Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Mi equipo no haber solo dice No bootable decide -- insert boot

Pregunta del cliente

Mi equipo no haber solo dice No bootable decide -- insert boot disk and presa any key.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Seguramente se te ha desconfigurado desde el BIOS el disco rigido. Al iniciar el ordenador, debes fijarte en la pantalla como se accede al BIOS, puede ser con la tecla esc, con F1, con F2, F10 depende la marca del mismo. En caso de que este bien configurado el motivo que no bootea es que puede haberse dañado el area de booteo del sistema operativo, teniendo en ese caso que reinstalar el mismo. Lo mas grave seria que se haya dañado el disco rigido, en ese caso te daras cuenta al intentar reinstalarlo te dara error.
Cliente: escribió hace 5 año.
EntRe al BIOS pero ahora no se hacer.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Paso a paso, no todos somos expertos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Paso a paso, no todos somos expertos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Paso a paso, no todos somos expertos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Paso a paso, no todos somos expertos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!
ingresando al bios, durante el encendido del equipo presionando la tecla Suprimir o bien puede ser la tecla F2, F10, etc, intenta con esas teclas y te saldrá el bios, aquí te pongo una pantalla de inicio clásica de bios, puede que no sea exactamente igual a la de tu notebook pero te servirá de guia



luego ingresas a la opción "Advanced Bios Features" y veras mas o menos esta pantalla:



y ahora configuras el orden de booteo dejando primero el disco duro (HDD-0) y segundo la unidad de CD (CD-ROM). Con las teclas arriba y abajo te colocas en First Boot Device y con las teclas + y - seleccionas HDD-0 y en Second Boot Device seleccionas CD-ROM. Luego presiona una vez la tecla Escape (Esc) y a continuación guardas los cambios y sales del bios haciendo Enter en la opción Save & Exit Setup, ojalá te resulte.
saludos.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Sin conocer la maquina y el modelo del motherboard imposible de saber los pasos para indicarlos. Generalmente en la primer opcion dice sobre el/los discos detectados. Tambien hay otra opcion donde dice Boot que se debe seleccionar con que disco/unidad se quiere bootear dado que uno puede tener mas de un disco, con distintos sistemas operativos.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Dígame si le ha funcionado los pasos.
Cliente: escribió hace 5 año.

Considero, como sugerencia que, son los datos de la maquina los primeros que deben de pedir para trabajar. segurndo, dado a la respuestas q me amablemente me brindaron y hasta un poco dificles de seguir, un servidor se vio en la necesidad de poner fisicamente la maquina en manos de una persona para su pronta solucion. por lo que agradezco mucho su atencion. atte: MAAC

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Amigo, no importaría el modelo y marca de su computadora, solo con ver ese error que le aparece entendemos que se trata una computadora con base Bios y los pasos expuestos en sí son sencillos y los necesarios, algunas veces es neceario turnarlo a un técnico in-situ porque el cliente no tiene mucho conocimiento en computación o simplemente la ruta para la solución es larga.

Saludos.
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle