Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Ejecuto una aplicación llamada "Copia de seguridad.2" que supongo

Pregunta del cliente

Ejecuto una aplicación llamada "Copia de seguridad.2" que supongo invoca al fichero "Copia de seguridad.2.fbw" y en el momento de la ejecución me responde con el mensaje "RestoreWiz Application dejó de funcionar". Mi propósito es restaurar unos ficheros salvados con copia de seguridad y no me es posible.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Así es como se ha resuelto este problema, paso a paso:
 
1) Arrastrar y soltar los archivos de recuperación de su disco duro externo a su PC.
 
2) Abrir esta ubicación (C: \ Users \ Tu nombre de usuario \ AppData \ Local \ Temp) y eliminar tanto RestoreWiz.lgg y RestoreWiz.smf.
 
3) Ir al menú Inicio, abra Computer - Disco local, encontrar los archivos de recuperación del sistema, y eliminarlo.
 
4) Abrir el archivo .exe en la carpeta de copia de seguridad.
 
5) Seleccione sólo un tipo de archivo a la vez para restaurar.
 
6) Iniciar la recuperación Restorewiz, y luego esperar a que la barra de progreso vaya más allá del 0%. Este proceso puede tardar un tiempo (puede llevar unos 45 minutos), pero no cancele el asistente Restorewiz una vez que haya comenzado. Si lo hace, usted tendrá que comenzar en el paso 2.
Cliente: escribió hace 4 año.
Los archivos los tengo en un pen-drive, con la extensión fbw. ¿Realizo la operación como si fuera disco duro externo a mi PC?. No encuentro AppData en mi usuario. ¿Cómo hallarlo?
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Así es, en el paso 1 se le especifica que debe arrastrar y soltar los archivos a su PC.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tengo 2 problemas para seguir sus indicaciones.
1.- ¿Se refiere Vd. al fichero con extensión fbw?.
2.- Estando en los ficheros de recuperación, no encuentro, no sé cómo llevarlos a mi PC si no lo veo.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Pruebe primero a comprobar archivos del sistema y luego en su defecto restaurar Windows Vista. Una vez reiniciado el sistema intente nuevamente con el método habitual que utilizó en un principio:

Herramienta Comprobador de archivos de sistema

Para averiguar si el problema que está experimentando se debe a uno o más archivos de sistema utilizados por Windows Vista, ejecute la herramienta Comprobador de archivos de sistema. Esta herramienta examina los archivos de sistema y reemplaza las versiones incorrectas de estos archivos con las versiones correctas.

Para ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio y escriba cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.
Haga clic con el botón secundario en cmd en la lista Programas y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.

Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
En el símbolo del sistema, escriba la línea siguiente y presione ENTRAR:
sfc /scannow
Cuando el examen se haya completado, compruebe si el problema que estaba experimentando se ha resuelto. Si el problema que está experimentando no se resuelve, utilice el procedimiento descrito en la sección "Herramienta Restaurar sistema".
Herramienta Restaurar sistema

Otros métodos para solucionar problemas, como usar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, pueden no resolver el problema. Si no resuelve el problema y el problema que está experimentando ha comenzado a ocurrir recientemente, puede usar la herramienta Restaurar sistema. Mediante esta herramienta, puede restaurar el equipo a un estado anterior.

La herramienta Restaurar sistema utiliza puntos de restauración para devolver a los archivos y configuración del sistema a un estado anterior. Puede usarla para restaurar el sistema operativo a un estado en donde no experimentaba el problema.

Para restaurar el sistema operativo a un estado anterior, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio, escriba restaurar sistema en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en Restaurar sistema en la lista Programas.

Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
En el cuadro de diálogo Restaurar sistema, haga clic en Elegir otro punto de restauración y, a continuación, haga clic en Siguiente
En la lista de puntos de restauración, haga clic en uno que se haya creado antes de comenzar a experimentar el problema y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Haga clic en Finalizar.

El equipo se reinicia y los archivos y configuración del sistema vuelven al estado en el que se encontraban en el momento que se creó el punto de restauración.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estimado Sr. Soto.
Me temo que lo que Vd . me propone no es lo que yo necesito. Mi problema es recuperar unos ficheros salvados en Marzo de 2009 sobre un pen-drive. Estos ficheros se encuentran en un conjunto de ficheros con extensión "fbw" y no necesito recurrir a puntos de control de salvas, ni emplear herramientas que me restauren el sistema operativo y me modifiquen la situación actual de mis ficheros. Por otros motivos, he tenido que restaurar el S.O. y no deseo volver a una situación anterior. Sólo quiero recuperar unos ficheros que no sé cómo hacerlo, aunque creo que debe haber una forma más directa y fácil, para un no informático, de resolver mi problema. Si no encuentra otra alternativa, creo que debemos abandonar la actual situación.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Dígame usted qué programa utilizó para hacer el respaldo.
Cliente: escribió hace 4 año.
No puedo decírselo porque no me acuerdo. Fue algo dirigido por teléfono por un técnico de HP en la fecha indicada (marzo 2009) y desde ese tiempo no me llega la memoria. Disculpe que no pueda ayudarle más. Sólo sé que creó 2 aplicaciones y un fichero .fbw con una capacidad de 4Gb. Las aplicaciones se llaman "Copia de seguridad.1" (27/03/2009 7:51), "Copia de seguridad.2" (31/03/2009 12:48) y el fichero se llama " Copia de seguridad.2.fbw" (27/03·2009 7:51). Si ejecuto Copia de seguridad.1, no tengo respuesta.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Efectivamente quería saber si se tratata de copias hechas con el HP Recovery Manager.
Durante el proceso de copia de respaldo de HP Recovery Manager se crea una carpeta MINWINPC en el dispositivo de almacenamiento USB. Dentro de esta carpeta hay un archivo ejecutable denominado backup.exe

siga estos pasos para la restauración de archivos de los cuales se hizo una copia de respaldo utilizando HP Recovery Manager

Para restaurar archivos de los cuales se hicieron copias de respaldo utilizando HP Recovery Manager, siga los pasos a continuación.
Abra el dispositivo USB a donde guardó las copias de respaldo de los archivos, como ser una unidad flash USB, y luego copie la carpetaMINWINPC en un lugar de fácil acceso en su equipo, por ejemplo, el escritorio.
Ubique y abra la carpeta MINWINPC en su equipo, y haga doble clic en el archivo ejecutable (.exe) que se creó durante el proceso de copia de respaldo.

NOTA:Es posible que haya más de un archivo, pero sólo uno será un archivo de aplicación (.exe). Los demás archivos de copia de seguridad creados con HP Recovery Manager tendrán la extensión .fbw.
Cuando se abra el programa Recovery Manager File Restore, haga clic en Siguiente .
Seleccione el tipo de archivo que desea restaurar y luego haga clic en Siguiente .
Aparecerá un mensaje mostrando la ubicación a la cual se restauraron los archivos: C:\System Recovery Files (Archivos de Recuperación del Sistema). También se crea un acceso directo a la ubicación de este archivo en el escritorio del equipo.
Permita que el programa restaure los archivos de los cuales se hizo una copia de seguridad.

NOTA:La barra de progreso puede permanecer en “0% completo” de 10 a 30 minutos, y todo el proceso de restauración puede tardar varias horas.
Una vez que HP Recovery Manager restauró los archivos, puede hacer doble clic en Acceso directo a los archivos de recuperación del sistema en el escritorio del equipo para ver los archivos restaurados.
Ahora puede decidir qué archivos sirven para sus aplicaciones (como ser archivos .jpg que pertenecen a cierta aplicación de su equipo) y cuáles son archivos personales, y elegir una/varias ubicación(es) en la cual almacenar el/los archivo(s).
Cliente: escribió hace 4 año.
En efecto, existe una carpeta llamada MINWINPC pero no contiene el archivo ejecutable backup.exe. Sólo tiene los archivos (2 aplicaciones y 1 archivo fbw), que le he indicado en mi anterior respuesta.

Sres. de just Answer. He de dar por terminada la consulta puesto que tengo que ir a trabajar. Díganme, por favor, cómo queda la situación por su parte a efectos de solución del problema y conformidad con el abono por su trabajo. Les sugiero me respondan a mi e-mail y continuar en otro momento. Denme las instrucciones que crean oportunas.
Cordialmente.
J.A. Núñez.
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Estimado señor Núñez, he dejado abierta la pregunta para que otro experto publique respuesta y de esta manera le aporte algo más para encontrar la solución a su problema.
Que tenga buena tarde.

Saludos.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

El formato de archivos "FBW" es utilizado por "HP Recovery Manager" para crear copias de seguridad de los datos del usuario.

La estructura de los nombre de los archivos
de respaldo "FBW" normalmente son así: "backup.xxx.fbw"; donde "xxx" es un número de secuencia del archivo de copia de seguridad.

Una vez la copia de seguridad es hecha, los datos seleccionados se almacenan en los archivos "FBW", que deben ir acompañados de un archivo ejecutable (.exe) que se ejecuta para activar el proceso de restauración.

Mi pregunta es: ¿Puede ver el archivo ".exe" que debe acompañar a tus archivos de respaldo?

Si puedes ver o ubicar el ejecutable (.exe), sólo haz doble click sobre él, y el proceso de restauración inciará.

Si no puedes verlo o ubicar el ejecutable (.exe), necesitamos descargar e instalar el "HP Recovery Manager".

Ya que el
"HP Recovery Manager" sólo se instala en equipos HP, una alternativa sería solicitar la ayuda de un amigo o familiar que tenga una computadora HP y nos ayude a restaurar esta información con el "HP Recovery Manager" que el equipo debe tener instalado, o si no...

Puedes descargar el HP Recovery Manager del siguiente link:

- HP Recovery Manager 5.5.2124

* Haz click sobre el título "MIRROR 1" y guarda el archivo "sp45602.exe" en un directorio para el "HP Recovery Manager", y luego instalarlo.

Puedes intentar instalarlo en tu PC aunque no sea una HP, confiando que esta versión no intente verificar si tu computador es HP, pero en dado caso te encuentres con este problema y el software te solicite un computador HP, necesitaremos la asistencia de alguien que te preste una HP para poder sacar tus archivos del Pen Drive.

Confío que todo saldrá bien, por lo que te recomiendo, para un futuro necesites respaldar tus datos, utilices el Norton Ghost, es un software más comercial y compatible con todos los equipos y sistemas Windows y el que personalmente utilizo y recomiendo.

Aquí te dejo el link: Norton Ghost (españa)

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.


Cliente: escribió hace 4 año.
Estimado Sr. Estigia.
En primer lugar, mis disculpas por el retraso en mi respuesta. He de decirle que mi equipo es
Nº de modelo: m9075es
Nº de producto: GU622AA-ABE
Nº de compilación: 74ESv3PrA1
Nº de servicio: 030-712
PCBRAND: Pavilion
y el S.O. es Vista Home Premium, por lo que el programa que utiliza para la recuperación de ficheros es el sugerido por Vd., es decir: HP Recovery Manager, que yo utilizo para recuperar mis ficheros y me da el resultado indicado al principio de esta historia. Creo que el problema radica en lo siguiente:
Existe dos ficheros de aplicación (.exe) llamado s
"Copia de seguridad.1 de fecha y hora 27/03/2009 7:51 de 2437Kb"
"Copia de seguridad.2 de fecha y hora 31/03/2099 12:48 de 2553 Kb"
y un fichero de datos, tipo fbw llamado:
"Copia de seguridad.2.fbw de fecha y hora 27/03/2009 7:51 Archivo FBW de 4.194.304 Kb".
A la vista de esta información, si ejecuto copia de seguridad.1 me debería invocar al fichero de datos de mismo nombre y fecha que no existe y si quiero tomar el fichero que existe, no coinciden el nombre de aplicación con la fecha. Creo que es por este motivo que no puedo recuperar mis ficheros.
Ante esta situación, denme una respuesta. ¿Creen que el problema está resuelto?. Hasta el momento, claramente NO.

Cordiales saludos.
J.A. Núñez


Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...saludos nuevamente.

Como tu dices, a la luz de esta información, el problema que tienes es que hace falta el archivo "Copia de seguridad.1.fbw de fecha 27/03/2009".

Mi pregunta es ¿Donde está?, ya que este archivo tiene el encabezado que encadena el tren de datos, que hace posible la descompresión de todo el respaldo.

Si no lo tienes o no hallas este archivo, todo el respaldo es inservible, y no podrás recuperar los datos de este respaldo.

Lamento si no es la respuesta que esperabas, pero no te enviaré en una cacería de brujas, bajo promesa de encontrar una solución que no existe, lo siento, pero si aún deseas hacer el intento de recuperar este respando, es mejor encaminar tus esfuerzos en la busqueda del archivo faltante.

Si el archivo estaba en la Pen Drive y no la has utilizado, como para haber sobreescrito los datos, puedes utilizar software de recuperación de datos, en lo personal te recomendaría el Getdata Back (Haz click aquí para descargarlo), con él podrás analizar la Pen Drive y encontrar los archivos borrados o perdidos, esta es una de las más poderosas herramientas de recuperación que conozco.

Te reitero mi pesar por no poder recuperar tus datos, ya que estos son el contenido más valioso que se tiene en una PC, mucho más valioso que el equipo mismo, pero deseo darte soluciones, si las hay, y no entetenerte con caminos sin salida.

Siceramente espero logres recuperar tus datos.

Si aún tienes dudas o quieres conslutar al respecto, con gusto estaré en linea para ayudarte.

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.
En efecto, el fichero "Copia de seguridad.1.fbw de fecha 27/03/2009", no lo tengo. Sólo dispongo de lo indicado. Recurriré al soft citado por tí, Getdata Back, para ver si puedo hacer algo, pero creo que el fichero mencionado, nunca lo tuve y no sé la razón. Obviamente ha habido un fallo que mecruzo denominaciones y fechas, provocándome una catástrofe.
También he de decir que ahora voy a cerrar la sesión, pues en España son las 2:00 horas y es hora de ir a descansar.
Buenas noches.
Saludos.
J.A: Núñez.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...espero logres avances, sólo te pido que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, es muy importante para nuestra mejora continua.


Gracias!!!
Cliente: escribió hace 4 año.
No sé cómo calificar el servicio, puesto que la pista para la respuesta que me habéis dado la he aportado yo y mi problema sigue sin resolver.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...no me está permitido sugerirte una calificación.

Si no lo deseas, no califiques, pero si me gustaría que comentaras como te fué con el GetData Back.

Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.
Por supuesto que lo haré. Aún no he bajado el programa. Estaré en contacto contigo.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...y yo estaré pendiente.

Smile

Cliente: escribió hace 4 año.
Conforme. Que tengas buen día.
Saludos.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Muchas gracias, XXXXX XXXXX un buen día.



JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática