Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Tengo un sony vaio vpcea2oel, windows 7 - 64 bits, tengo creados

Pregunta del cliente

Tengo un sony vaio vpcea2oel, windows 7 - 64 bits, tengo creados sus disco de recuperación. Desde hace dos días que no puedo entrar a windows, se queda en el ciclo de reparar windows. ¿cómo uso los discos de recuperación para poder volver a usar mi compu?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

Por favor haga lo siguiente para entrar al Vaio Recovery Center desde los discos de recuperación

D.Soto :

Para tener acceso a VAIO Recovery Center mediante losdiscos de recuperación
1 Inserte el Disco de recuperación 1 en la unidad óptica (DVD) quecorresponda y cierre la unidad.
2 Apague el equipo. Espere unos 30 segundos y enciéndalo.
3 Desde el Administrador de arranque de Windows, seleccioneVAIO Recovery Center y pulse Entrar. (Nota: Si no aparece lapantalla de VAIO Recovery Center, es posible que tenga quevolver a pulsar Entrar.)
4 Desde VAIO Recovery Center, elija un programa.
Aparece el VAIO® Recovery Center que ofrece los siguientesprogramas de recuperación. Tal como se dijo anteriormente, esposible que su computadora VAIO presente menos opciones demenú.
-VAIO Hardware Diagnostics
-Restore C: Drive
-Restore Windows and Drivers
-Restore Complete System
-Rescue Data
-Wipe and Erase Data

D.Soto :

Elija allí la opción que desee.

D.Soto :

Le recomiendo la tercera: Restore Windows and Drivers

D.Soto :

Además algunos modelos cuentan con una partición de recuperación al cual se accede con reiniciar la computadora y apretar F10 para ingresar al Vaio Recovery Center, a continuación le dejo una guía sobre el Vaio Recovery Center y la explicación de cada una de sus opciones y las distintas formas de acceder. click aquí mismo.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

Hice el paso 1 a 3, y se queda en una pantalla azul

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

el disco duro está trabajando porque la luz parpadea mucho..¿qué hago? espero?

D.Soto :

Si no le responde a la primera vuelva a hacer el proceso

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok, apagando de nuevo y volviendo a empezar en paso 1

D.Soto :

Así es

D.Soto :

Ya tiene que estar Insertado el Disco de recuperación 1 en la unidad óptica.
Después apague el equipo. Espere unos 30 segundos y enciéndalo.

D.Soto :

prosiga con los demás pasos:

D.Soto :

3 Desde el Administrador de arranque de Windows, seleccioneVAIO Recovery Center y pulse Entrar. (Nota: Si no aparece lapantalla de VAIO Recovery Center, es posible que tenga quevolver a pulsar Entrar.)
4 Desde VAIO Recovery Center, elija un programa.
Aparece el VAIO® Recovery Center que ofrece los siguientesprogramas de recuperación. Tal como se dijo anteriormente, esposible que su computadora VAIO presente menos opciones demenú.
-VAIO Hardware Diagnostics
-Restore C: Drive
-Restore Windows and Drivers
-Restore Complete System
-Rescue Data
-Wipe and Erase Data

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

otra vez se queda en la pantalla celeste...vuelvo a intentar otra vez

D.Soto :

Verifique si tiene la partición de recuperación, apague e inicie pulsando f10

D.Soto :

Para tener acceso a VAIO Recovery Center mediante la teclade función F10
1 Apague el equipo. Espere unos 30 segundos y enciéndalo.
2 Cuando aparezca el logotipo de VAIO, pulse la tecla F10 delteclado.
Aparece la pantalla del VAIO Recovery Center. (Nota: Si noaparece la pantalla de VAIO Recovery Center, es posible quetenga que volver a pulsar Entrar.)
3 Elija un programa de recuperación y siga las instrucciones queaparecen en pantalla para ejecutarlo.
Uno de los siguientes menús aparece en el panel izquierdo deVAIO Recovery Center. Tal como se dijo anteriormente, es posibleque su computadora VAIO presente menos opciones de menú.

Si el disco duro tiene el contenido de valor agregado VAIO:
- VAIO Hardware Diagnostics
- Restore C: Drive
- Restore Windows and Drivers
- Restore Complete System
- Rescue Data

D.Soto :

elija la opción que desee

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok, haciendo f10 ahora

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

me dice "se estan iniciando las herramientas de recuperación. Espere por favor"

D.Soto :

Bien, esperemos que tenga acceso a las mismas

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

cuanto tiempo es prudente esperar?

D.Soto :

Püede variar en función del daño que ha sufrido el sistema, generalmente unos 5 minutos a lo mucho mientras se cargan las opciones

D.Soto :

del Vaio Recovery Center

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

todavia no pasa nada...

D.Soto :

¿Es la primera vez que utiliza esta herramienta de recuperación?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

si

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

pero tengo formación de TI, aunque a esta altura muuuy antigua.

D.Soto :

¿Cuenta con un disco de instalación de su sistema operativo?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

no..., cuento con otro computador identico

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

podemos hacer algo desde el otro compu?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

no habia generado los discos de recuperación hasta que esto sucedió hace dos días, entonces utilicé mi otro compu (el que está malo es el de mi hijo de 11 años) para crear los discos de recuperación

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

y aqui estamos

D.Soto :

¿Y corresponden al mismo sistema operativo y bits?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

si señor

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

son identicos, los compré al mismo tiempo

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

yo estoy chateando con usted desde mi computador de la oficina, un t410

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

y tengo el otro computador a mi lado..puedo buscar mi vaio e intentar hacer algo

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

volvi a realizar el f10, y ahora está leyendo el disco!!

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

siii, ahora si estoy en le centro de recuperación

D.Soto :

Confírmeme en cuanto esté en las opciones de recuperación

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ya estoy

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

tengo 4 opciones

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

diagnostico de hw

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

restaurar unidad c

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

restaurar sistema completo

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

rescue data

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

cuál elijo?

D.Soto :

Ok, qué bien que ya pudo tener acceso a las mismas, para ayudarle a elejir una opción, ¿Sabe usted porqué sucedió el problema de su Vaio?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

si...estaba un poco lento y decidí entrar al centro de servicio Vaio, que me indicó que necesitaba hacer un par de actualizaciones

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

termino de hacerlas, me pidio un restart y empezamos con el problema

D.Soto :

Pues bien, puede elejir una restauración del sistema completo

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok, ahi voy

D.Soto :

El programa Restore Complete System (Restaurar el sistemacompleto) restaura toda la unidad de disco duro principal a laconfiguración original de fábrica.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok..o sea que todo lo que mi hijo instalo de juegos y eso, va a tener que instalarlo de nuevo

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

tenia un antivirus norton que habia pagado por dos años

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

pero si es lo que hay que hacer...

D.Soto :

no se preocupe por el antivirus, usted puede volver a descargarlo e ingresar nuevamente la licencia

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ahi vamos

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

esto se demorará un tiempo no?

D.Soto :

Manténgame al tanto de lo sucedido

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok

D.Soto :

ya activó la función?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

si

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

me hizo confirmar y reconfirmar que entendía lo que estaba haciendo

D.Soto :

y así es, la duración del proceso de restauración es indefinida

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

oh my god, entonces dejo este chat abierto y en 30 min más lo contacto

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

le cuento como me va

D.Soto :

No se preocupe, usted o un servidor puede desconectarse y luego volver al chat sin ningún problema.

D.Soto :

Si después de ese tiempo vuelve al chat y no estoy conectado en este chat, de todos modos el sistema me avisará que me ha contestado y luego volveré al chat inmediatamente.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok

D.Soto :

Si gusta le recomiendo leer la guía sobre el Vaio Recovery Center y la explicación de cada una de sus opciones y las distintas formas de acceder. click aquí mismo. En caso de que lo necesite a futuro.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

mil gracias

D.Soto :

Para servirle, yo seguiré al pendiente.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

a esta hora, nada a cambiado..seguimos en la pantalla de advertencia:este programa eliminará todos los archivos de la unidad C:, el disco duro no parece estar haciendo nada y el lector de cd tampoco...reporto en 30 min más

D.Soto :

Bueno, en todo caso que no se tenga respuesta haremos nuevamente el proceso pero esta vez elijiremos la segunda opción la cual es Restaurar unidad C

D.Soto :

Sigo al pendiente.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

sigue igual...procedo entonces a la opcion de restaurar unidad C ahora

D.Soto :

Le vuelvo a poenr las instrucciones:

D.Soto :

Para tener acceso a VAIO Recovery Center mediante la teclade función F10
1 Apague el equipo. Espere unos 30 segundos y enciéndalo.
2 Cuando aparezca el logotipo de VAIO, pulse la tecla F10 delteclado.
Aparece la pantalla del VAIO Recovery Center. (Nota: Si noaparece la pantalla de VAIO Recovery Center, es posible quetenga que volver a pulsar Entrar.)
3 Elija un programa de recuperación y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutarlo.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

Seguimos igual...

D.Soto :

Ya está en proceso?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

si..., el disco duro dejo de moverse y el cd tampoco hace nada...

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

lo dejo un par de minutos, ya vuelvo

D.Soto :

vaya! amigo, precisamente necesitamos de estas herramientas, si no le ha funcionado me temo necesite conseguir un disco de instalación del sistema operativo para formatear la unidad y cargar nuevamente el sistema

D.Soto :

No se preocupe yo continúo en línea.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

es posible hacer esto si conecto via USB mi computador con el de mi hijo?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ahora estoy haciendo una prueba de hardware rapida, la cpu está ok, y vamos en el 56% de la prueba del disco duro

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

Hice prueba de hw, rápida, me dice que no se ha superado la prueba de busqueda lineal - (E-HDD-001)

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

el disco duro tiene problemas y ahora se me trabó la herramienta, qué hago ¿vuelvo a apagar y encender?

D.Soto :

Discúlpeme me ausenté unos minutos, pero estoy de vuelta

D.Soto :

Apague en seco

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

y luego?

D.Soto :

Qué herramienta dice que se le trabó?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

la de herramienta de recuperación

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

antes de hacer la opción de recuperar el disco C, me recomendó hacer una revisión del Hw

D.Soto :

Ahora entiendo, y cual fue el diagnósitco de dicha revisión?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

cpu ok

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

disco duro mal

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

en la prueba rápida

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

entonces elegí herramientas

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

comprobador y reparador de disco duro

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

y ni el mouse se me movia

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

puedo hacer una prueba individual, ya volví al centro de recuperación de vaio

D.Soto :

Qué versión de Windows 7 tiene?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

la de 64 bit

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

home edition

D.Soto :

Bueno, primeramente pruebe a restaurar la unidad C, si no hay respuesta usted puede hacerse de un disco de instalación de Windows, lo puede descargar desde internet

D.Soto :

aún conserva la licencia de Windows? o si viene preinstalado la puede encontrar en una etiqueta en la parte inferior de su laptop.

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

si, viene en el laptop

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

desde el sitio de microsoft me hago el disco de instalación

D.Soto :

Puede descargar Windows 7 en su versión original directamente desde los servidores de Microsoft, haga click aquí para ver los links de descargardirecta para Windows 7 en sus versiones Home Premium

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

donde hago click?

D.Soto :

allí encontrará una lista de enlaces directos para descargar Windows 7 imágenes ISO. Estas imágenes se pueden montar e instalar directamente, o grabar en un DVD

D.Soto :

Son versiones de prueba pero ya que usted cuenta con una licencia puede activarla sin ningpun problema: http://techtastico.com/post/descargar-windows-7-gratis/

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok, la estoy descargando en este computador,

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

luego grabo el zip en un CD? o lo hago unzip y grabo el directorio completo

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

en un cd?

D.Soto :

en zip

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

uhh, dice que se va a demorar 4 hrs en bajar el zip

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

bueh..as es la vida

D.Soto :

Así es, está pesado, que ha pasado con la restauración de la unidad C?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

nada, se volvio a trabar

D.Soto :

La versión que descarga, corresponde a su versión?

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

si

D.Soto :

Qué programa utilizará para grabar el ISO?

D.Soto :

Una vez descargado descomprime el .ZIP y el archivo que grabará en un disco será aquél que tenga la extensión .ISO

D.Soto :

Quizá le interese este tutorial y algunos programas recomnedados para grabar una imagen .ISO a CD:

JACUSTOMER-jr1kvzos- :

ok, voy estudiandolos mientras tanto

D.Soto :

Yo sigo en línea.

D.Soto :

Que pasó amigo. Qué tal le fue?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática