Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pepito
Pepito
Pepito, Formación profesional
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 70
Experiencia:  t
55922650
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Pepito está en línea ahora

Tengo el modem Scientific-Atlanta modelo DPC2100R2 provisto

Pregunta del cliente

Tengo el modem Scientific-Atlanta modelo DPC2100R2 provisto por fibertel (cablemodem) y quiero conectarle un TP-LINK (el modelo TL-WR743ND) para darle conexion inalambrica a una nootebook y no encuentro el modo de hacerlo. podrian ayudarme , muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Pepito escribió hace 5 año.
Hola buenos días,

Es sencillo, con el router conectado tanto al cable coaxial como a la corriente, ya empieza a recibir señal. Tiene que conectar un cable de red desde el router hasta el tp-link. Automáticamente el router le asigna unadireccion de red aunque lo mas probable es que venga configurado con una dirección IP por defecto que aparece en el manual de usuario. Suele ser del tipo 192.168.1.254.

Para configurarlo tiene que conectar un pc a uno de los puertos del tp-link, esperar medio minuto a que el pc tome una dirección ip, abrir internet explorer y colocar en la barra de direcciones la dirección ip del tp-link que vera en el manual.

Le pedira usuario y contraseña, si no lo ha configurado antes, debe meter la contraseña que aparece en el manual de usuario. Ahora le aparecerá la configuración del tp-link, donde podrá modificar tanto el nombre de la conexión, como el cifrado y la contraseña.

Si es un tp-link usado, debería resetearlo, para lo cual hay un botón en la parte trasera que tendrá que presionar 20 segundos con la punta de un lápiz o similar.