Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

tengo un toshiba Qosmio X505 - Q865 que me traje de EEUU y

Pregunta del cliente:

tengo un toshiba Qosmio X505 - Q865 que me traje de EEUU y tiene el windows en ingles, hay forma de cambiarlo a español sin el riesgo de perder los archivos de fotos y documentos que están en el equipo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

Hay posibilidad de cambiarlo pero primero necesitaré saber qué versión de Windows tiene

Customer:

window 7 home premiun

D.Soto :

Ahora entiendo que usted ha visto esa opción, le informo que si ya conoce el procedimiento para cambiarlo no hay riesgo de perder la información

Customer:

que hago entonces

D.Soto :

permítame unos segundos...

Customer:

ok

D.Soto :

Se sabe que en Windows 7 Enterprise y Ultimate tiene la característica de cambiar el idioma de la interface y la ayuda de Windows, sin embargo Home premium y Professional no tienen esta característica pero gracias XXXXX XXXXX pequeña utilidad llamada Vistalizator podremos agregar el idioma que deseemos sin problema...(continúo escribiendo...)

D.Soto :

Descargamos Vistalizator, descargamos el lenguaje que deseemos instalar, para 32bitsaquí o 64bits aquí, si no sabe cual es su versión, ejecute Vistalizator y en System debe verse la versión.

Una vez descargado el idioma abrimos Vistalizator y pulsamos en Add Languages y localizamos el archivo.


Una vez instalado pulsamos Change language:


En caso de no correr el programa, dar clic derecho sobre el ejecutable Vistalizator.exe y en Propiedades - Compatibilidad - marquen la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y elijan de la lista Windows Vista.

Pulsen en aceptar, ahora den clic derecho sobre el ejecutable Vistalizator.exe y elijan Ejecutar como Administrador.

D.Soto :

Para descargarlo click aquí: DANGEROUS URL REMOVED

Customer:

disculpa pero no entiendo que pasos debo seguir

D.Soto :

Los pasos están arriba, usted debe descargar dicho programa porque en Windows home Premium no se puede cambair el idioma directamente como en otras versiones.

D.Soto :

Si a usted se le está dificultando ver los pasos por aquí no se preocupe, por favor dé click aquí mismo para enlazarle a otra página donde verá los pasos

Customer:

haciendo todo esto seguro que no pierdo información y mantiene el wimdows home premiun en español.

D.Soto :

Lamentable y nuevamente le informo no es posible cambiar el idioma del sistema operativo debido a la versión de Windows que tiene, es por eso que tiene que descargar un porgrama de terceros en cuestióm.

D.Soto :

Usted no perderá la información porque usted no está borrando nada de su disco duro.

Customer:

no pierdo información pero el windows será otro?

D.Soto :

Lo que hará ese programa será que pondrá a Windows Home Premium en Español digamos que, traducirá los textos

D.Soto :

perocabe decir que este programa es ajeno a Microsoft.

D.Soto :

pero a la vez confiable.

D.Soto :

Si suted no quisiera probar este programa la única manera de contar con Windows en Español es actuyalizar el sistema operativo, pero esto conllevaría a comprar una licencia.

D.Soto :

Podría por ejemplo actualizar a Windows 7 Enterprise o Ultimate

D.Soto :

Conserva la licencia de su Windows?

D.Soto :

generalemente la encuentra en un aetiqueta en la parte inferior de su computadora

D.Soto :

porque usted podría descargar Windows 7 Home Premiun en Español y luego insertar la clave o licencia

Customer:

esa opcion me parece buena, pero la licencia o clave como la obtengo, no la veo donde me indica

D.Soto :

abajo en una etiqueta

Customer:

ah, ya la encontré esta bajo el equipo pegada como windows home premiun. Ahora se descargo el home premiun en español con esta licencia o clavem tengo que respaldar primero los archivos o no es necesario.

D.Soto :

Generalmente se le debería conservar

Customer:

cual es tu sugerencia, no veo que exista seguridad que quede todo como estaba

D.Soto :

Mi sugerencia es que utilice el programa anterior que le describí. Allí no hay riesgo de perder información.

Customer:

ok lo voy hacer ahora, demora mucho el cambio

D.Soto :

No debe demorar mucho

D.Soto :

Si gusta haga el proceso y me informa, yo seguiré conectado

D.Soto :

un usuario ha probado esta opción porque lo tenía en inglés y mire una foto de su escritorio de Windows:

Customer:

se descargo el vistalizator, se abrio una venta donde dice añadir idiomas pero ahora que hago no permite hacer el change lenguaje

D.Soto :

Ahora tiene que descargar el paquete del idioma Español, dé click en donde dice 32 o 64 bits, según la verisón que usted tenga

D.Soto :

Si es de 32 bits click aquí: http://www.froggie.sk/7lp32rtm.html

D.Soto :

Si es de 64 bits click aquí: http://www.froggie.sk/7lp64rtm.html

D.Soto :

Después busque "Spanish" de entre la lista

Customer:

esta descargando

D.Soto :

perfecto

Customer:

ya se descargó, ahora lo ejecuto?

D.Soto :

Así es..permítame unoss egundos mientars le vuelvo a escribir dicha instrucción

D.Soto :

Una vez descargado el idioma abrimos Vistalizator y pulsamos en Add Languages y localizamos el archivo.



Una vez instalado pulsamos Change language:



En caso de no correr el programa, dar clic derecho sobre el ejecutable Vistalizator.exe y en Propiedades - Compatibilidad - marquen la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y elijan de la lista Windows Vista.

Pulsen en aceptar, ahora den clic derecho sobre el ejecutable Vistalizator.exe y elijan Ejecutar como Administrador.


 

D.Soto :

Una vez instalado el idioma reiniciamos y ya tenemos nuestro windows 7 en español.-

Customer:

abro el vistalizador, pulso add lenguages pero me indica que este windows

Customer:

no es compatible windows 7 RTM

D.Soto :

Eligió correctamente la versión en bits?

D.Soto :

32 o 64?

Customer:

dice que you have windows 7 with SPI

Customer:

si la version mia dice 64 bits SPI

D.Soto :

Entonces nos hemos equivocado de la versión del paquete que descargamos, por favor vaya a: http://www.froggie.sk/7lp64sp1.html y descargue el correspondiente a spanish

D.Soto :

podemos usar este en 64-bit Windows 7 with SP1

D.Soto :

Confírmeme cuando lo haya hecho

D.Soto :

el procedimiento de instalación será el mismo

Customer:

lo estoy haciendo nuevamente con la dirección que me da y pulse spanish, esta en proceso

D.Soto :

perfecto

Customer:

ya esta descargado, fui al vistalizator pulse add lenguage, aparecen los archivos, marque el que descargué y comienza a correr el proceso, pero me vuelve a indicar que el paquete no es compatible con windows 7 RTM only. you have windows 7 with SP1

D.Soto :

vaya amigo, hasta parece ese mensaje se contradice porque le dice que no es compatible con W7 RTM y luego le dice que tiene W7 SP1 intente a descargarse el 64-bit Windows 7 RTM only: http://www.froggie.sk/7lp64rtm.html

D.Soto :

Está usted instalándolo e la manera expuesta?

D.Soto :

Una vez descargado el idioma abrimos Vistalizator y pulsamos en Add Languages y localizamos el archivo.


Una vez instalado pulsamos Change language


 

Customer:

pinche la dirección enviada y pulse en spanish, se esta descargando

Customer:

termino la descarga

D.Soto :

ok...ya veremos

Customer:

sigue el mismo error, puede ser otra cosa lo he descargado 3 veces y no cambia nada

D.Soto :

pero hemos descargado 3 versiones de paquetes diferentes

D.Soto :

entonces usted está seguro que tiene W7 64 bits with SP1?

D.Soto :

Actualice el Vistalizator, a la versión más nueva, creo que le proveí una versión anterior, espere unos segundos

D.Soto :

Descárgueselo desde aquí, dé click en donde dice Vistalizator en letras azules al inicio de la página: http://www.froggie.sk/download.html

D.Soto :

Una vez hecho vuelva a realizar nuevamente el proceso, pero esta vez elija descargar el paquete correspondiente a Windows 7 64 bit con SP1 desde aquí: http://www.froggie.sk/7lp64sp1.html o bien busque aquél mismo que ya descargó en su PC

D.Soto :

confírmeme cuando lo haya hecho

D.Soto :

La versión más nueva de Vistalizator ahora trabaja bien con Windows 7 SP1

Customer:

ahora paso, me pide instalar lenguaje

D.Soto :

bien

Customer:

esta procesando, dice que tomará unos 20 minutos

D.Soto :

ok, estaré al pendiente.

Customer:

ya tengo la lista con español, pincho change lenguage

D.Soto :

qué le ha aparecido? sigue en línea?

Customer:

pincho change lenguage?

D.Soto :

Así es

D.Soto :

Una vez descargado el idioma abrimos Vistalizator y pulsamos en Add Languages y localizamos el archivo.


Una vez instalado pulsamos Change language


 

D.Soto :

Una vez instalado el idioma reiniciamos

D.Soto :

infórmeme luego de esto.

Customer:

pinche change y no hace nada, espero

D.Soto :

pero se cargó el idioma?

D.Soto :

A ver, reinicie el equipo

Customer:

si

Customer:

reinicio? como se si ya lo cambio a spanish

D.Soto :

Le recomiendo ver el siguiente tutorial en imágenes sobre el proceso, lo que pasa es que no se si varíe el proceso en la nueva versión, esta versión es reciente de hace apenas en Abril que se lanzó, el tutorial está en inglés pero el proceso está bien enetndible con tan solo ver las imágenes: http://www.froggie.sk/screens.html

D.Soto :

Si luego de verlo ha seguido esos pasos, entonces reinicie

D.Soto :

y me informa.

Customer:

ok al reiniciar vamos a perder la comunicación, como puedo conectarme nuevamente con usted si no resultara el cambio

D.Soto :

Usted vuelva a iniciar sesión en JustAnswer

D.Soto :

y luego inicie sesión

D.Soto :

de todos modos en su correo que ingresó al momento de hacer la pregunta le deberían llegar mensajes acerca de mis respuestas, solamente pinche en el enlace que allí le vienen

Customer:

ok voy a reiniciar

Customer:

reinicie ok, quedo todo en español,

D.Soto :

Entonces ha quedado resuelta su consulta?

Customer:

si gracias

D.Soto :

¿En qué más le puedo ayudar?

Customer:

nada más, muchas gracias

D.Soto :

Si está satisfecho con el servicio brindado por un servidor por favor de dar click en el botón de "Aceptar"

D.Soto :

Además una vez hecho usted podrá seguir preguntando acerca de su problema, sin costo adicional extra.

D.Soto :

Ha sido un placer asistirle. Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.

D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática