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Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
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Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
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Estoy escaneando una publicación y cuando estaba por concluir

Pregunta del cliente

Estoy escaneando una publicación y cuando estaba por concluir aparece un mensaje diciendo que no hay suficiente memoria para ejecutar el programa, sugiriendo cerrar todos los programas y volver a escanear. Cómo puedo hacer para no perder lo escaneado?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 4 año.
buenas noches , puedes resetear tu impresora,
2 aumentar tu memoria virtual de tu pc. entrando a panel de control y entrar a system despues a cambiar el tamano de la memoria virtual.esto para que cuando estés escaneando y guardando no se llene y la pc y la impresora pueda realizar los cambios y no se acabe la memoria
3.Puedes realizar lo siguiente{Solución 1: Escanee el documento nuevamente en una resolución más baja
Si la resolución de escaneo es superior a 72 dpi, ajuste la resolución en 72 dpi y escanee el documento nuevamente.
Si el escaneo del documento se realiza correctamente, es posible que la configuración original de la resolución fuese demasiado alta.

NOTA:Si escanea documentos a una resolución o profundidad de color muy alta, se crean archivos extremadamente grandes. No escanee una imagen a una resolución más alta de lo necesario. Realice escaneos sólo en la resolución mínima que permita visualizar o imprimir las imágenes. Siga estas pautas para seleccionar la resolución más adecuada para el escaneo:
Las unidades todo-en-uno imprimen fotografías en el modo de calidad óptima en papel fotográfico a 600 ppp. No es necesario escanear a una resolución más alta de 600 ppp. La tecnología HP PhotoREt mejora la calidad de la imagen porque aumenta la profundidad de color al imprimirla.
El monitor de una PC normalmente muestra las imágenes a 72 ppp. Si escanea una imagen a una resolución superior a 72 ppp, la visualización en el monitor no será mejor, y el archivo de imagen requerirá espacio adicional en el disco.
Solución 2: Cierre todos los programas innecesarios
Al cerrar todos los programas que no esté utilizando, quedará más memoria disponible en el equipo.
Cierre todo los programas innecesarios que estén abiertos, e intente escanear nuevamente.
Solución 3: Administre la cantidad de espacio libre en el disco duro
Siga estos pasos para verificar y modificar la cantidad de espacio disponible en el disco.
Paso 1: Compare la cantidad de espacio disponible en el disco duro con la vista previa del tamaño del archivo que se está escaneando
Verifique que el tamaño del archivo escaneado no sea superior a la cantidad de espacio libre en el disco duro.
Inicie el escaneo nuevamente, y deténgase cuando la vista previa del escaneo aparezca en el equipo.
En la parte inferior derecha de la vista previa, encuentre el tamaño del archivo y anótelo.
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC .
Haga clic con el botón derecho en el ícono del disco duro, y seleccione Propiedades para ver la cantidad de espacio disponible en el disco duro. Si hay más de una unidad de disco duro o una partición del disco, repita este proceso para cada una de las unidades existentes. No repita este proceso para las unidades que formen parte de una red.
Compare el tamaño del archivo que se mostraba en la vista previa del escaneo con el espacio disponible en el disco duro. Si el tamaño del archivo es similar o mayor a la cantidad de espacio disponible en el disco duro, el escaneo no se realizará con éxito si no se aumenta el espacio disponible.
Paso 2: Verifique los ajustes de memoria virtual
La memoria virtual es un espacio de almacenamiento temporal en el disco duro que la PC utiliza para imprimir y escanear documentos. El equipo debe tener como mínimo 200 MB de espacio libre en el disco para la memoria virtual. Si el disco duro no tiene suficiente memoria virtual, ocurrirá un error al imprimir o escanear.
Siga estos pasos para modificar la cantidad de la memoria virtual disponible.
Haga clic en Inicio , luego, con el botón derecho haga clic en Mi PC y a continuación, en Propiedades .
Haga clic en la ficha Opciones avanzadas .
En la sección Rendimiento , haga clic en Configuración .
Haga clic en la ficha Opciones avanzadas .
En la sección Memoria virtual , haga clic en Cambiar . Los ajustes Inicial y Máxima deben ser inferiores al Espacio disponible informado en la unidad de disco duro. El tamaño inicial debe ser aproximadamente de 200 MB y debe ser igual o superior al tamaño del archivo indicado en la sección inferior del cuadro de diálogo. La cantidad de memoria en el ajuste de tamaño inicial se reservará en el disco duro para la memoria virtual.
La cantidad máxima reservada puede ser cualquier valor superior a la configuración de Tamaño inicial, pero se recomienda que sea al menos el doble de ésta.
Teniendo en cuenta la información anterior, realice los cambios necesarios a la configuración de tamaño inicial y tamaño máximo.
Haga clic en Establecer , y luego haga clic en Aceptar .
Paso 3: Vacíe la Papelera de reciclaje
Use los siguientes pasos para eliminar elementos de la Papelera de reciclaje.
En el escritorio de Windows, haga doble clic en la Papelera de reciclaje .

NOTA: Si algún archivo se eliminó por equivocación y está en la lista de la papelera de reciclaje, seleccione la entrada, haga clic en Archivo , y luego en Restaurar . Luego de vaciar la Papelera de reciclaje, no será posible restaurar el archivo.
Haga clic en Archivo , y luego en Vaciar Papelera de reciclaje .
Windows eliminará el contenido de la Papelera de reciclaje del disco duro.
Haga clic en Sí .
Cierre la Papelera de reciclaje.
Paso 4: Ejecute el Liberador de espacio en disco para eliminar los archivos temporales
Utilice los siguientes pasos para ejecutar el Liberador de espacio en disco.
Haga clic en Inicio , luego en Programas , Accesorios , Herramientas del sistema y en Liberador de espacio en disco . El Liberador de espacio en disco solicita que seleccione una unidad de disco.
Seleccione el disco duro,y luego haga clic en Aceptar . El Liberador de espacio en disco analizará el disco duro y presentará un informe.
Seleccione los siguientes elementos del informe:
Archivos temporales de Internet
Archivos de programas descargados
Papelera de reciclaje
Archivos temporales
Haga clic en Aceptar .
Paso 5: Elimine los programas de software que ya no necesite
Siga estos pasos para eliminar programas innecesarios.
Pulse Inicio , haga clic en Configuración , haga clic en Panel de control , y luego en Asistente para agregar o quitar programas .
Seleccione el programa de software que desee eliminar y haga clic en Agregar o quitar .
Repita estos pasos para todos los programas de software que desee eliminar.
Si se eliminan programas grandes, ejecute el ScanDisk y el Desfragmentador en el disco duro. Estas opciones se encuentran en la sección de Accesorios deHerramientas del sistema .
Causa
El error "No hay suficiente espacio en disco " ocurre cuando el equipo no posee memoria disponible suficiente para que el todo-en-uno escanee.
El software del todo-en-uno utiliza memoria RAM y la memoria del disco duro de la PC para escanear documentos complejos en alta resolución. El software del todo-en-uno HP no utiliza la memoria interna de la unidad todo-en-uno porque la utilización de la memoria del equipo resulta más eficiente.
Al escanear un documento desde una unidad todo-en-uno, Windows almacena y gestiona los datos en el disco duro en una ubicación temporal denominada archivo temporal o de cola de impresión. Otras aplicaciones y programas también almacenan datos temporales en el disco duro. Este proceso se denomina memoria virtual o unidad de intercambio.
La PC debe tener memoria suficiente o espacio disponible extra en el disco duro para imprimir y escanear con éxito.
espero que te sea de utilidad y estoy para servirte.
gracias.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.


En primer lugar, debe configurar el escaner para que no escanee a mas de 200 p.p.p.
Con esta calidad, tendrá mas que suficiente tanto para texto como para imágenes.

En segundo lugar, debe seleccionar un formato que ocupe poco espacio para grabar el archivo.
Los archivos PDF pueden contener muchas hojas en muy poco espacio de memoria (siempre dependerá de los p.p.p. Elegidos antes).

Otra opción recomendada es escanear en el mismo momento que enciende su ordenador, ya que es cuando la memoria RAM se encuentra no ocupada y puede ser usada casi en su totalidad por la aplicación de escaneo.

Cierre todos los programas innecesarios cuando vaya a hacer uso del escaner.

Armas le recomiendo pasa este par de programas para evitar tener ningún software malicioso que haga a su ordenador funcionar mas despacio:

AntimalwareBytes: http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/
Ccleaner: http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner

Recuerde que estoy en linea para cualquier duda que le pueda surgir.
Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.
Estoy esperando una respuesta a mi segundo escrito, formulado esta mañana, hace aproximadamente 10 u 11 horas, para dar por terminada la consulta y efectuar una valoración. En el ínterin perdimos un nuevo escaneo con un mensaje idéntico al anterior, a pesar de haber aliviado el disco y reducido la resolución, tras lo cual abandonamos el PDF y escaneamos en Word, gracias XXXXX XXXXX de un técnico amigo...
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo...

No he podido leer su segunda pregunta amigo, no la encontré.
Sin duda alguna, el mejor formato para escanear documentos es PDF. Por sus cualidades y tamaño.
Puede ser que este escaseando desde Word, pero posiblemente el formato se trata de un PDF.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

El escrito que se perdió aludía a que mi pregunta apuntaba a no perder por tercera vez entonces lo ya escaneado, cosa que en rigor no fue respondida y en consecuencia desde luego no fue posible dos veces más, la última aún habiendo aplicado el consejo de Juan Ramón sobre la reducción de la resolución bajando los ppp a 72. Es decir que de poco o nada nos sirvió la consulta. Sin embargo, a continuación valoraré diciendo que sí se me respondió (tercer ícono) al efecto de recompensar el trabajo suyo y tuyo. Pero lo de HP es una vergüenza, no incorporar al programa una posibilidad de guardado parcial de los trabajos o cuando menos una advertencia sobre la cantidad de memoria disponible... Gracias.

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Lamento lo sucedido.
usted puede solicitar un reembolso de su dinero sin ningún problema. Tan sólo debe enviar un correo electrónico a: informació[email protected]

Efectivamente se podría incorporar alguna advertencia de la memoria disponible y, por supuesto, poder grabar lo que hasta ese momento se tiene escaneado...

Otra vez, lamento lo sucedido.
Un saludo.
Jesús, Técnico Informático
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