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D.Soto
D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
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D.Soto está en línea ahora

Buenas noches! tengo una netbook samsung n310 y la tecla de

Pregunta del cliente:

Buenas noches! tengo una netbook samsung n310 y la tecla de la letra e no funciona. He tenido que usar un virtual keyboard. probe configuracion de idioma pero no se soluciono. tendre que cambiar teclado? gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.

D.Soto :

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

D.Soto :

¿Presenta falla sólo en la tecla "E"?

Customer:

hola, tambi n n el simbolo arroba, no me deja escribirlo con altgr y q

D.Soto :

¿Presenta fallo sólo en dichas teclas?

Customer:

he leido muchas opiniones: formatear, configurar idioma, aspirar la tecla, hasta comprar un nuevo tclado (MX 450)...

Customer:

estoy liado con el virtual keyboard!! es odioso trabajar asi

D.Soto :

En primera, si sólo presenta fallo en dichas teclas no veo conveniente que reemplace todo el teclado, el daño parece de hardware, es decir físico. Es probable que la "esponjita" que hace que rebote la tecla se haya desgastado para verificarlo debe tirar con mucho cuidado la tecla para desintegrarla y verificar esta esponjita, déjeme le pongo una imagen de apoyo:

D.Soto :

Aquí esta una imagen de apoyo, debe tirar de la tecla para quitarla y podrá verla:

D.Soto :

Inspeccione el pequeño mecanismo de la tecla y busque la anomalía, la tecla de la letra "E" es la más usada en el Español y es la que más suele desgastarse.

Customer:

ya la veo, tendre q retirarla con desarmador de relojero... podre levantarla con la punta dl boligrafo?

D.Soto :

Así es, incluso con el dedo, debe tirar de ella.

D.Soto :

Mire aquí tiene un video de apoyo:

Customer:

hecho la abri

D.Soto :

ver video

D.Soto :

Ahora puede ver dicha "esponja" toque de ella y vea si toca hasta el circuito, ya que una vez que la tecla se presiona la esponja debe tocar el circuito para mandar la señal

Customer:

la pr siono, p ro no r acciona

D.Soto :

Ahora veo, la esponjita está en buen estado? presenta rigidez?

Customer:

asi par c ya q cuando pr siono la cab za r bota rapido, p ro si la pr siono a fondo, no scrib la l tra

D.Soto :

Me aparece que debería dar una limpieza de la membrana de todo el teclado para ello se debe desmontar completamente, la limpieza la puede hacer con alcohol

Customer:

la m mbrana corr sponde a q parte... lo q esta por debajo?

D.Soto :

Lo que pasa es que el problema no es de software, es físico, déjeme le busco algún tutorial sobre cómo limpiarlo, porque incluso el problema puede ser el circuito más específicamente el correspondiente a dicha tecla

D.Soto :

Pero para descartar software le recomiendo realice una restauración de su sistema primeramente para ello siga estos sencillos pasos:

D.Soto :

La restuaración No afectará a sus documentos, imágenes u otro tipo de datos.

D.Soto :

Para usar Restaurar sistema




Antes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos que estén abiertos y cierre todos los programas. Restaurar sistema reiniciará su equipo.





  1. Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón IniciarImagen del botón Iniciar. En el cuadro de búsqueda, escriba Restaurar sistema y, a continuación, en la lista de resultados de búsqueda, haga clic enRestaurar sistema. Se requiere permiso de administrador Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.



  2. Siga los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar el equipo.




 

Customer:

ya veo... estoy en ello

Customer:

elegi un punto cuando todavia salia la e, aunq tardaba

D.Soto :

Una vez reiniciado el sistema verifique nuevamente, luego infórmeme del resultado. yo seguiré en línea.

Customer:

Buenas tardes:

Customer:

Ayer restauré el sistema pero el problema sigue, que me sugiere? Gracias! (nota: restauré un mes atrás, antes d la actualización d Adobe X y algunas actualizacions de Windows.)

D.Soto :

Buenas tardes,

D.Soto :

Primero que nada quiero que me aclare si tiene vigente la garantía.

D.Soto :

Mi sugerencia siguiente es que limpie la membrana y la placa de circuito de todo el teclado, será necesario desmontarlo y limpiar con alcohol.

Customer:
Customer:

Buenas noches! Entiendo que hay que limpiar la membrana, pero no sé cómo desmontar el teclado y limpiar la membrana (cuál es, por cierto, dicha membrana?). Supongo que ha de haber videos mostrando cómo limpiar los teclados de laptops o netbooks... En síntesis, en su concepto el problema es de hardware? Si me envía un link con el procedimiento para limpiar el teclado le agradeceré mucho... Por cierto, venció la garantía.


 

D.Soto :

El siguiente video muestra cómo cambiar el teclado de una laptop, no es de su modelo pero la metodología es casi la misma, esto le servirá de cómo desmontar y limpiar los contactos:

Customer:

Limpiar e el teclado como sugier e; espero no tener que cambiarlo. Gracias XXXXX XXXXX e.

D.Soto, Técnico Informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en desarrollo de Software y Hardware.
D.Soto y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

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    arcangelus

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    Rubén Díaz

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