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Jesús
Jesús, Técnico Informático
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Veo anunciado en Impresoras y Copiadoras el logotipo "Money"

Pregunta del cliente

Veo anunciado en Impresoras y Copiadoras el logotipo "Money" que imagino que se refiere a un programa financiero doméstico de Microsoft que empleo. Me gustaría saber si hay alguien que sepa o tenga un manual de este programa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias por confiar en Just Answer!

Le dejo un empeño manual para saber usar su money 99.


Tutorial Microsoft Money 99

-Perfil Personal

De entrada el programa nos pedirá la siguiente información:

Nombre
Apellidos
Fecha de Nacimiento (Tu fecha de Nacimiento)
¿Qué finanzas desea Seguir? (en esta marcaremos MIAS ya que las nuestras son las que llevaremos).
Estado Civil (en mi caso No casado)
Vivienda en propiedad (en mi caso y quizá sea el de varios estudiantes “En alquiler”)
¿Lleva el saldo de la Tarjeta de crédito? (Marcaremos que si quienes tengan )
NOTA: Las siguientes opciones no aplican en mi caso yo no las marque pero quienes deban marcarlas háganlo y si les aparece algo diferente avisan y lo revisamos.
¿Tiene Hijos?
¿Apoya Financieramente a algún adulto?
¿Dispone de acciones, bonos o fondos de inversión?
¿Dispone de inversiones de Jubilación?
¿Desea realizar un seguimiento de gastos muy de cerca y saber exactamente a donde va su dinero? (Pregunta muy importante todos respondan SI).
¿Desea leer noticias a su medida y para sus finanzas? (NO, por ser una versión muy pasada no llegan noticias)
¿Cuáles son las Características electrónicas de Money que prefiere? (Aconsejo NO marcar alguna ya que la versión que usamos esta ya obsoleta para recibir las actualizaciones)
¿Trabaja por cuenta propia?
Daremos Clic en el botón que dice “No contestar mas preguntas” y después en “Listo”. Hemos terminado de configurar el perfil personal, ahora crearemos la primer cuenta.

-Creación de una Cuenta de Efectivo.

Esta cuenta será la que usaremos para administrar nuestro efectivo, en ella registraremos cada ingreso y egreso que tengamos cada día.
Nos dirigiremos al Administrador de Cuentas, dando clic en el menú sobre la palabra “cuentas”.
En la barra inferior de esta página, veremos un botón que dice “Cuenta nueva…” al dar click en este iniciaremos el asistente para crear una cuenta nueva.
Asignar una Entidad Financiera: Marcaremos la opción “En ningún banco, agencia de valores o entidad financiera” ya que el dinero de esta cuenta generalmente estará en nuestro bolsillo.
¿Qué tipo de cuenta desea abrir?: Seleccionaremos la opción “Efectivo” como lo dice el asistente, Utilizaremos esta cuenta para hacer un seguimiento de los gastos cotidianos.
¿Cómo desea denominar esta cuenta?: Aquí pondremos el nombre que queramos a esa cuenta (Efectivo, Caja, Caja chica, Gastos Cotidianos, Mis gastos, etc.…)
Saldo y Divisa de la cuenta: Aquí podemos iniciar desde $0.00 o si quieren pueden poner la cantidad con la que actualmente cuentan y en divisa pues en México Pesos.
Finalizar. Ya hemos creado nuestra primer y más importante cuenta “Efectivo”
Lo siguiente será aprender a hacer los registros más comunes en esta cuenta.

-Registros en una Cuenta de Efectivo.

Podemos seleccionar la cuenta y dar clic en el botón Ir a cuenta o simplemente dar doble clic sobre el nombre de nuestra cuenta de Efectivo.
Registro: Es donde realizaremos el registro de nuestras operaciones de entrad ay salida de efectivo, es decir es donde registraremos nuestros gastos y los ingresos que tengamos.
Detalles de la cuenta: Nos muestra información sobre la cuenta (Nombre, número de cuenta, entidad financiera, saldo inicial, divisa, saldo mínimo, etc.. Si marcamos la opción “Cuenta favorita” El saldo de esta cuenta aparecerá en la página principal del programa.
Historial: Muestra un grafico con el saldo de la cuenta
De vuelta en el menú “Registro” en la parte de abajo tenemos varias pestañas:
Gasto: Este formulario nos servirá para registrar nuestros gastos.
Recibir: Con este formulario registraremos nuestros ingresos.
Transferencia: Lo usaremos cuando traspasemos dinero de una cuenta a otra
Comenzaremos por registrar un ingreso.

Vamos a la pestaña  Recibir y damos clic en el botón “Nuevo” (si no está seleccionable colócate en esa pestaña y da un clic sobre la hoja de registro, así ya podrás dar clic en “Nuevo”.

Con esto se desplegará el formulario para el registro del ingreso.
De: Aquí pondremos quien nos da el dinero (papa , mama, tío , tía, abuelos, etc.. podemos poner también su nombre si así lo deseamos, se vería un poco mas profesional)
Categoría: en este campo se despliegan las categorías de Ingresos, Gastos y Especial. Seleccionamos en la categoría de ingresos, “Otros ingresos” en la Subcategoria que se encuentra a un lado seleccionamos “Ayuda Familiar”
NOTA: Podemos ir creando Sub categorías de acuerdo a nuestras necesidades y quedaran grabadas en el programa para usos futuros. Solo necesitan en vez de seleccionar una de la lista, escribir el nombre de la sub categoría (Pueden teclear Mi Domingo, Mi Mesada, Mi semana, etc.).
Fracc. : este botón lo usaremos cuando tengamos que fraccionar el ingreso o gasto en mas categorías o sub categorías (Lo veremos en otras operaciones que incluyan IVA por ejemplo.)
Fecha: Aquí anotaremos la fecha de la operación
Importe: en este campo anotaremos el importe de la operación
Nota: Aquí podemos incluir información adicional de nuestra operación (Ej. Dinero para mi semana del 18 al 24 de Abril)
Una vez completado el registro damos clic en el botón Introducir y nuestra operación quedará registrada.

Ahora para que esta primera parte del tutorial les permita iniciar con el Money veremos cómo registrar un Gasto.

Vamos a la pestaña de Gasto y se despliega el formulario que contiene los siguientes campos:
Pagar a: Donde pondremos el nombre de la persona, empresa, ó situación que origino nuestro gasto. (Ej. Pago de Transporte, Taxi, Taxis Seguros S.A, etc.)
Categoría: Elegimos la categoría de nuestro gasto (En este ejemplo seria Transportes) y la sub categoría (en este caso Taxi seria la sub categoría pero podemos escribir la que deseemos)
Nota: en este campo podremos incluir información adicional de la operación (Ej. Taxi de mi casa a la escuela)
Fecha: Aquí anotaremos la fecha de la operación
Importe: en este campo anotaremos el importe de la operación.
Al terminar damos clic en Introducir y ah quedado registrado nuestro gasto y como pueden ver tenemos en nuestra hoja de registro en la esquina inferior derecha el saldo actualizado de nuestra cuenta. Las opciones del Botón “Mas” las comentaremos mas delante. Al cerrar el programa las operaciones se guardan automáticamente, nos aparecerá la opción de guardar o no una copia, esto es a su elección (en lo personal les aconsejo no guardar copia pero una vez cerrado el programa ubicar el archivo y hacer una copia manual del archivo en un USB o algún disco externo donde pueda correr menos riesgo, esto porque si dan clic en guardar copia les pide un disco de 3 ½ y creo que ya nadie los usa).

Estoy en línea para ayudarle. Saludos.

Si la respuesta a su inquietud ha sido de ayuda no olvide ACEPTAR la misma. Estoy en línea para cualquier aclaración.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que necesito es el manual, si existe, del Money-99 ya que poseo el del Money-97pues imagino que será más amplio en su información. Las indicaciones que me escribe son para un principiante y llevo 15 años con este programa, al que constantemente le descubro novedades para sacar la máxima productividad al programa. Para mí, lo más eficaz es el "Plan Presupuestario", pero hay una indicación en el mismo que dice "Lea la estrategia nº 7 "Compensar primero sus necesidades, en el libro guía de Money-99".
También me gustaría saber si los programas finales que haya en el mercado,que son en inglés, (Microsoft lo dejó de editar en el año 2009), tiene grandes diferencias con el Money-99, pues aunque no sé inglés, si fuera interesante lo emplearía bajándomelo por Internet
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Entonces amigo usted entiende mas que cualquiera que intente ayudarle ya que quince años manejando el programa es bastante tiempo.
Seguiré buscando lo que usted necesita para satisfacer su necesidad.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Por su respuesta entiendo que no dispone del manual Money-99. Veo muy difícil que lo localice ya que en su día se lo pedí a Microsofot España en Madrid, y no lo tenían, alegando que era un producto que no se comercializaba en España desde 1999.
Incluso les envié un escrito, lamentándome que no lo continuaran editando en español, cuando en Canadá lo editaban todos los años en bilingüe (francés e inglés) siendo bastante menos habitantes que todos los de habla española en el mundo. Ni caso. Prueba de ello es que lo han dejado de editar.
Le agradezco su interés pero veo que es una labor infructuosa.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Lo lamento mucho amigo...

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Estamos en línea para lo que podamos ayudarle.

Saludos.