Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

hola, tengo una notebock k52f series con windows 7 de 64. el

Pregunta del cliente

hola, tengo una notebock k52f series con windows 7 de 64. el reproductor de dvd/cd andaba perfecto... de repente dejo de funcionar. no puedo reproducir cd, si dvd. tuve problemas para ejecutar, por ejemplo antivirus original nuevo / no arrancaba ejecutable). entonces compre una lecto/reproductora de dvd externa. anduvo, un rato ya que tambien dejo de leer cd. quiere arrancar y no andan. si los dvd. espero sugerencias, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Es muy raro que falle el hardware, asi que nos focalizaremos a descartar que el motivo sea un virus.

Arranca la notebook con F8 a prueba de fallos y revisa si en esa condicion el cd lo lee, de paso ejecutas el antivirus a ver si detecta algo.

Hay un virus que hace esa travesura.

 

Podes scanear on line por las dudas que tu antivirus este inutilizado por el/los mismo/s virus aca

 

http://www.eset-la.com/online-scanner/

 

Prueba a modo de fallos y con arranque normal a ver si detecta algo.


En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Saludos,
Roberto












Cliente: escribió hace 5 año.
nada ha ocurrido, la lectora parece querer arrancar y nada. la compu es una asus. lo rara es que ocurre lo mismo con el disco externo, que si funciona en otra compu. espero tus comentarios
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas noches,

Con la prueba cruzada que hiciste de probar en otro pc, sabemos que el dispositivo no es, y la prueba de virus como fue? la prueba de arrancar a modo de fallos como fue?

Estoy en linea para continuar con la gestion

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.
estimado, sigo con el problema. puede que sea un error en la configuracion del reproductor windows de media? si es asi que puedo hacer? virus, no hay nada que indique que los haya. te repito no lee cd{s de musica, ni los que tiene ejecutables (*.exe). arranque con F8 y nada ocurre. espero tu comentario
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
El control del dispositivo lo debe tener el sistema operativo, por lo tanto el solo hecho de colocar un disco de datos por ejemplo, el sistema operativo tiene que mostrar su contenido. Si eso ya no sucede, hay un problema en el medio es decir de comunicacion, o en el hardware. Si leyera datos y no musica, entonces si nos podemos desviar a la aplicacion que se ejecuta encima del sistema operativo y que podria estar corrupta, etc.

Arrancar con F8 hace que el sistema operativo arranque en un modo protegido, que en principio, "no siempre" evitaria el control de un virus por encima del sistema operativo.

Como ultima opcion entonces queda que descargues un sistema operativo alternativo que botea desde CD

Descargar desde aca: http://librenix.com/?inode=5378

Lo descargas y lo grabas en un CD. Apagas la maquina y arrancas desde el CD. Si arranca normalmente, estaria indicando y asegurando que la lectora anda OK y que el problema es algo corrupto en tu windows. Si dices que virus no detecta, puede pasar que el antivirus haya quedado inutilizado por el supuesto virus.

Llegado ese punto, es mas rapido y seguro reinstalar windows que buscar herramientas que puedan -eventualmente- limpiar el virus.

Quedo en linea a la espera de las pruebas y de la informacion requerida,

Cordialmente,
Roberto