Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

TENGO UN MULTIFUNCIONAL KODAK MODELOESPOFFICE 6100 SERIES Y

Pregunta del cliente

TENGO UN MULTIFUNCIONAL KODAK MODELOESPOFFICE 6100 SERIES Y HACE EUNOS DIAS LE CAMBIE ELCARTUCHO DE TINTA NEGRA POR QUE LO PEDÍA AUNQUE YO VÍ QUE TODAVÍA TENÍA TINTA, SIN EMBARGO ME URGÍAN UNAS IMPRESIONES Y LO CAMBIÉ DE INMEDIATO, PERO A PARTIR DE ENTONCES ME IMPRIME MUY MAL, SACA LAS HOJAS COMO RALLADAS EN FORMA HORIZONTAL Y EL COLOR NEGRO ES PALIDO EN PARTES, NO ME DA CALIDAD, ES PÉSIMA. COMO ARREGLO ESTO, NECESITO TRABAJOS MUY PRESENTABLES Y ESTOY FRACASANDO.ME URGE SOBREMANERA VER LA RESPUESTA. NO ENTENDI COMO VOY A SABER LA SOLUCION. DIGANME DE UNA FORMA MAS DIRECTA. DE OTRA FORMA PENSARÉ QUE TODO ES UN FRAUDE.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Por lo que describe tiene el cabezal sucio o no le esta llegando tinta al mismo. Hizo ud el procedimiento para limpiar el cabezal?

Volvio a poner el cartucho viejo a ver si vuelve como antes?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Saludos,
Roberto
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Saludos

El problema que describes es muy común en impresores que:
1 - Han hecho muchas impresiones entre mantenimientos.
2 - Tienen mantenimiento programado a tiempos muy largos.
3 - Nunca han recibido mantenimiento.
4 - Utilizas cartuchos rellenados
5 - Los cartuchos están vencidos
6 - Los cartuchos de tinta fueron almacenados inapropiadamente en un área tibia o caliente, provocando que la tinta se dañara y por consiguiente dañó los inyectores del cabezal.

En los casos 4, 5 y 6, podemos intentar lo siguiente, ya que no mencionas haber limpiado los inyectores del cabezal:

a) Cambiar los cartuchos de tinta por originales en buen estado.
b) Proceder a la rutina de limpieza de cabezal del impresor (ver el manual de tu impresor para más detalles)


En los demás casos la solución requiere desensamblar el equipo e ingresar a los inyectores del cabezal.

Nota: Si no te sientes cómodo haciendo esta labor, en todo momento puedes asistirte de personal técnico con experiencia.

Utilizando herramientas adecuadas, debes hallar tu camino hasta retirar la parte superior de carcaza del impresor y logras acceder a la parte baja del cabezal, donde se hallan los inyectores.

Una vez tengas acceso a las boquillas de los inyectores, con un paño de algodón seco, debes frotar la superficie hasta que quede limpia, esto lo debes hacer rápido, ya que la exposición prolongada de los inyectores al aire, secará la tinta que hay dentro de ellos, provocando que se tapen y agravando el estado del impresor, por esto te recomiendo que te asistas de un Técnico de tu confianza.

Nota: También puedes utilizar un líquido limpiador de inyectores, que se puede adquirir en cualquier venta de cartuchos rellenados, ellos suelen tener este líquido, ya que por el rellenado, se llegan a tapar muchos cabezales, al preguntar ellos sabrán a lo que te refieres, la característica es que huele muy fuerte y feo. Este líquido se aplica directamente sobre los inyectores y se deja por unos 30 segundos, no lo retiras, sino que devuelves el cabezal a su posición, s hay goteo del líquido, limpias el exceso, y empiezas el rearmado del equipo.

Una vez los inyectores estén limpios, rearmas el Impresor, asegurándote de colocar todo en su lugar y de limpiar la tinta que pudo haber caído en el interior del impresor, sino las páginas saldrán manchadas.

Una vez, el impresor esté armado y listo, debes efectuar dos limpiezas de inyectores antes de ponerlo a trabajar.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática