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Hola, instale un router en mi laptop, luego lo conectamos a

Pregunta del cliente

Hola, instale un router en mi laptop, luego lo conectamos a otra computadora y fallo. Al recolectar lo a la laptop original presento fallas y seguimos los pasos de resolución de problemas que incluían modificaciones en la dirección IP y una serie de cosas. Desde entonces ya no pudimos conectar ni configurar el router nuevamente y no se si hicimos algún daño permanente ya que el router funciono en otro lugar y la conexión a internet local esta bien, el problema ahora es la laptop y no se como restaurarla
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 año.
La función Restaurar sistema de Windows crea imágenes instantáneas de los archivos del sistema y las configuraciones del equipo, denominadas puntos de restauración, para que pueda restablecer en el equipo las condiciones operativas que existían en un momento anterior. La selección de un punto de restauración le permite solucionar la mayoría de los problemas operativos haciendo regresar el equipo a un punto de restauración que se creó antes de que comenzara el problema.Para utilizar Restaurar sistema de Windows manualmente por primera vez, debe:
  • Activar la función Protección del sistema.
  • Seleccionar una ubicación en donde guardar el punto de restauración del sistema.
  • Crear un punto de restauración inicial del sistema.
Una vez activada la Protección del sistema, el equipo crea un nuevo punto de restauración cada día justo antes de hechos significativos, tales como la instalación de un nuevo software. También puede crear un punto de restauración en forma manual en cualquier momento.Diferencias entre Restaurar Sistema de Windows y HP Recovery ManagerRestaurar Sistema de Windows se confunde a veces con el Administrador de recuperación de HP (HP Recovery Manager).
  • La función Restaurar sistema de Windows le permite regresar el equipo a un punto de restauración anterior, lo que restablece todas las configuraciones del sistema operativo a las existentes al momento de crearse el punto de restauración. Ninguno de sus archivos de datos personales, tales como correo electrónico, documentos o imágenes se perderán.
  • HP Recovery Manager le permite regresar el equipo a su condición original de fábrica. Vuelve a instalar los sistemas operativos originales y elimina todos los programas y los archivos de datos personales.
Si el equipo presenta un problema de repente, debería utilizar Restaurar sistema para intentar solucionar el problema antes de realizar una recuperación completa con HP Recovery Manager.Volver arribaHabilite Restaurar sistema Siga los pasos a continuación para comprobar que Restaurar sistema esté activado, y seleccionar una ubicación para guardar los puntos de restauración.
  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el campo de búsqueda, y seleccione Restaurar sistema en la lista para abrir el asistente para Restaurar sistema.
  2. Vea el mensaje que aparece.

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    Si el mensaje que aparece es:
    • La Protección del sistema está desactivada. Restaurar Sistema está desactivado. Continúe con el siguiente paso y habilite la Protección del sistema.
    • Restaurar sistema puede ayudar a resolver los problemas que hacen que el equipo se ejecute con lentitud o deje de responder.Restaurar sistema está activado. Vaya a Crear un punto de restauración.
  3. En la ficha Protección del sistema, seleccione la ubicación de la unidad en donde almacenará los puntos de restauración. La opción Crear aparecerá inactiva hasta que se seleccione la unidad de disco duro principal (C:) o una unidad de disco duro externa.

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    NOTA:Nunca seleccione la unidad de Recuperación (D:) como ubicación de almacenamiento. La unidad de Recuperación es una pequeña partición exclusiva para HP Recovery Manager.
  4. Luego de seleccionar la ubicación en donde almacenará los puntos de restauración, se activa la opción Crear.

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Ahora que se activó Restaurar sistema y se seleccionó la ubicación de almacenamiento, puede Crear un punto de restauración. Volver arribaCrear un punto de restauraciónEl equipo crea un nuevo punto de restauración cada día justo antes de hecho significativos, como la instalación de software nuevo. Para crear un punto de restauración manualmente en cualquier momento, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el campo de búsqueda, y seleccione Restaurar sistema en la lista para abrir el asistente para Restaurar sistema.

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  2. Haga clic en abrir Protección del sistema para abrir la ventana de Propiedades del sistema.

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  3. Compruebe que se haya seleccionado la ubicación de almacenaje, y luego haga clic en Crear.
  4. Cuando se le indique, ingrese texto que describa la fecha o la razón por la que se crea este punto de restauración, y luego haga clic en Crear.

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  5. Cuando se le indique que confirme la descripción del punto de restauración, haga clic en Finalizar para continuar.

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    NOTA:Asegúrese de guardar todos los archivos abiertos y cierre todos los programas, ya que el equipo se reiniciará automáticamente durante este proceso.
Volver arribaRetorno del equipo a un punto anterior de restauraciónExisten diferentes maneras de ejecutar Restaurar sistema de Windows, incluyendo:Algunos programas de seguridad y antivirus pueden impedir que el equipo regrese a un punto de restauración anterior. Estos programas detectan la utilidad Restaurar Sistema como si fuese un virus que intenta realizar un cambio no autorizado. En este caso, puede abrir el control del programa antivirus y desactivarlo temporalmente. Recuerde volver a habilitar la protección lo más pronto posible.Uso del asistente para Restaurar el sistema a fin de regresar el equipo a un punto de restauración anteriorSi el equipo puede iniciarse en el escritorio de Windows, siga los pasos a continuación para utilizar el asistente de Restaurar sistema para regresar el equipo a un punto de restauración anterior.
  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el campo de búsqueda, y seleccione Restaurar sistema en la lista.

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  2. Haga clic en Siguiente para abrir una lista de puntos de restauración disponibles.
  3. Seleccione un punto de restauración que se creó antes de que ocurriera el problema y luego haga clic en Siguiente. Aparece el estado de los puntos de restauración que se encuentran disponibles para Restaurar sistema.

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  4. Haga clic en Siguiente para continuar.

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    NOTA:Si aparece un mensaje de error que avisa que el equipo no se puede restaurar al punto que seleccionó, intente con un punto de restauración diferente.
  5. Cuando se le indique que debe confirmar el punto de restauración, haga clic en Finalizar.
  6. Cuando se le indique que no debe interrumpirse la operación, haga clic en para ejecutar Restaurar Sistema.
  7. Una vez que se ha finalizado Restaurar Sistema, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo. Si aparece HP Recovery Manager cuando se reinicia el equipo, haga clic en Cancelar y permita que el equipo se reinicie en Windows.
El equipo se reiniciará y regresará a la condición operativa.Uso de f11 durante el inicio para regresar el equipo a un punto de restauración anteriorSi el equipo no puede iniciarse en el escritorio de Windows, puede presionar la tecla f11 durante el inicio para regresar el equipo a un punto de restauración anterior.

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NOTA:No se puede deshacer lo hecho una vez que utilizó f11 durante el inicio para regresar el equipo a un punto de restauración anterior.
  1. Presione el botón de Encendido para encender el equipo.
  2. Cuando aparezca el logotipo de HP o Compaq, presione f11 para ejecutar HP Recovery Manager.

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    NOTA:En algunos modelos que usan UEFI en lugar del BIOS, el logotipo HP o Compaq no aparece durante el inicio. Si necesita presionar una tecla al principio del proceso de inicio (cuando el logotipo generalmente aparece en otros modelos), presione la tecla tan pronto como la notebook se encienda. Es posible que se le solicite que presione una tecla específica cuando el mensaje aparece.
  3. En la ventana de HP Recovery Manager, haga clic en Opciones Avanzadas.
  4. Seleccione Restaurar Sistema de Microsoft y luego haga clic en Siguiente.Aparece un mensaje que indica que Restaurar Sistema de Microsoft requiere que abandone Recovery Manager; haga clic en Siguiente para cerrar Recovery Manager y abrir Restaurar Sistema.
  5. Cuando se le indique, haga clic en Siguiente para iniciar el proceso de restauración.
  6. Seleccione en la lista un punto de restauración que se creó antes de que ocurriera el problema y luego haga clic en Siguiente. Aparece el estado de los puntos de restauración que se encuentran disponibles para Restaurar Sistema.
  7. Haga clic en Siguiente para continuar.
  8. Cuando se le indique que debe confirmar el punto de restauración, haga clic en Finalizar.
  9. Cuando se le indique que no debe interrumpirse la operación, haga clic en para ejecutar Restaurar Sistema.
  10. Una vez que se ha finalizado Restaurar Sistema, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo. Si aparece HP Recovery Manager cuando se reinicia el equipo, haga clic en Cancelar y permita que el equipo se reinicie en Windows.
Ahora ha regresado el equipo a un punto de restauración anterior utilizando f11 en el inicio.Uso del Modo seguro al iniciarPara utilizar el Modo seguro con el Símbolo del sistema para regresar el equipo a un punto de restauración anterior, siga los pasos a continuación.

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NOTA:No se puede deshacer lo hecho una vez que utilizó Restaurar sistema en el Modo seguro para regresar el equipo a un punto de restauración anterior. Restaurar sistema no está disponible en el Modo seguro con funciones de red.
  1. Presione el botón de Encendido para encender el equipo.
  2. En la primera pantalla, presione la tecla f8 varias veces cada medio segundo hasta que aparezca el menú de Opciones avanzadas de inicio de Windows.

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  3. Presione la tecla flecha abajo hasta seleccionar Modo seguro con símbolo del sistema y luego presione Intro. Espere mientras Windows carga los archivos del sistema. Aparece la pantalla de inicio de sesión de Windows.
  4. En el símbolo del sistema, ingrese rstrui.exe, y luego presione Intro. Espere hasta que se abra la ventana de Restaurar sistema.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para realizar una restauración del sistema.
Ahora ha regresado el equipo a un punto de restauración anterior utilizando el Modo seguro con el símbolo del sistema.Uso de la última configuración que se sabe que es buena en el menú de Opciones avanzadas de inicio para regresar el equipo a un punto de restauración anteriorSi el equipo no se inicia en el escritorio Windows y el Modo seguro con símbolo del sistema no se encuentra disponible, utilice la última configuración que se sabe que es buena en el menú de Opciones avanzadas de inicio para regresar el equipo al punto de restauración anterior.Para utilizar la última configuración que se sabe que es buena en el menú de Opciones avanzadas de inicio para regresar el equipo a un punto de restauración anterior, siga los pasos a continuación.
  1. Retire todos los CDs y DVDs de su equipo y luego reinícielo.
  2. En la primera pantalla, presione la tecla f8 varias veces cada medio segundo hasta que aparezca el menú de Opciones avanzadas de inicio de Windows.
  3. Presione la tecla de flecha abajo hasta resaltar La última configuración válida conocida (avanzada) y pulse Intro.
Ahora ha regresado el equipo a un punto de restauración anterior utilizando la última configuración buena conocida.Volver arribaDeshacer la última restauración del sistemaSi seleccionó un punto de restauración para corregir un problema pero el problema no se solucionó, puede regresar el equipo al estado en que se encontraba antes de la restauración del sistema sin éxito, suponiendo que ha realizado la restauración del sistema como mínimo dos veces.Para deshacer la última restauración del sistema, siga los pasos que se indican a continuación.
  1. Haga clic en Inicio, escriba sistema en el campo de búsqueda, y seleccione Restaurar sistema en la lista. Otorgue el permiso para continuar, si se le solicita. Se abre la ventana Restaurar archivos y configuración del sistema.
  2. Seleccione la operación de restauración que desea anular, haga clic en Siguiente, y luego en Finalizar.
  3. Haga clic en para confirmar que desea continuar con la operación, y luego espere hasta que Windows elimine el último punto de restauración del sistema y se reinicie.

Ahora ha deshecho la última restauración del sistema y se restableció la configuración anterior.

espero que te sirva solo no se te olvide poner en una carpeta loque quieras guardar en caso de que se te regrese todo al inicio como si fuera nueva tu lap. despues prosiguies con la conexion del ruter y si trae disco cargalo d enuevo en tu pc

estamos para servirte

Experto:  Chilectron escribió hace 4 año.
Hola Gracias por Consultar a Expertos de Just Answer

usted me podria especificar el problema que quedo en el pc?

por que cuando usted configuro el router, usted debio cambiarle la ip al pc en el cual lo configuro para quedar en el mismo rango de comunicaciones, yo creo que por ahi va mas el problema que por otra cosa.
por eso necesito saber que problema le genero al pc el haber conectado el enrutador, y respondiendo a que si el enrrutador pudo haber dañado al pc, mi respuesta es definitivamente no, pór que la pagina web por donde usted ingresa a el o el mismo software es presisamente para configurar el equipo en cuestion, y nada tiene que ver con la configuracion y el funcionamiento del pc, solo pudo haber afectado un cambio de ip mascara de subred, puerta de enlace y los DNS.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, la respuesta me sirvió en parte, gracias. Solo quiero agregar 2 cosas:
1.- En la lista de las fechas para puntos de restauración solo me aparecen alternativas de los 2 últimos días, sin embargo, el problema ocurrió el sábado, hace 5 días, por lo que pienso que aun restaurando el problema no se solucionaría.
2.- Tienes razón cuando dices que el problema viene de haber cambiado la dirección IP al computador. Respecto a eso te explico: La primera vez que configure el router todo fue sencillo según las indicaciones del CD, no tuve que cambiar nada ya que identifique la IP como dinámica, la detecto automáticamente y nos pudimos conectar perfectamente.
Luego trajimos otro PC y pensamos que se debía realizar el proceso de nuevo, ejecutamos el CD y reinstalamos el router, aparentemente esto no debía hacerse, solo la PC inicial debía configurar el router; por lo tanto reconectamos todo a la PC inicial y fue cuando todo se descompuso. Ya no pudimos conectarnos y fue cuando seguimos los pasos que la guía indica para resolver problemas, entre esos estaba modificar las direcciones IP, después de eso la opción de IP que me Ceptaba era estática y la PC no reconoció mas la red ni el router

Espero haberme explicado claramente ya que no soy tan experta en estos temas,

Te agradezco si me puedes orientar para terminar de resolver este problema
Experto:  Chilectron escribió hace 4 año.
entiendo, que configuro su adaptador de red a una direccion ip estatica, le aconsejo que si pudo configurar el router con otro computador deje el pc que esta con problemas con una ip dinamica para que vuelva a detectar la red, ya que si el router esta sin problemas el mismo deberia asignarle una nueva ip al pc por medio de su servidor DHCP.
mas que restaurar el sistema yo volveria atras con los pasos que hizo para lograr configurar el router. ya que windows al momento de hacer la restauracion del sistema solo restaura el sistema de archivos mas no la configuracion del adaptador de red del pc.

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JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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