verifique nuevamente el estado de su red.

Sigo al pendiente por si necesita más ayuda.



Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Cómo va con el proceso? ya lo realizó? es importante que me ponga al tanto de su situación.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Antes de comenzar a configurar el pc, es recomendable apagar y encender el router y tener la tecla de wifi del ordenador activado.

Antes de empezar, tenemos que saber unos cuantos conceptos acerca de las redes en general, y de las inalámbricas en particular.
- Dirección IP: Es el identificador único que todo ordenador tiene en Internet. Pueden ser de dos tipos. IP fija -hay que poner siempre la misma, y se necesita conocerla- o IP dinámica o DHCP en inglés -se asigna automáticamente nada mas conectarnos-.
- Puerta de enlace (en inglés ‘gateway’). Es la dirección IP del dispositivo que ofrece el acceso a la red tradicional. Suele ser la dirección IP del Punto de Acceso (PA).
- Servicio DNS: Es el sistema para traducir las direcciones IP de todos los equipos en nombres reconocibles por las personas (ej, www.google.com tenga ip 80.81.82.83, pero el usuario no ha de saber la ip, solo el nombre). También pueden ser fijos (hay que conocerlos) o dinámicos (se asigna al conectar al PA)
- PA o AP: Significa "Punto de Acceso" o "Access Point" en inglés. Es el dispositivo que interconecta la red inalámbrica con la red "real".
- SSID: Es el nombre de la red inalámbrica para diferenciarlas de otras que puedan estar en el mismo ámbito de cobertura. Los nombres son configurables por el dueño de la red Wifi, por ejemplo "Telefonica, PuntoAccesoWifi.."
- "WEP/WPA/WPA2/PSK": Son algunos de los nombres de tecnologías de cifrado de las claves de acceso a la red Wifi. Como se puede entender, a la hora de conectarse a una red Wifi se necesita unas credenciales (contraseñas). Como dicha contraseña viaja por el "aire", se usan unas técnicas para cifrar la negociación entre el equipo WiFi y el AP. Cada red usara una distinta.
- Open Networks: Es un tipo especial de red Wifi que NO necesita ninguna clave para acceder. Puede ser privada (usuarios que la ofrecen), comerciales (Fon), o corporativas (ayuntamientos, aeropuertos, universidades).
- Router: Es un dispositivo que hace de pasarela entre Internet y las redes cableadas o inalambricas. En la situacion domestica, y en el ambito de este tutorial, el Router suele ser el equipo que hace de Punto de Acceso, de Gateway y de interconexion entre la red inalambrica e internet. Suele ser del proveedor de internet
¿Qué necesito para conectarme a una red Wifi? Simplemente hace falta tener un dispositivo Wifi en su ordenador. Los portátiles los llevan incorporados, y casi todos los Pc's desde hace un par de años también lo incorporan. Para todos aquellos que no dispongan de Wifi preestablecido en su ordenador sólo necesitan adquirir una tarjeta en cualquier establecimiento especializado.
Para conectarse a una red Wifi depende del sistema operativo que tengas instalado.
En Windows XP puedes seguir estos pasos:

Inicio->Mis Sitios de Red->Ver Conexiones de Red

En el icono de "Conexiones de Red Inalámbricas" (que aparecerá con un aspa roja en el caso que este deshabilitado), pulsa con el botón derecho en la opción "Ver Redes Inalámbricas disponibles".

Se abrira la ventana de conexión. Una vez ahí, accede a la pestaña de "Redes Inalámbricas" y activa la opcion "Usar windows para establecer mi configuracion inalambrica".

En la opción de "Ver Redes Inalámbricas", busca la red inalámbrica correspondiente según el SSID (el nombre elegido). Cuando nos lo pida, escribe la clave correspondiente y confírmarla en el segundo campo de texto (Los campos son "Clave de red" o "Confirme clave de red"). Conexión con Windows Vista.

Con Windows Vista:
Si tu sistema operativo es Windows Vista entra en Inicio > Panel de control. Entra en "Centro de Redes y Recursos Compartidos" y, en el menú de Tareas de la izquierda, selecciona "Administrar conexiones de red". Una vez ahí, rellena los números IP que te solicitan y conéctate.
Te pedirá que introduzcas la clave de seguridad, hazlo y ya podrás navegar.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,