Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

lavadora samsung wd9752r8s aparece en su display un "candado"

Pregunta del cliente

lavadora samsung wd9752r8s aparece en su display un "candado" y no se puede abrir la puerta frontal.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

Dígame cuando esté en línea

Customer:

ahora

D.Soto :

Buenos días, ¿Podría confirmarme si su modelo de lavadora es WD9752R8S/XPE?

D.Soto :

Si la puerta de la lavadora no se abre tiene que hacer usted lo siguiente:
1. Desenchufe la lavadora de la toma de corriente.

D.Soto :

2. Vacíe al agua de la lavadora.

D.Soto :

3. Abra la tapa del filtro con una moneda.

D.Soto :

4. Busque el tapón de plástico naranja y empújelo hacia delante para abrir la puerta.

Customer:

desconozco si es la XPE, es la ceramic heater


No me sirve la respuesta, la puerta esta bloqueada

D.Soto :

Disculpe, pero usted no está siguiendo las instrucciones, tenemos bloqueo de puerta cuando se presenta agua dentro de la lavadora, usted debe vaciar el agua y debe fijarse si usted tiene agua al fondo.

D.Soto :

Debe sacar dicha agua manualemente.

D.Soto :

Muchas veces los clientes quieren solucionar los problemas solo con presionar un botón, muchas veces no es así, usted tiene que echar mano para solucionar su problema y esto siguiendo nuestras instrucciones.

Customer:

cuales son las instrucciones. como vacio el agua si la puerta esta bloqueada y la lavadora esta apagada


 

D.Soto :

Debe desmontar por la parte de atrás, la tapa, para poder tener acceso al interior y fijarnos si hay inundación que pueda haber activado el sensor. Necesita desarmador para desajustar la tapa trasera.

D.Soto :

Dígame si le aparece algún código de error.

Customer:

Tiene una pieza de ropa y algo de agua, saque la tapa trasera, que debo hacer, enchufarla para centrifugar y botar el agua?


 

D.Soto :

Enchufe mientras encendida no toque nada del interior de su lavadora y prosiga a sacar el agua

Customer:

como se saca el agua, es la opcion desague?


 

D.Soto :

Así es, verifique que, una vez que empiece a desaguar, el agua salga sin ningún problema o que la bomba trabaje correctamente, si no desagua tenemos entonces una obstrucción en los conductos o una avería en la bombda de desague

D.Soto :

la cual, de ser el caso, proseguiremos a solucionar.

Customer:

EFECTIVAMENTE, NO DESAGUA. COLOCO LA OPCION DESAGUE PERO NO FUNCIONA, DEBO INTENTAR CONOTRA OPCION?


 

D.Soto :

Por favor vuelva a realizar el desague pero verifique si se escucha el sonido de la bomba

Customer:

No, no se escucha funcionamiento de la bomba


 

D.Soto :

Lo más probable es que la bomba esté muerta, es por eso que se ha parado el ciclo de lavado y como aún no está terminado el bloqueo de la puerta continúa porque hay agua en el interior.

D.Soto :

Lo que debe hacer ahora, es desmontar la bomba, aquí tiene algo importante a considerar, si la lavadora está en garantía lo mejor será no desmontar ninguna pieza, si no está en garantía y quiere revisarla por usted mismo le diré cómo, pero primero necesito en qué caso se encuentra usted.

Customer:

que debo hacer? se puede reparar la bomba? porque está muerta la bomba?


 

D.Soto :

He dicho que está muerta la bomba, sin embargo, esto es algo teórico, debemos desmontar la bomba y meterle corriente directa para comprobarla y saber si efectivamente no está funcionando o cual puede ser el problema.

D.Soto :

Además le informo que una de las más comunes averías de las lavadoras es precisamente la bomba.

Customer:

como se desartma la bomba?

D.Soto :

ya la identificó?

Customer:

no, asumo que debo sacar la tapa trasera? en general cuanto dura la garantía?


 

D.Soto :

¿Cuando obtuvo su producto? porque si tiene vigente la garantía y decide verificar por usted mismo la bomba, puede perder la garantía.

D.Soto :

Porque estaría manipulando componentes.

Customer:

estoy verificando ese dato, no obstante indicame como identifico la bomba


 

D.Soto :

Es fácilmente identificable is usted se apoya con esta imagen:

Customer:

Asumo que debe desenchufarse y luego comenzar a desarmar


 

D.Soto :

Así es como usted dice, debe desconectar su lavadora.

D.Soto :

Antes de empezar a pensar en cambiar la bomba es necesario comprobar que el filtro esta limpio, para ello abrimos la tapa del mismo que se encuentra normalmente en el frontal de la lavadora en su parte baja. Cuidado porque por aquí nos saldrá todo el agua que quede dentro.
Si el filtro apareció limpio y no vemos ningún elemento extraño.

D.Soto :

Entonces proseguiremos con la bomba.

Customer:

como accedo al filtro? esta en la parte frontal de la lavadora?

D.Soto :

No le tengo un tutorial para sacar el filtro pero este tutorial de un modelo parecido le puede servir: Ver video

D.Soto :

No le tengo un tutorial especifico para su modelo para sacar el filtro pero este tutorial de un modelo parecido le puede servir: Ver video

Customer:

lo reviso y te contacto


 

Customer:
Customer:

Revisado y funcionando, problema resuelto.


 

Customer:

Gracias


 

Customer:
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Mucha gracias por su atención
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Me alegra que lo haya solucionado, estamos para servirle cuando así lo requiera.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

una consulta, asumo que recibiste el pago o hay algo pendiente por mi parte?


 


 


 


 

Cliente: escribió hace 4 año.
,

una consulta, asumo que recibiste el pago o hay algo pendiente por mi parte?

 

 

 

 

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
No se preocupe, no hay nada pendiente.

Muchas gracias a usted por confiar en los Expertos de JustAnswer.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática