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Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
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Tengo una impresora HP Laserjet 1102w, que debería funcionar

Pregunta del cliente

Tengo una impresora HP Laserjet 1102w, que debería funcionar con conexion wifi, pero en algun momento dejó de funcionar en wifi, normalmente cuando se desconfiguraba yo imprimia la dirección nueva de IP y la reinstalaba en mi notebook, Pero ahora simplemente la hoja con los parametros de impresión, sale completamente en blanco (solo sale el formato pero sin información).... pueden ayudarme?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Esto es lo que me llama la atención poderosamente: "sale completamente en blanco (solo sale el formato pero sin información)"

Las únicas razón para que esto suceda es por que la impresora ha perdido la conexión inalámbrica, y esto puede suceder porque:

a) La señal inalámbrica del Router es muy debil o está fuera de alcance.

b) Se ha dañado el módulo inalámbrico de la impresora.

En ambos casos es necesario verificar varios pasos antes de decir cual es es la razón, por lo que necesito que vallas al siguiente link y verifiques los distintos puntos que ahí se detallan, con ellos descartaremos problemas de señal inalámbrica:

- La impresora no mantiene conexión inalámbrica.

Hasta este momento nos hemos asegurado que el problema no provenga de la calidad de la señal inalámbrica.

Si después de todo esto el problema persiste, debemos verificar la configuración de red, para esto necesito que sigas los pasos de la Guía del Usuario, esta la hallarás en el CD de instalación de tu impresora, pero si no la tienes a la mano, puedes descargarla desde el siguiente link:

- Guía del Usuario.

Una vez tengas tu Guía a mano, necesito que sigas los pasos que inician desde la página 28, es importante que leas todo, ya que esto te dará una idea más clara de la mecánica de la red inalámbrica.

Cuando lleges a la página 32, específicamente en el tema "Dirección IP", en el numeral 3, necesito que hagas como ahí dice, o sea, efectuar una configuración manual de la IP de tu impresor, asi nos aseguiraremos que no necesites volver a reinstalar tu impresor cada vez que el Router cambie la IP de tu impresor, para saber que datos ingresar en estos pasos, puedes hacer uso de una de las configuraciones que el impresor utilizó, ya que esta cumple los parámetros de tu Router, así nos aseguraremos conexión a la red, "pero si tienes dudas, facilitame los datos de tu conexión a la red y te podré dar parametros dentro de las especificaciones de tu Router".

Si después de TODO lo anterior, el problema persiste, entonces estamos ante un defecto o falla del módulo inalámbrico de tu impresora (problema de Hardware), lo que debe ser atendido por personal Técnico HP, para lo que te facilito los datos de contacto de HP Chile, en caso lo necesites:

Asistencia Técnica HP Chile: 800-360-999
Santiago:(NNN) NNN-NNNNbr/> *Horario de Lunes a Domingo, de las 8:00am a 10:00pm

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Restablezca los ajustes predeterminados de fábrica
Siga estos pasos para restablecer los ajustes predeterminados de fábrica de la impresora. Estos pasos no restablecen los valores de conteo de páginas, ID de servicios, u otros valores estáticos del producto.
ATENCIÓN:Estos pasos cambiarán los ajustes actuales de conexión inalámbrica a los valores predeterminados de fábrica. Toda la configuración personalizada se perderá, y será necesario volver a configurar los ajustes de conexión inalámbrica del producto.
  1. Pulse el botón de Encendido ( ) para apagar el producto.
  2. Pulse el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
    El producto comienza a inicializarse.
  3. Mientras el producto se inicializa, presione y mantenga el botón Cancelar ( ) y el botón de conexión Inalámbrica ( ) de 10 a 15 segundos, y luego suelte ambos botones.
    NOTA:Los indicadores LED parpadearán hasta que suelte los dos botones.
    Los valores predeterminados de fábrica se han restablecido.
Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Grado Superior
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