Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jose Mari

Jose Mari
Jose Mari, Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Técnico informático y Programador.
57600787
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Compre un i Mac modelo M6498 EMC 1873. Al encenderlo aparece

Pregunta del cliente

Compre un i Mac modelo M6498 EMC 1873.
Al encenderlo aparece tres iconos cada uno pidiendome los Password.
Que se puede hacer para liberarlos de estos password?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días,

Ya que me imagino que el dispositivo está en garantía le recomiendo que se ponga en contacto con el soporte de Apple en el siguiente teléfono: 900 150 503

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 4 año.

Sr. Jose Mari M.

La Computadora es adquirida entre personas amigas, esta pertenecio a una persona que ya no existe, (Fallecida), puede comprender que nadie sabe que esta tenia password, o codigo de usuario, yo pido que me ayuden a desbloquear los password

ademas si se da cuenta este equipo es del año 2003.

Espero que me de una solucion. La respuesta que me ha dado inicialmente no es satisfactoria y nada me soluciona.

Cordialmente:

Jorge Olivares Q.

Experto:  Jose Mari escribió hace 4 año.
Buenos días Jorge,

Antes de nada lo siento por las cicunstancias....

Debo indicarle que no existe manera de eliminar la contraseña por lo que deberá reinstalar el sistema operativo. Para ello le recomiendo que siga las siguientes instrucciones:

Iniciando con el DVD de instalación.
Insertaremos el DVD de instalación en nuestro Mac y reiniciaremos, o "re-bootearemos" éste. Inmediatamente mantendremos pulsada la tecla "C" para forzar al Mac a iniciar desde el DVD, y no desde el disco duro. Tras varios segundos aparecerán en pantalla las ventanas del instalador del sistema.
En el momento en que aparezca la barra de menús superior, podemos ir a "Utilidades" y seleccionar "Utilidad de Discos". No está de más que con "primera Ayuda" verifiquemos el estado de los archivos del sistema y del disco duro en el que vamos a reinstalar Mac OS X. Para ello seleccionaremos nuestro disco duro y haremos clic en el botón "Reparar". No es extraño que aparezca algún error y que éste sea reparado.

Junto con la pantalla de bienvenida aparecerá la barra de menús superior en la que podremos seleccionar la "Utilidad de discos" para comprobar el disco duro


Pero ¿y si no se puede reparar el disco?
Si "Utilidad de Discos" encuentra problemas pero no puede solucionarlos hay que ser muy precavidos, ya que la causa podría ser un problema de "hardware" o físico del propio disco duro. Debiéramos desistir de hacer la instalación del modo previsto (preservando nuestros datos) e intentar una instalación desde cero tras el borrado completo del disco. Si esto tampoco funciona y resulta necesario sustituirlo, agradeceremos haber hecho previamente la copia de seguridad.

Reparar permisos.
Antes de comenzar la instalación también es recomendable hacer una reparación de permisos desde la misma "Utilidad de discos". Al igual que en "reparar", seleccionaremos nuestro disco duro y haremos clic en el botón correspondiente (Reparar permisos). Cuando la reparación de permisos termine cerraremos "Utilidad de Discos", regresando al instalador.

Tras aceptar el contrato de licencia podemos elegir el disco en el que vamos a hacer la instalación. En este caso se muestran los discos utilizados para "backup" y Time Machine.

Elegir uno de los tres tipos de instalación disponibles en Leopard.
Actualizar.
Esta opción aparecerá atenuada ya que lo que vamos a hacer es instalar de nuevo la misma versión de sistema operativo ya existente en el ordenador. Pero si el DVD de instalación correspondiera a una versión posterior a la ya instalada podríamos seleccionar ésta opción. El nuevo sistema operativo reemplazaría al antiguo pero no alteraría los datos de las carpetas de usuarios.

Archivar e instalar, pero sin guardar los ajustes de red y usuarios.
El instalador moverá el sistema operativo existente a una nueva carpeta llamada "Previous System"(sistema anterior) e instalará un nuevo sistema operativo. Los datos de usuario también serán movidos a esa carpeta. Será necesario volver a configurar nuestra conexión de red y a internet y crear de nuevo los usuarios, como cuando encendimos el Mac por primera vez.

Archivar e instalar, guardando los ajustes de red y usuarios.
El instalador moverá el sistema operativo existente a una nueva carpeta llamada "Previous System"(sistema anterior) e instalará un nuevo el sistema operativo. Pero si hemos activado la casilla "guardar los ajustes de red y datos de usuario" se mantendrá nuestra configuración de red e internet y la carpeta "Usuarios" quedará tal como estaba. Si todo va bien, no se habrá borrado ningún dato de usuario (documentos, música, películas, correo, etc.) Esta suele ser la opción más recomendable y utilizada.

Borrar e instalar.
Se borrará todo el contenido del disco duro y se instalará el sistema operativo "desde cero". El ordenador quedará prácticamente como venía de fábrica. Si no hemos copiado antes nuestros datos en algún sitio lo habremos perdido todo.

En "personalizar" seleccionaremos qué componentes queremos añadir o quitar de la instalación. Muchos deseleccionarán las impresoras que no van a usar y dejarán como idiomas solo el español y el inglés (que siempre se incluye por defecto).

Antes de comenzar la instalación, se iniciará automáticamente una comprobación del buen estado del DVD de Mac OS X correspondiente para evitar errores.

¿Qué hacemos después de reinstalar?
Tras la reinstalación será necesario volver a instalar las últimas actualizaciones de Mac OS X. Podemos ir al "menú de la manzana" y seleccionar "Actualización de software". De este modo el Mac se conectará a internet y buscará los paquetes necesarios, pudiendo hacer el proceso automáticamente. Personalmente prefiero ir a la página de descargas de Apple y guardar en el ordenador la última actualización "combo". Recordemos que las actualizaciones de este tipo contienen en un solo instalador todas las actualizaciones previas. De este modo podemos actualizar directamente desde un Mac OS X "Leopard" 10.5 hasta la versión 10.5.8, o desde el Mac OS X "Snow Leopard" 10.6 hasta su última versión.

Si bien la mayoría de las aplicaciones y utilidades funcionarán normalmente, algunas deberán ser reinstaladas de nuevo o solicitarán el registro o introducción del número de licencia.

Si comprobamos que todo parece funcionar bien podemos borrar la carpeta llamada "Previous System"(sistema anterior).


REINSTALANDO Mac OS X Snow Leopard (10.6…)

La reinstalación con Snow Leopard es aún más sencilla que con Leopard.
Una vez con nuestros datos a salvo, insertaremos el DVD de instalación en nuestro Mac y reiniciaremos, éste. Mantendremos pulsada la tecla "C" para forzar al Mac a iniciar desde el DVD. Tras varios segundos aparecerán en pantalla las ventanas del instalador del sistema.

Verificar el estado del disco duro.
La barra de menús superior aparece inmediatamente en Snow Leopard. Podemos ir a "Utilidades" y seleccionar "Utilidad de Discos". También es recomendable que con "Primera Ayuda" verifiquemos el estado del disco duro en el que vamos a reinstalar Mac OS X. Como siempre, seleccionaremos nuestro disco duro y haremos clic en el botón "Reparar"

Reparar permisos.
Antes de comenzar la instalación también se puede hacer una reparación de permisos desde la misma "Utilidad de discos", aunque al parecer esto ya lo hace de forma automática el instalador. Al igual que en "reparar", seleccionaremos nuestro disco duro y haremos clic en el botón correspondiente (Reparar permisos). Cuando la reparación de permisos termine cerraremos "Utilidad de Discos", regresando al instalador.

Pero... ¿dónde están los diferentes tipos de instalación en Snow Leopard?
Si en Leopard existen tres modos de instalación: Archivar e instalar, Archivar e instalar guardando ajustes de red y datos de usuario, y Borrar e instalar; en Snow Leopard no aparecen éstas opciones. Apple ha querido simplificar la cosa al máximo, y si instalamos lo hará por defecto de modo similar a "Archivar e instalar guardando ajustes de red y datos de usuario". Si queremos borrar o formatear el disco duro, deberemos hacerlo previamente mediante "Utilidad de Discos".



Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como aceptada.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática