Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Buen dia, mi consulta es por el funcionamiento de software

Pregunta del cliente

Buen dia,
mi consulta es por el funcionamiento de software Outlook Express.
Desde hace un tiempo me pide una opcion , que cuando estoy cerrando me pide opcion para liberar espacio en disco y ordenar.Lo que pasa es que me borro los 2 ultimos años de la casilla de entrada de correo.
Como los puedo recuperar y hacer que no me solicite mas esa liberacion de espacio.
muchas gracias
Maximo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 5 año.
. Recuperar mails de Outlook Express:
En primer lugar este programa genera unos archivos .DBX que son los que contienen los correos. Es decir, hallarás archivos bandeja de entrada.dbx, bandeja de salida.dbx, etc.

Para llegar a estos, primero debes activar el ver archivos ocultos y de sistema, puedes ajustar esa configuración yendo a:

Cita:
Mi PC / Herramientas / Opciones de Carpeta / Ver / Archivos y carpetas ocultos / Selecciona Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos / Aceptas hasta salir
Abre mi pc y empieza a navegar hasta llegar a esta ruta, los valores en negrita los cambias por la cuenta que deseas revisar:

Cita:
Originalmente publicado por Ubicación de correos en Outlook Express
C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Identities\{LETRAS Y NÚMEROS}\Microsoft\Outlook Express
Dentro de esa carpeta hallarás los archivos correspondientes a tu correo. Envíalos a una nueva carpeta de preferencia en una unidad distinta de C:, para una rápida referencia puedes llamar esa carpeta Mails_antiguos o Mails_perdidos o como gustes.

Crea un nueva cuenta de usuario en XP (o usa otra que donde deseas que residan ahora), inicia Outlook Express y reconfigura las cuentas de correo, pero no descargues ningún mail, luego ciérralo.

Ahora abre Mi PC y toma la ruta de referencia anterior pero para visualizar los archivos .dbx de la nueva cuenta creada.

En este punto lo que necesitamos es reemplazar los archivos actuales con los guardaste previamente de la cuenta antigua. Aquí; abres la carpeta Mail_antiguos, seleccionas, copias y pegas en la nueva ubicación.

Inicia nuevamente Outlook Express, los mails "extraviados" aparecerán en esta nueva cuenta de usuario. Si lo deseas, ahora ya puedes descargar los correos de tu servidor.


II. Recuperar Lista de Direcciones:
Con respecto a la Libreta de Direcciones, existe un procedimiento sumamente sencillo para generar una copia, el cual es:

Cita:
Originalmente publicado por Exportar la libreta de direcciones
Archivo / Exportar / Libreta de direcciones / Archivo separado por comas / Exportar / Indicar el nombre y ubicación del archivo .CSV / Indicar los campos que se desean guardar / siguiente / Finalizar - Cerrar
Sin embargo, si ocurrió; un problema con tu pc y no pudiste crear esa copia previamente, verifica esta ruta, copia el archivo correspondiente (de extensión .WAB - normalmente tienen el mismo nombre de la cuenta - ) a otra ubicación, si lo deseas la misma de los mails.

Cita:
Originalmente publicado por Ubicar libreta de direcciones
C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Datos de programa\Microsoft\Address Book
Con el Outlook restablecido ve a esta opción

Cita:
Originalmente publicado por Recuperar libreta de direcciones
Archivo / Importar / Libreta de direcciones / indicar ruta de ubicación del archivo .WAB / aceptar
Espero te sirva.