Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas noches, tengo bloqueado mi disco duro y no recuerdo

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo bloqueado mi disco duro y no recuerdo la contraseña existe alguna maneraenque lo pueda desbloquear
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

¿Podrías facilitarme la marca y el modelo de tu PC?

El disco duro que tiene, ¿es el original o lo cambiaste en algún momento?

Ayudame con esta información y pronto eocntraremos una alternativa!!!


Cliente: escribió hace 4 año.
Es un Western Digital Modelo My passport y mi PC es una samsung serie 7. Es disco duro es original tiene 1 ano conmigo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...la serie 7 de samsung es una linea.

¿Podrías facilitarme el modelo? por ejemplo "Chronos, NP700Z3A-S01US", podrás hallar este dato en la parte de abajo de tu portátil, posiblemente debajo de la batería!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ayudame con esto, ingresa al siguiente link y dime si ves esta pantalla.

http://support-us.samsung.com/cyber/popup/iframe/pop_troubleshooting_fr.jsp?idx=45243&modelname=&modelcode=&session_id=

lo que estoy queriendo verificar es si el password XXXXX solicita el sistema es de HDD o de BIOS.


Cliente: escribió hace 4 año.
si pude ver la pantalla del link dice algo de BIOS y con respecto al modelo dice NP700Z58
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...entonces el password XXXXX te solicita el sistema es de BIOS.

He estado intentado detallar los pasos a seguir para deshabilitar la contraseña, pero me he encontrado con que en el Manual de Usuario indica que para borrar la contraseña deberás ingresarla antes, y hay un apartado que textualmente dice: "Si olvida la contraseña de supervisor o la de HDD, deberá ponerse en contacto con el Centro de Servicio Samsung"

Lamento decirte que necesitamos a Samsung para que nos asista en esto, por lo que a continuación te facilito los numeros de contacto, para que consultes por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad:

SAMSUNG Call Center:
01-800-726 -7864
de Lunes a Sábado, en horarios de 8:30am a 7:00pm

¿Crees que con esta información podrás hallar una solución al problema?
Cliente: escribió hace 4 año.
pero es que lo que tengo bloqueado es un disco externo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...perdón, asumí que hablabamos del disco interno de la Portatil.

Ok... dices que el disco es Wester Digital, ¿qué modelo es?

Usualmente el modelo viene detallado en la parte inferior o de atras, cerca de las conexiones, es letra muy pequeña y al mismo tiempo necesitaremos el número de serie.

Cliente: escribió hace 4 año.

Ok,bueno diculpe tal vez no me supe expresar bien. Es un Western Digital Modelo My Passport Essential. Aqui le envio todos los numeros que aparecen: 1211B R/N:B9B HADGKA P/N:WDBABM0010BBK-00 S/N:WX41A9082505T

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias.

Primeramente debeo advertirte al no tener la clave del HDD, la ÚNICA alternativa que tenemos es borrar todo el contenido del disco, espero que no tengas problemas con esto!

Ingresar la clave incorrectamente 15 veces seguidas, el mismo disco duro te ofrecerá el "Reseteado a los valores de fábrica", o sea que "TODO SERÁ BORRADO DEL DISCO DURO"

Si después de ingresar 15 veces el password XXXXX el disco no te ofrece el "Factory Reset", entonces estamos ante un modelo "non-SmartWare Passport", asi que deberemos hacerlo de otra forma.

*******

Resetear el Password XXXXX disco duro utilizando el "Drive Unlock Utility", este software viene incluido en el CD de instalación de tu "WD My Passport Essential":

1) Con el software instalado en tu PC haz doble click en el icono que dice "WD Unlocker"

2) En la ventana que te aparezca haz doble click en "WD Drive Unlock app" y la ventana del "WD Drive Unlock" aparecerá.

3) Después de ingresar 5 veces el password XXXXX te aparecerá la advertencia de muchos intentos invalidos, ofreciendote borrar el disco (Erase Drive) en uno de los botones, haz click en él.

4) Te aparecerá la leyenda de advertencia sobre perdida total de datos etc...; pon un chequecito en el cuadro titulado "I undertand" (comprendo) y luego haz click en "Erase"

Para cuando el proceso halla terminado, el disco estará límpio y lo más importante, tendrás acceso a él.

*******

Si no tienes el software instalado y no tienes el disco a la mano, entonces deberemos utilizar un software de terceros, que no te garantizo funcione, pero vale la pena hacer el intento.

Descarga el HDD Unlock (haz click aquí), instalalo en tu PC, ejecutalo y sigue las instrucciones para el borrado de la clave.

NOTA: Esto también borrará todos los datos de tu HDD.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Cliente: escribió hace 4 año.

pero en realidad lo que no quiero es perder al informacion, ingrese a esta pagina porque me dijeron que me podian ayudar a desbloquearlo pero sin perder los datos que tengo en el disco.

Todos los pasos que dices ya los hice, y puedo ingresar claves hasta 5 veces y me da la opcion de borrar todo, pero eso es lo que no quiero.

Me dijeron que existian programas que ayudaban a decifrar las claves, sabe algo de esto o solo la solucion que me proporciona es la de borrar toda la información?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...lamentablemente esta es la única opción.

Es parte de la seguridad que Wester Digital ofrece para que los datos no sean robados, en caso el disco se pierde.

Pero si lo deseas puedes llama a Wester Digital desde Mexico al 001-8002754932, en horario de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm; y ellos te lo confirmarán.

Lo lamento, pero otros discos menos seguros pueden ser violados, con dificultad, pero el tuyo es de los mejores, hiciste una buena selección, lastima que debido a esto tus datos se perderán

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1867
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.