Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Hola. Tengo un Windows Server 2008 R2. Se estropeó el disco

Pregunta del cliente

Hola.

Tengo un Windows Server 2008 R2. Se estropeó el disco duro donde estaba instalado el Windows. Para sustituirlo realizé una copia de seguridad de Windows usando la opción "Imagen del sistema". Compré un disco nuevo, lo instalé en el ordenador y restauré la copia de seguridad de Windows que había hecho anteriormente. El problema es que ahora inicio Windows y a lo más que llega es a una pantalla en negro con el cursor del ratón y nada más. No responde de ninguna manera.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 5 año.
“Hola, gracias por usa JA:

Hola buenas tardes
Prueba a iniciarlo a modo a prueba de fallos a ver si llega a iniciar si no puede ser que la copia de seguridad no se haya realizado correctamente.
O prueba reparar con un disco de Windows server iniciar y darle a reparar
Un saludo




Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Por favor, le recomiendo que lea las siguientes directrices para copias de seguridad editadas por Microsoft para realizar una copia de segurida y posterior restauración. Esta es la web:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc770266%28WS.10%29.aspx

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

Parece que el boot de su Windows ha sido dañado o bien por un apagado mal realizado o bien por un problema de hardware...

Para proceder a la recuperacion de su Windows, debe seguir los pasos explicados desde Microsoft:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc755163(v=ws.10).aspx


Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El proceso aunque lo veremos en el vídeo es muy sencillo, para poder restaurar el equipo insertamos el DVD de instalación de Windows Server 2008 y cuando cargue el asistente de instalación en la primera ventanita elegiremos restaurar el sistema y de ahí…



Aquí vemos la parte del asistente en que elegimos que llevaremos a cabo la restauración desde una imagen de copia de seguridad que previamente deberemos de haber realizado.



Aquí vemos como se ha iniciado el proceso de restauración, proceso que puede demorarse mucho sobre todo si tenemos muchos datos almacenados, pero bueno… El enlace del vídeo es:

http://youtu.be/4vzzpJx0S-k

 

Y el enlace del documento completo es:

http://blog.soporteti.net/windows-server-2008/recuperacion-total-de-un-servidor-con-windows-server-2008/

 

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Cliente: escribió hace 5 año.
Después de dejar toda la noche el equipo con la pantalla negra y el cursos del ratón, al volver esta mañana lo encontré con una pantalla azul que ponía algo así como "Directory Services could not start..." Puede ser que el antiguo disco duro que sustituí tuviera algún sector defectuoso justo donde estaban almacenados los archivos Active Directory, de hecho, en la carpeta C:/Windows/NTDS hay un archivo .chk (los que crean ScanDisk al intentar reparar un disco y encontrar errores). Por cierto, faltaba decir que consigo que el equipo arranque entrando con F8 en " Modo de restauración de servicios de directorio"
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Cuando un disco rigido tiene sectores dañados fisicamente y/o logicamente, toda la informacion pasa a estar inconsistente, es decir no confiable. Por mas que uno haga un backup, imagen, etc de ese disco al volcarlo/copiarlo a otro disco rigido nuevo, nadie garantiza que funcione justamente por estar inconsistente su contenido. En esas circunstancias le queda como opcion recuperar la informacion a traves de un backup anterior y reinstalar el sistema operativo nuevamente desde cero.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario
permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Se supone que us ted ha realizado una instalación desde cero de W2008 y después ha realizado una recuperación de copia de seguridad, como mínimo en la instalación limpia debe tener activados TODOS los servicios y funcionalidades que tenía el servidor estropeado. es decir, si era un controlador de dominio, en la instalación limpia debe tener instalado y activado el servicio de controlador de dominio, sino por mucho que intente restaurar una copia, siempre le fallará.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

Cliente: escribió hace 5 año.
El disco anterior tenia sectores defectuosos y así lo mostraba su estado SMART pero el equipo conseguía iniciar sesión correctamente hasta que el disco dejó de girar. La copia de seguridad se hizo uno de estos días que el equipo inició bien antes de que el disco antiguo terminara de romperse. Luego restauré la copia de seguridad en el disco nuevo con la ayuda del mismo programa de instalación de Windows y se ve que todo lo hizo bien salvo por la pantalla negra con el cursor blanco. Estoy seguro de que es una pequeña cosa pero no consigo saber el qué. Formatear e instalar de nuevo no es una opción. Hay programa empresariales instalados en este servidor que costaron mucho dinero y que las empresas ya ni existen como para solicitar una nueva instalación.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Personalmente si quiero/pretendo que un servidor este estable y mas viniendo de una instalacion anterior que tuvos problemas de hardware, empezaria por reinstalar desde cero todo, eso me garantiza partir de una verdad.. todos los intentos intermedios.. pueden quedar en justamente en intentos con grados de acierto que seran reflejados en el tiempo que lleven hasta que quede o no operativo y consistente. Si tiene ese tiempo a disposicion y la empresa no le cuestiona el metodo de prueba y error, es una opcion.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario
permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Cordialmente,
Roberto

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática