Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

la pantalla de mi tv-led, de repente, empieza a llenarse de

Pregunta del cliente:

la pantalla de mi tv-led, de repente, empieza a llenarse de rayas grises, al principio con poca intensidad e intermitente, luego cada vez con más intensidad y acompañada de un fuerte ruido, hasta q ya no se puede ver nada. Esto sucedía de vez en cuando pero ahora, ya no se puede ver la television..Si me pueden decir q hacer, se los agradeceré..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenos Dias,

Indiqueme si las rayas son horizontales o verticales. Se las hace en todos los canales? el ruido acompaña a las rayas es decir cuando hace la falla es simultaneo?

En general: Los motivos podrian venir o bien por parte de la fuente de alimentacion por un malo filtrado algunos componentes defectuosos, o por el lado del modulo de video.

Para poder diagnosticar correctamente y darle una respuesta mas certera podria tomar una foto y subirla a la respuesta, ayudaria mucho.

Viendo una imagen podria identificarse que pueda ser algun tipo de interferencia interna o externa descartando al TV en ese caso.En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

 Saludos,
Roberto








Cliente: escribió hace 5 año.
las rayas son horizontales, y es en todos los canales y si, el ruido acompaña la falla simultaneamente...lamentablemente estoy lejos del tv y no puedo enviar una foto..
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Siente algun olor a recalentado, o a quemado?

Hasta que este cerca del TV y pueda publicar una imagen, las rayas son completas o interrumpidas? son finas o gruesas? cuantas entran aproximadamente en toda la pantalla?

 

Le pido que no me califique hasta que termine la atencion, dado que su calificacion negativa me perjudica, y aun no terminamos de resolver su problema. Para neutralizar puede calificar esta respuesta como positiva.

 

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

 

Saludos,
Roberto










Cliente: escribió hace 5 año.
Si huele a quemado y recordando,... las rayas son finas y al principio no son continuas en toda la pantalla, o sea empieza en la parte central y luego ocupan todo el tv...espero q esto de una idea...
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Bueno si huele a quemado, entonces no es una interferencia con esto la descartamos y nos centralizamos a una falla interna en alguno de los modulos indicados en la primer respuesta.

En ese caso debera recurrir a la consulta de un tecnico presencial o llevarlo algun servicio tecnico de la marca.

Una ultima pregunta mas que todo para evaluar el daño, las rayas ya comienzan con el TV frio, recien arrancado? si es asi ya el daño esta hecho, en cambio sino lo hace de frio, es que todavia no se daño del todo, pudiendo ser una reparacion mas economica. Le recomiendo que no lo use hasta que lo vea un tecnico para que no se le siga agravando el problema y con ello el costo de la reparacion.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Saludos,
Roberto










Cliente: escribió hace 5 año.
Me gustaría saber donde esta la falla, para q al contratar el tecnico..sepa donde es..y si el problema es cuando el tv está caliente..
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Actualmente los TV s tienen dos a cuatro modulos depende las marcas y modelos. Ya no es como antes que se cambie un componente, es muy raro por la complejidad de la tecnologia. El modulo de la fuente es un modulo simple, que si se puede reparar, el resto de los modulos generalmente se reemplazan.

Con respecto a las calificaciones negativas, entienda ud. que seria poco profesional dar con exactitud con una falla sin estar delante del equipo y menos sin tenerlo desarmado. Lamento de mi parte no poder resolver su problema de forma remota.

Realmente es una intervencion tecnica y se requiere de instrumental o en su defecto de los modulos de reemplazo para comprobar cual es el que presenta falla.

A modo de orientacion:
Al momento de desarmarlo, ya por el olor y por la temperatura que levanta se puede identificar cual es el modulo. Por el tipo de falla, la misma puede venir de cualquiera de los modulos. Con una foto de la imagen podriamos descartar solo el modulo de la fuente.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.br>
Saludos,
Roberto












elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle