Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
54216380
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
D.Soto está en línea ahora

Hola tengo una camara Sony DCR-DVD108 y despues de filmar parte

Pregunta del cliente:

Hola tengo una camara Sony DCR-DVD108 y despues de filmar parte de un mini dvd me tiro la alarma "tapa de disco abierta" y no puedo visualizar por ningun medio lo que filme; es la segunda vez que me pasa; no se si es el dvd o la camara. de cualquier manera lo que me interesa es recuperar la filmacion. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

Es necesaria una revisón del switch de la tapa ya que es probable que se haya averiado y cuando cierra la tapa este no manda señal de que la tapa ha sido cerrada, siento que debe cambiarla.

D.Soto :

Para descartar algún problema con el DVD le recomiendo que lo pruebe en otra cámara o bien en un dispositivo lector con tal de verificar su funcionamiento.

Customer:

ok gracias XXXXX XXXXX recupero la filmacion?

D.Soto :

permítame unos segundos...

D.Soto :

¿Tiene instalado en su PC el programa Picture Motion Browser (PMB)?

Customer:

si

D.Soto :

¿Ya conectó su cámara a PC?

Customer:

si, pero aparece como que el dvd esta completo pero no aparecen la visualisacion de los cuadros

D.Soto :

Necesito que pruebe el DVD aparte en un reproductor diferente.

Customer:

permitame unos segundos

Customer:

lo pruebo en una pc y aparece video-ts pero no reproduce

D.Soto :

¿Esta es la segunda vez que le pasa con ese mismo DVD o ya son dos diferentes?

Customer:

con el mismo dvd

D.Soto :

Aquí puede tener dos factores, que el problema haya sido sólo el DVD o que la cámara tenga avería. Este problema se debe probablemente a un sensor defectuoso en el dispositivo está causando este error, y posteriormente, provoca también falla en la función de grabación. Para descartar problema con el DVD y que el problema sea la cámara debe usted probar a grabar en otro DVD. Si usted obtiene el mismo resultado y también luego de intentar reproducir el DVD en otro dispositivo este no se reproduce, quedará claro que la cámara está fallando y debe llevarse a revisión. Si todavía está en garantía, sin duda lo llevará de vuelta a donde lo compró para su reparación.

D.Soto :

Así que, le pido por favor realice esta prueba, grabar en otro DVD para ver el resultado y confirmar el diagnóstico.

Customer:

ok los archivos se pueden ver, lo que no visualizo es la filmacion, hay alguna manera de recuperar eso?

D.Soto :

¿Ya finalizó el DVD?

Customer:

finalizar o anular el fin no estan disponibles actualmente

D.Soto :

Entonces le recomiendo pruebe Camcorder Recovery Software la cual es una herramienta que puede recuperar archivos perdidos desde filmadoras Sony, tarjetas de memoria y otros dispositivos. Descargue desde aquí: ir a página de descarga

Customer:

en la info disco el area grabada esta completa, en el visual index no aparece ninguna imagen

Customer:

ok gracias, pruebo

D.Soto :

O bien descargar el Sony Camcorder Recovery desde aquí: ir a página de descarga

D.Soto :

Son programas sencillos de usar, solo ejecute el programa y conecte su cámara por
USB a la Pc

D.Soto :

Le recomiendo pruebe con la segunda opción, en el enlace le viene un pequeño tutorial con imágenes de apoyo, está en inglés pero puede copiar y pegar en un traductor si es que usted no sabe inglés, le recomiendo Google Traductor: http://translate.google.com.ar/?hl=es&tab=wT

Customer:

Gracias

D.Soto :

si necesita más ayuda no dude en contactarme por aquí mismo, si usted está listo valore la respuesta, ya que es requerido. Espero tenga éxito.

D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle