Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Buenos dias tengo un disco externo modelo HDD HXD5 1 TB

Pregunta del cliente:

Buenos dias
tengo un disco externo modelo HDD HXD5 1 TB comenzo a tener un sonido no normal, el foco led se prende la computadora lo reconoce porque aparece el icono, pero no lo abre no puedo ver los archivos, se puede hacer algo para solucionar este problema.
gracias XXXXX XXXXX
saludos
Hernan Bastidas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

Lo primero que haremos será tratar de recuperar su disco con el programa Testdisk, que puede bajar desde aquí: http://www.cgsecurit...g/wiki/TestDisk

Y el manual para usarlo: http://www.cgsecurit...isk_Paso_A_Paso

D.Soto :

Por favor realice el test con el programa anterior y luego me informa de los resultados, en primera si el disco hace un ruido extraño debemos sospechar que podría estarse averiando.

D.Soto :

Sigo al pendiente y en línea.

Customer:

no sale nada ejecutando el test dik se queda pensando y ni siquiera reconoce el disco duro de esta maquina

D.Soto :

¿Tuvo algún problema en alguno de los pasos?

D.Soto :

No me ha contestado a mi pregunta.

Customer:

desde el primer paso lo descargue bien, lo descomprimi con winzip, le di el ejecutable y de ahi no aparecio nada mas, esta maquina tiene win 7 es de 64 bits, en la descarga cumpli con todos esos parámetros no creo haber tenido ningún problema


 

Customer:

la pantalla se queda en eso


 

D.Soto :

Bien, permítame unos segundos...

Customer:

perdon por demorar es que aplastaba el boton de enviar y no se enviaba mi mensaje ya descubri como es


 

D.Soto :

Necesito que realices una comprobación "clic derecho/propiedades/herramientas" / "Comprobar ahora"

D.Soto :

Además asegúrese de que el disco duro externo tiene letra pero deniega el acceso, debe tener permisos. CLICK derecho en el disco duro externo, luego en seguridad y luego en permisos y ubicn el botón continuar. Luego selecciona SYSTEM y más abajo haga click para seleccionar CONTROL TOTAL.

Customer:

si tiene la letra que lo identifica es f le di boton derecho y se queda pensando no abre en el explorador


 

D.Soto :

Disk Heal es una herramienta sencilla, ligera y gratuita, que te permitirá corregir errores y reparar tu disco duro dañado

Customer:

ese sitio el norton me advierte que es muy peligroso, pregunta igual lo descargo??

Customer:
D.Soto :

El Norton es un gran virus pero también muy agresivo, muchas veces bloquea páginas que no contienen virus, incluso corta el internet.

Customer:

ya lo pude instalar a disk heal le pongo fix al disco f: y me sale que hay error y no pasa nada


 

D.Soto :

Amigo, una cosa importante a considerar es que si hay una avería física habría que realizar una revisión in-situ es decir, con asistencia técnica personal, en principio cuando nuestra unidad de disco duro externa emite ruido extraños es porque tenemos un daño de hardware o físico, más específicamente un daño mecánico.

D.Soto :

Los daños de un disco duro pueden ser de dos tipos:

Electronicos:

[IMAGE][SRC][/SRC][ALT][/ALT][WIDTH]100[/WIDTH][HEIGHT]100[/HEIGHT][STYLE][/STYLE][/IMAGE]

Los daños electrónicos en el disco duro están causados la mayoría de las veces por un fallo eléctrico (sobretensión) que provoca el daño de la placa de control del disco.

Customer:

y hay reparación para esto


 

D.Soto :

Mecanicos:

Imagen a tamaño completo


Los daños mecánicos del disco duro son más frecuentes que las electrónicos, aunque con las mismas consecuencias, es decir, la inutilización de este y la consiguiente pérdida de datos.

Estos pueden afectar a dos componentes: Al motor que hace que gire el disco y al sistema de cabezas lectoras.

También pueden estar causadas por problemas en la alimentación, pero en este caso hay que añadir unos cuantos motivos más, entre los que cabe destacar:

D.Soto :

-vibraciones

D.Soto :

-golpes

D.Soto :

-mala utilización

D.Soto :

-apagados continuos

D.Soto :

-desgaste

D.Soto :

Las averías de tipo mecánico tienen la ventaja sobre las de tipo electrónico de que suelen avisar con síntomas tales como fallos en los accesos al disco cada vez más frecuentes y sobre todo ruidos (el clásico clic clic clic muy seguido), con lo que nos permite en muchas ocasiones poner a salvo nuestra información.

D.Soto :

Lo anterior es compatible a la descripción del problema que presenta.

Customer:

me puedes recomendar un sitio en guayaquil para llevarlo


 

D.Soto :

podemos intentar repararlo utilizando un programa del tipo HDD Regenerator 1.51, con el que podemos recuperar gran parte de esos sectores dañados, en caso que el daño no sea físico

D.Soto :

Perdón, descargue recomendablemente desde el siguiente sitio: http://hdd-regenerator.softonic.com/

D.Soto :

Aquí tiene una guía de cómo utilizarlo: http://www.kabytes.com/tutoriales/guia-como-utilizar-el-hdd-regenerator/

D.Soto :

y aquí un videotutorial: ver video

D.Soto :

así que le recomiendo realice un test con el anterior programa luego me informa. sigo en línea.

D.Soto :

Sigo en línea.

Customer:

no me dejo instalar el hdd-regenererator se queda en la pantalla que dice computing space requirements


 

Customer:

lo hice dos veces y se quedo en el mismo sitio


 

D.Soto :

¿Tiene la posibilidad de instalarlo en otra PC?

Customer:

ok voy a hacerlo

Customer:
D.Soto :

Eso que le aparece en pantalla quiere decir que está verificando requerimientos de espacio por lo que puede ser problema de su PC mas no del programa

Customer:

tengo 165 gb de espacio libre


 

D.Soto :

Bien, pues es recomendable si usted cuenta con otra PC descargarse dicho programa, descárguelo desde el segundo enlace que le proveí: http://hdd-regenerator.softonic.com/ es compatible también con W7

D.Soto :

Es un gran programa, espero ya no presente dificultad. Usted puede ver la reputación del programa desde ese mismo enlace.

Customer:

si instalo en la otra maquina pero en esa no lo reconoce al disco duro externo


 

D.Soto :

¿En la anterior PC sí la reconocía?, entonces si se estaba batallando para instalarse dicho programa reinicie el sistema operativo de la anterior PC e intente a descargar nuevamente.

Customer:

ok


 

D.Soto :

Sigo en línea. Espero esta vez se pueda instalar sin ningún problema dicho programa, lo necesitamos amigo para descartar algún problema de hardware.

Customer:

ya lo instale el programa ya funciona el problema ahora es que tampoco en esta maquina reconoce al disco externo


 

Customer:

dame unos minutos voy a probar en otra maquina


 

D.Soto :

Si no es reconocido el disco entonces nada podemos hacer para intentar repararlo por medio de software y más aún recuperar la información, ahora solo nos quedaría revisarlo físicamente para ver si el daño es mecánico, si el motorcito estuviese defectuoso bastaría con reemplazarlo de esta manera podremos conectar nuevamente nuestra unidad y ver nuestra información.

D.Soto :

Ok lo espero.

Customer:

nada no lo reconoce


 

D.Soto :

Si el daño es mecánico, que todo apunta a que sí, por su información y al menos teóricamente, entonces podríamos tener una avería en el motor que hace que gire el disco y/o el sistema de cabezas lectoras.

Customer:

y eso donde se puede hacer


 

D.Soto :

En centros de reparación de computadoras.

Customer:

ok gracias


 

D.Soto :

¿En qué más le puedo ayudar señor?

Customer:

por el momento en nada mas gracias


 

D.Soto :

Por favor póngase en contacto conFranzmerino, dan soporte técnico a domicilio, puede pedir un diagnóstico, visite la página, están localizados en Guayaquil

Customer:

ok gracias


 

D.Soto :

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Customer:
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática