Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Software, Hardware y Redes.
56140755
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Jesús está en línea ahora

Hola, mi nombre es Mario D´Angelo de argentina. Quisiera consultar

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es Mario D´Angelo de argentina.
Quisiera consultar por un error 495 en un equipo MP9000.
Hemos revisado todos los procesos de traslado del toner, sea en la bomba/carga de toner( motor transparente), mangueras, sinfines y sensor giratorio.
En principio hacemos la revisión de cada parte, las limpiamos luego el equipo funciona correctamente y al cabo de las 4000/ 5000 impresiones vuelve a aparecer el error 495.
Agradecería vuestra amable opinión.
Saludos. [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo/a! Muchas gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

Hola amigo, para empezar si el sensor de la tolva no detecta tóner en ésta después de que el embrague del sinfín de suministro de tóner se haya activado se indica en el panel de SC495 (error del banco de tóner al suministrar toner al sistema).

Si el problema empezó repentinamente, hay alguna obstrucción en el sistema de alimentación o deficiencia en algunos de los motores o los fotosensores no detectan los pulsos de trabajo, antes de desmontar el sistema hay un protocolo de desmontaje, que empieza con SP5804 097 (cartucho superior) y 098 (cartucho inferior) para cerrar las tapas y después se quita los cartuchos del banco, luego se activa el motor del banco de tóner y el embrague del sinfín de suministro de tóner durante 2 minutos con los procedimientos SP5804 070 y 071 para retirar todo el tóner del trayecto de suministro y al final se apaga la máquina.

Al montar nuevamente el sistema se coloca los cartuchos de tóner en el banco de tóner. luego se ejecuta SP5804 070 para activar el motor del banco de tóner, después se ejecuta SP5804 068 y 069 para activar los motores del cartucho de tóner durante 5 o 6 segundos, luego se ejecuta SP5804 071 para activar el embrague del sinfín de suministro de tóner,
pasados entre 50 y 60 segundos, llegará tóner al cilindro de suministro de tóner, comprobar que el cilindro reciba tóner correctamente.


Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Jesús.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta, según me dice nuestro técnico estos procedimientos que nos has mencionado ya fueron realizados.

El inconveniente se debe encontrar en algún sensor o mecanismo que no debe estar funcionando correctamente.

Nuestra duda es poder saber cual/les de estos elementos habría que reemplazar.

Si tienes alguna idea por favor avísame.

Saludos.


Mario
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo D. Mario.

Para saber que sensor esta fallando se debe hacer un chequeo físico sensor por sensor con un polímetro o tester y comprobar la continuidad de cada uno de los sensores.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Jesús y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle