Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

tengo una notbook bangho con corel I5 y no me lee los discos CD que pongo , fui al solucio

Pregunta del cliente

tengo una notbook bangho con corel I5 y no me lee los discos CD que pongo , fui al solucionador de problemas y me responde que no tiene instalado el controlador sig:
AQGPUOKO IDE
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenos Dias,

El motivo por el cual no te lee los cd, y por el mensaje que comentas, se debe a la falta/falla del driver, el mismo es un archivo que puede estar corrupto o tambien puede que este objetado(!x) en la lista de dispositivos de hardware.

Revisa desde el panel de control > administrador de dispositivos se abre una lista tipo arbolito, revisa la que diga CD-ROM para ver si tiene algun signo de admiracion amarillo, o cruz roja. En el caso de que este objetado le haces click y el sistema te dira cual es el problema.

Para reparar el problema, debes eliminar ese dispositivo y reinicias la notebook. Al iniciar deberia reinstalar el controlador(driver) automaticamente.

Si todo esto falla, puedes recurrir a restablecer el sistema a traves de algun punto de restauracion que tengas.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Saludos,
Roberto














Cliente: escribió hace 4 año.

Buen Dia Roberto , segui tu rutina y llegue al icono de CD pero no esta objetado como se lo elimina para hacer la rinicializacion del ordenador?


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Fijate con el boton de la derecha del mouse, desinstalar o eliminar puede decir segun el windows que tengas.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Saludos,
Roberto






Cliente: escribió hace 4 año.
hice exactamente lo que me indicaste pero sigue sin responder , el CD que quiero reproducir es de un curso de informatica .
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Cuando lo quitaste, y lo volvio a instalar, dio algun tipo de error? A ver es solo ese CD el que no podes ver?Estoy en linea
Cliente: escribió hace 4 año.

no cuando lo quite y volvi a instalar no dio ningun tipo de error , y probe 4 CD y ninguno se reproduce , entodos los casos me sale una ventana emergente que me pide que instale un CD. Hice doble clic en equipo elegi administrador de dispositivos, propiedades y me informa que el


reproductor funciona correctamente !! Pero no funciona.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
En ese caso al pedirte un CD, el driver que le falta esta en ese CD.
Seguramente es el CD de instalacion. Generalmente depende las marcas y modelos de notebooks tienen al momento del arranque presionando F10, F11, ó F12 u alguna otra tecla una funcion de restauracion de fabrica, esa funcion deberia dejarte el equipo tal cual lo encendiste la primera vez, tene en cuenta que si tenes algun archivo para resguardar, debes hacerlo antes de proceder a esa funcion.

Tambien el mismo windows si en algun momento te anduvo la lectora de CD tiene una funcion de restauracion, ahora si nunca te anduvo entonces debes recurrir a la garantia ya que el problema es mayor.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Saludos,
Roberto











Cliente: escribió hace 4 año.
Esta es la primera vez que intento leer un CD con esta maquina , no puedo asegurarte si funcionaba antes , hace mas o menos un mes que la tengo , pienso que es un problema mecanico o electrico . En el caso de hacer una restauracion ¿ como resguardo el o los archivos que me interesan ? y ademas ¿por que se los guarda ?. Gracias XXXXX XXXXX respuestas hasta ahora te entiendo bien , estoy comenzando a incursionar en este intrincado de la informatica.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
En ese caso, si es la primera vez que usas un cd en esa maquina, deberias escucharlo, sentir vibrar, o si tiene una luz que indica que el cdrom trabaja mas alla que despues no lea, me explico?

De todas maneras me quedo con tu comentario anterior donde me decias que salia un mensaje de error. En ese caso tenemos que separar una falla de software (driver) de una de hardware (el cd rom)

Para guardar los archivos en caso de realizar la restauracion debes contar con un pendrive esos que van por USB o una memoria flash SD. Desde tu carpeta de usuario vas copiando los archivos que quieras mantener.

Posteriormente, restauras y haces el paso inverso, desde el pendrive a la notebook. Hay equipos, que mantienen los datos aun despues de restaurar de fabrica, pero como te daras cuenta, no podemos tomar ese riesgo la primera vez hasta saber si el tuyo tambien lo hace.

En buena hora que empieces en informatica, veras con el tiempo que no fue tan dificil y te atrapara como a muchos de nosotros.

En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Saludos,
Roberto














JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática