Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1893
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

ola de repente i movil htc sensation 271oe, no me deja hacer

Pregunta del cliente:

ola de repente i movil htc sensation 271oe, no me deja hacer ni recibir llamadas, me deja envir y recibir mensages, correos, osea que funciona internet. que puedo hacer? ó a que se puede deber?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Parece que el software de tu HTC se ha corrompido, mi recomendación es que efectuemos un Hardreset.

NOTA: El hardreset borrará todo el contenido de tu HTC y lo devolverá a su configuración de fábrica, será como cuando sacaste tu HTC de su caja nueva, por lo que debemos respaldar los datos sincronizando con tu PC antes de hacer este procedimiento.

Hay dos formas en las que podemos hacer este procedimiento, utiliza el que aplica a tu HTC:

Atravez de menú:

1) Desde la pantalla principal ve a "Todas las aplicaciones" y selecciona "Configuración" (Settings).

2) Desde ahí selecciona "Acerca de" (About).

3) Ahora vé a "Resetear tu teléfono" (Reset your phone).

4) Por íltimo selecciona "Si" (Yes).

5) Te pedirá confirmación, así que responde "Sí" (Yes) cuando recibiras la advertencia de que todo será borrado permanentemente.

Si no hallaras estas opciones o no funcionara, efectú las siguentes instrucciones:

Utilizando el teclado de tu teléfnono:

1) Apaga el teléfono.

2) Manten presionados los botones "Subir volumen", "Bajar volumen" y el "Encendido" hasta que el logo de HTC aparzca en pantalla, seguido de la pantalla blanca con texto azúl.

3) Ahora presiona el botón "Bajar voluen" para que inicie el proceso.

4) Presiona el botón "Bajar voluen" para reiniciar.

Sin importar que método utilizaste, espera a que el teléfono te muestre la pantalla de inicio, para entonces se habrá terminado la reconfiguración a los valores originales del fabricante.

Ya podrás volvera sincronizar con tu PC para que tus datos vulevan al teléfono, y puedas hacer la prueba de llamadas, así verificar que todo esté funcionando como se debe.

Si después de hacer todo lo anterior el problema persiste, lo deberás llevar a un Centro de Servicio HTC para que le apliquen un flasheo, esto no es más que reformatear la unida con el software de HTC, esto eliminará todo lo que el teléfono tenía, una vez hecho este procedimeinto, podrás sincronizar tu HTC con tu PC para recuperar los datos respaldados.

En caso lo necesites, para poder ubicar un Centro de Servicio HTC cercano a tu localidad, puedes llamar al +34-914-146-588, de 09:00 - 21:00 (Lunes – Viernes) 09:00 - 13:00 Sábado; y consultar por un Centro de Servicio cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Cliente: escribió hace 5 año.

como ya le he indicado en acciones que he realizado, le indico , que he reseteado el, movi, me imagino, que sera lo mismo que ud.me indica que haga. le agradecere, me lo indique.


un saludo

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...no, no es lo mismo, el reseteo, es sólo el reinicio de la unidad, este se hace cuando el equipo se bloquea o deja de responder, esto no borra datos o configuraciones, también lo llamamos softreset.

El Hardreset, es el equivalente al formateo de una computadora, borra todo el contenido de la memoria, y reinstala todas las aplicaciones y configuraciones de fábrica.

Este es mucho más agresivo que el reset normal.

Cliente: escribió hace 5 año.

enla primera opcion, en acerca de no veo, laopcion resetear tlefono


en la segunda, maantengo pulsado el boton de subir y bjar volumen, y apretado elboton de encendido, y no me aparece la pantalla, cuando lo suelto, pues ya es como si encenderia el movil, pues me pide la contraseña. tiene que ver algo, que haya hecho el reset, antes como ya le he indicado?


siento molestarle de nuevo.


gracias


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...no, el reset no tene nada que ver, no te procupes al respecto.

Intentemoslo de esta manera:

1) Apaga el teléfono.

2) Manten presionados los botones "Subir volumen" y "Bajar volumen" y presiona momentaneamente el botón de "Encendido".

3) Mantente presionando los botones "Subir volumen" y "Bajar volumen" hasta que veas el mensaje:

graphic *****http://www.hardreset.eu/htc_touch_hd_hard_reset_soft_reset_en.html*****

*Una vez veas el mensaje o su equivalente en español, suelta los botones!

4) Presiona el botón "Subir volumen" para que el procedimiento de hardreset inicie o presiona cualquier otro boton para cancelar.

Sigo en liena pendiente de tu caso!!!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...si no funcionara, es porque tu modelo utiliza otra conbinación de teclas.

También puedes probar:

1) Apaga el teléfono.

2) Manten presionado sólo el botó "Subir volumen" y presiona momentaneamente el botón de "Encendido".

3) Mantente presionando los botones "Subir volumen" hasta que veas la image n de Android, hasta entonces puedes soltar el botón "Subir volumen".

4) Presiona el botón "Subir volumen" para seleccionar "Factory reset" (Restauración de fábrica) y entonces presiona el botón "Encedido"

Dime como te vá.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...en estos momentos debo salir.

Pero si necesitas ayuda, postea lo que consideres aquí, cuando vuelva, tu caso será lo primero que revisaré!!!

P.D. No alvides valorar la calidad de las respuetas!!!

Cliente: escribió hace 5 año.

imposible, me sucede lo mismo, he probado, con el d subir, volumen, y el encendido, y nada


luego con el de bajar volumen y nada


en los dos casos, cuando suelto, el boton de encendido, me aprece, introducir contraseña.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...perdón, en la última instrucción me equivoqué, las instrucciones corectas son:

1) Apaga el teléfono.

2) Manten presionado sólo el botó "Bajar volumen" y presiona momentaneamente el botón de "Encendido".

3) Mantente presionando los botones "Bajar volumen" hasta que veas la imagen de Android, hasta entonces puedes soltar el botón "Bajar volumen".

4) Cuando veas las opciones, presiona el botón "Bajar volumen" para seleccionar "Factory reset" (Restauración de fábrica) y entonces presiona el botón "Encedido"

Confío que así lograremos nuestro objetivo.

Sigo pendiente de tu caso!!!

Cliente: escribió hace 5 año.

pues no logro hacerlo mateniendo el boton de bajada de volumen ,cuando suelto el boton de encendido -apagado, me apaece la pantalla blanca, con las letras HTC, y a continuacion, aparece la pantalla, para que introduzca, la clave.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...es obvio que el software de la HTC está dañado o corrupto, la mejor recomendación es que lo lleves al servicio técnico HTC, ellos tiene el equipo para cargar a tu teléfono el software, e incluso una versión más reciente.

Centro de Servicio HTC:
+34-914-146-588
09:00 - 21:00 (Lunes – Viernes)
09:00 - 13:00 Sábado

Llama y pregunta por un Centro de Servicio cercano a tu localidad.

Los pasos que se intentaron efectuar debieron permitirnos cargar el software de fábrica que viene cargado en la memoria de tu HTC, pero al no lograr hacer esta labor, es evidente el daño a la programación del teléfono, y en este momento necesitamos de la asistencia de Personal Técnico con los equipos apropiados para el "Sensation 271OE", y estos sólo los tiene el Centro de Servicio HTC.

Hemos hecho lo que hasta nuestro alcance está, y lo que nos permite una asistencia remota, necesitamos un técnico presencial para tu teléfono.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?

Cliente: escribió hace 5 año.

bueno intentare hacerlo, ólollevara al servico tecnico.


tengo una duda: cuando un telefono, es blokeado por el imei, no la tarjeta, si no el movil. este no te permite hacer y recibir llamadas, y te permite todo lo demas, como enviar y recibir mensages, correos, conectarte a internet, ó se queda blokeado para todo? y con esta consulta, dare mi valoracion,.


muchas gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...el bloqueo de IMEI es hecho desde el operador, no es algo que se lleve a cabo en el teléfono enviadole comandos o algo así.

Cuando un operador da de alta una teléfono (Terminal), el teléfono se identifica ante el sistema con su nombre universal, el IMEI, el bloqueo es llevado a cabo por el operador telefónoco, desde sus servidores, y bloquea TODO, llamadas, mensajes, internet, etc...

Ya que es una negación de conexión a los servicios del operador hacia la terminal telefónica, es el operador el que establece el alcance del bloqueo, si tu celular está bloqueado por IMEI y el operador decide permitirte enviar mensajes, es prerrogativa del operador hacer esto, pero hasta donde he conocido, al bloquear un teléfono por IMEI, los operadores bloquean todo, el teléfono queda descomectado de la red, puede seguir haciendo lo que no requiera conexión atravez de la operadora telefónica, nada más.

Si tu teléfono tiene WiFi, puedes navegar y conectarte a la internet en las áreas donde halla cobertura WiFi (tu casa, algunos centros comerciales y restaurantes, aerpuertos, ciber cafés, etc...), pero no podrás hacer uso de navegación 3G o 4G por medio del operador.

¿Respondí con esto a tu pregunta?

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1893
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática