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D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
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D.Soto está en línea ahora

ADQUIRI UNA TABLET A1 AYER, LA PUSE A CARGAR ALREDEDOR DE HORA

Pregunta del cliente:

ADQUIRI UNA TABLET A1 AYER, LA PUSE A CARGAR ALREDEDOR DE HORA Y MEDIA, Y LA ESTUVE USANDO AL MISMO TIEMPO, LUEGO LA DESCONECTE Y APAGUE Y AL VOLVER A ENCENDERLA YA NO PRENDIO, LA CONECTE NUEVAMENTE Y SOLO PRENDE EL FOQUITO DE CARGA , NO HAY MANERA DE QUE PRENDA DE NUEVO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

Desinstala la batería por unos 3 minutos y luego vuleve a integrar,

D.Soto :

si no funciona realiza un hard reset de la siguiente manera:

D.Soto :

Mantén pulsada la tecla Subir volumen y botón de encendido mantén pulsadas las teclas hasta que se sienta la vibración. Libera la de Encendido, pero sigue presionando Subir volumen hasta que aparezca la pantalla de recuperación del sistema. Usa las teclas de volumen arriba / abajo para navegar por las selecciones: reiniciar el sistema ahora, borrar los datos, limpiar la caché, táctil de calibración a continuación, utiliza el botón de Encendido para seleccionar Borrar datos.

D.Soto :

Si con esto no hay solución haz efectiva la garantía pues parecerá claro que tu tablet tenga algún defecto de fábrica.

Customer:

como desinstalo la bateria

D.Soto :

Es una lenovo verdad?

D.Soto :

o es china?

Customer:

es lenovo

D.Soto :

debes quitar la tapa trasera

D.Soto :

tal como lo harías con un celular

Customer:

y si intento resetearla primero esta un poco difficil quitar la tapa y no vaya a ser que no me hagan efectivi la garantía

D.Soto :

Intenta hacer el hard reset

Customer:

además esta me la dieron en office depot como regalo por comprar una laptop

D.Soto :

no sabes si te respetan la garantía siendo prodcuto regalado?

Customer:

solo con el fabricante. el hard reset lo hago conectado el cargador

D.Soto :

Es recomendado que la batería esté al tope

D.Soto :

si consideras que está llena no es necesario conectarla

Customer:

no tengo idea pues no dice cuanto tiempo debe cargarse por primera vez ni se donde ver. no hay problema si lo hago conectada aunque estuviera al tope la bateria¿

D.Soto :

no hay problema

D.Soto :

Mantén pulsada la tecla Subir volumen y botón de encendido mantén pulsadas las teclas hasta que se sienta la vibración. Libera la de Encendido, pero sigue presionando Subir volumen hasta que aparezca la pantalla de recuperación del sistema. Usa las teclas de volumen arriba / abajo para navegar por las selecciones: reiniciar el sistema ahora, borrar los datos, limpiar la caché, táctil de calibración a continuación, utiliza el botón de Encendido para seleccionar Borrar datos.

Customer:

solo aparecio un circulo verde que dice 67% y solte los botones

D.Soto :

vuelve a hacer el proceso...debes mantener pulsadas las teclas subir volumen y power por unos segundos

Customer:

ya prendio la pantalla y dice varias cosas subrayado reboot system now que hago

D.Soto :

selecciona esa misma, esperemos entres al sistema sino volveremos hacerlo nuevamente y seleccionar borrar datos o wipe data

D.Soto :

confirma con la tecla de power

D.Soto :

Tienes la opción de restore to factory settings?

Customer:

no responde, tengo andriod system recovery,cl1system recovery utility, reebot system now, wipe data wipe cache touch calibracion

D.Soto :

selecciona wipe data para eliminar toda mala configuración

Customer:

sumi power vibro y volvio a empezar. ya aparecio la pantalla de inicio

D.Soto :

ya se reinició?

Customer:

por un momento, pero volvio a aparecer el circulo verde ahora con 71% y se volvio a apagar

D.Soto :

vuelve a hacer el proceso esta vez elije wipe data

D.Soto :

para navegar por las opciones una vez que estés en el menú del Recovery utiliza las teclas de volumen y seleccionar con el botón de Power

Customer:

el boton de power es el de encendido¿

D.Soto :

Así es

Customer:

a ver te confirmo vuelvo a presionar el power y mas volumen cuando vibre suelto power y cuando aparezca la pantalla de inicio o sea el letrero lenovo suelto el volemen y aprieto power y lo suelto luego elijo wipe data y vuelvo a presionar y soltar power

D.Soto :

una vez que se te muestre el menú utiliza las teclas de volumen para subir o bajar por las opciones, cuando estés en una opción y deseas escogerla presiona power o encendido, en esste caso te pido selecciones Wipe Data

Customer:

presione los dos botones y se prendio la pantalla enseguida, ya no espere sumbido y los solte y se volvio a apagar rapidamente, vuelvo a hacerlo y aunque aparezca la pantalla sigo presionando hasta la vibracion y sigo con volumen hasta que aparezca el menu¿

D.Soto :

si, hay que soltar el power antes y dejar el de subir volumen

D.Soto :

Mantén pulsada la tecla Subir volumen y botón de encendido mantén pulsadas las teclas hasta que se sienta la vibración. Libera la de Encendido, pero sigue presionando Subir volumen hasta que aparezca la pantalla de recuperación del sistema. Usa las teclas de volumen arriba / abajo para navegar por las selecciones: reiniciar el sistema ahora, borrar los datos, limpiar la caché, táctil de calibración a continuación, utiliza el botón de Encendido para seleccionar Borrar datos.

Customer:

esta borrando , ya poongo restart system now

D.Soto :

ok, sigo al tanto

Customer:

ultima como elijo restart system, es el reboot system now¿

D.Soto :

sí, ese mismo

Customer:

y para saber cuanto tiempo debo cargarla o ver el % de la bateria como hago¿

D.Soto :

Ese círculo verde que dices es el porcentaje de carga

D.Soto :

en primera me dijiste estaba en 67 y luego minutos después en 71%

D.Soto :

Cómo vas?

Customer:

ahora q eleji el reebot, se apago la pantalla y aparecio el circulo verde esta bien¿,,ahora anda en 80% , ahora esta oscura la pantalla la tengo conectada, la dejo asi y q oprimo para saber si la bateria ya esta al 100% y despues cuanto tiempo aprox necesitara para cargarse de nuevo y si es conveniente dejarla toda la noche conectada

D.Soto :

No hay problema en dejarla conectada toda la noche, pero creo que en la próxim hora ya deberá estar al 100%

Customer:

ultima , o penultima , vuelvo a oprimir power para ver el adelanto¿ y toco el boton de pantalla de inicio o boton de funciones¿

D.Soto :

el de inicio

D.Soto :

Si no te permite entrar al sistema pienso que lo tienes corrompido y en este caso, si no nos funcionó con el restablecimiento de fábrica que hicimos debemos cargar nuevamente el sistema, considerando que tienes vigente la garantía te recomiendo llames al soporte de Lenovo para que te asesoren como hacer efectiva la garantía, el teléfono es el siguiente: 01800 92 LENOVO (536686)

D.Soto :

Esperemos que cuando esté al 100% tengamos acceso al sistema pero en sí, al menos teóricamente creo que deberemos hacer una recarga del sistema operativo.

D.Soto :

Cómo vas?

Customer:

pues aal oprimir power solo aparece el circulo verde , no la pantalla de inicio, mi hijo se metio a bajar musica ayer mientras la estaba cargando , de quien sabe q pagina sera que eso influyó¿

D.Soto :

Debemos bajar archivos o música de páginas confiables.

Customer:

como que no se restablece, tendre que hablar¿

D.Soto :

Así es, porque no te estápermitiendo entrar al sistema, me parece que está corrompido, quizás alguna aplicación lo haya hecho

D.Soto :

específicamente el teléfono de soporte para Ideapad es el siguiente: Soporte IdeaPad: 01800 92 53 66 86

D.Soto :

Ahí te podrán asesorar sobre cómo hacer efectiva la garantía.

D.Soto :

En el Play Store antiguamente llamado Android Market puede encontrar antivirus para el sistema

Customer:

voy a esperar a que cargue 100% , y se corrompio el sistema que pasa ya no sirve me la cambian o que¿

D.Soto :

Se le recarga el sistema operativo Android.

Customer:

como¿

D.Soto :

Yo veo más factible que su tablet tenga un problema de software y no de hardware.

Customer:

y cual es la diferencia y que debo hacer¿

D.Soto :

No deberías de preocuparte si cuentas con la garantía, ya que la garantía cubre cualquiera de las dos.

D.Soto :

Si es de software se le formateará la ROM y luego se le volverá a cargar el sistema operativo. Si es hardware se hará el reemplazo de componentes correspondientes.

D.Soto :

Esto te lo podrían hacer en cualquier servicio de computadoras o Android pero cualquier reparación por cuenta propia hace perder la garantía.

Customer:

bueno cuando este al 100% , vuelvo a tratar de reiniciarla con power y volumen¿

D.Soto :

así es.

Customer:

esperare

D.Soto :

Tengo que salir en este momento, si necesitas más información ayuda por favor recurre aquí mismo, si te he sidoe de ayuda por favor de aceptar esta respuesta.

D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
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  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
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