Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Buenos días: tengo un problema con el IP. Mi PC toma 200.126.134.135

Pregunta del cliente

Buenos días: tengo un problema con el IP. Mi PC toma 200.126.134.135 (de Cablevision Fibertel) que no es el que tiene mi proveedor de Internet (Fibertel) para mi conexion a la red, segun ellos debe comenzar con 190. y es dinamica.
Me podrias decir porque sucede esto y como se soluciona para poder navegar por Internet.
desde ya, muchas gracias.
Enrique Alberto Gonzalez
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

En primer lugar, le recomiendo resetear su modem. Para ello debe apretar durante 10 segundos un pequeño botón que lleva el mismo en la parte trasera.

Después le recomendaría conectarse por cable y acceder a la dirección IP siguiente en su navegador:

192.168.0.1 o 192.168.1.1

En una de esas dos direccines, su navegador accederá a la configuración de su modem.

Dentro de la configuración, ha de comprobar que el servicio de internet esté activado

(Simplemente debe poner ACTIVE u ONLINE)

Estoy en línea para ayudarle.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenos dias,



Veo que hay una informacion que no es precisa o ud esta confundido. El IP 200.126.134.135 corresponde efectivamente a Cablevision.




Los IP con 190, corresponden a Speedy. Dado que los dos modem son distintos es necesario conocer exactamente que proveedor de internet tiene. Podria precisar la marca del modem?

Motorola, Harrier? se conecta a la linea de telefono o es una salida del videocable?

Con respecto a la IP de su computadora, la misma por casualidad empieza con 169.?



Le hicieron desconectar el cable grueso ademas de apagar el modem al menos por 10 minutos?



Quedo en linea a la espera de la informacion solicitada



Cordialmente,

Roberto












Cliente: escribió hace 5 año.
Hola gracias XXXXX XXXXX preocupacion, sigo sin poder solucionar el problema y paso a contestar tus preguntas:


1.-Veo que hay una informacion que no es precisa o ud esta confundido. El IP 200.126.134.135 corresponde efectivamente a Cablevision. : Si, lo se, lo chequee en el explorador y por eso puse que era de ellos Mi proveedor es Cablevision-Fibertel: como sabras son la misma empresa y Fibertel es la que provee el servicio de Internet.
Cuando hice hoy el reclamo a Fibertel, el tecnico que me atendio me hizo buscar con IPconfig, cual era el IP mi maquina, cuando se conectaba a Fibertel. De ahi surge esa IP 200.126.134.135.

El tecnico dijo que la conexion de ellos estaba bien, me hablo que debia comenzar con 190., creo qe equivoco y en realidad debe empezar con 192., O sea que para Fibertel yo deberia tener una IP que comience con digamos 192. cuando en realidad surgio la que comienza con 200.

Ante esa inconsistencia me dijo que consultara a un tecnico, porque el problema estaba en mi maquina y no el modem. Por eso estoy consultándote querido amigo!


Seguimos ahora con tus preguntas: 2.- Motorola, Harrier? se conecta a la linea de telefono o es una salida del videocable?


Se conecta por videocable (servicio de Cablevision-Fibertel, como te conte antes). Respecto al modem me fijo: Dice: SCIENTIFIC ATLANTA, MODEL DPC 2203/ CABLE MODEM/EMTA

P/N(NNN) NNN-NNNN


3.-Con respecto a la IP de su computadora, la misma por casualidad empieza con 169.?: RESPUESTA: NO, COMO TE CONTE, CUANDO HICE LA VERIFICACION CON EL TECNICO SURGIO ESE NUMERO

DE IP 200.126.134.135- SI QUIERES PUEDO DE HACER NUEVAMENTE LA VERIFICACION Y VER QUE PASA!


4.- Le hicieron desconectar el cable grueso ademas de apagar el modem al menos por 10 minutos?

RESPUESTA: NO!. PERO A PARTIR DE TU PREGUNTA LO HICE PERO SIGO SIN PODER NAVEGAR!


ESPERO TE SIRVAN LAS RESPUESTAS!

ESTOY A TU DISPOSICION, UN ABRAZO

ENRIQUE














Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas tardes Enrique,

Aclarado el punto de 190 el cual me hizo pensar que era de speedy. Es correcto que debe empezar con 192, en el caso de su red local.

Puede entrar a www.whatismyip.com y copiarme el numero grande que le indica como Your IP Address Is: xxxxxxxx intentare entrar al modem de forma remota.

En las pruebas que le hicieron hacer en su pc con el comando ipconfig uno de los numeros fue el que indico, recuerda los otros? sino podria ejecutar nuevamente el comando y copiar solamente los que son distintos de 0.0.0.0

Su pc es un notebook o de escritorio, pregunto en caso de tener WiFi activo para descartar.

Para terminar, la conexion desde el cablemodem es a su pc o tiene un router y del router a la pc?

Estoy en linea,

Cordialmente,
Roberto














elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle