Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

El Toshiba Satelite L750 recibe señal pero no conecta a internet,

Pregunta del cliente

El Toshiba Satelite L750 recibe señal pero no conecta a internet, en el mismo emplazamiento que hace pocos dias funcionaba.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

  • Podria indicarme que señal recibe cuando esta proximo y se conecta y cuanta desde el lugar que sino es como indica no conecta?
  • De que material son las paredes? tiene durlock (carton+yeso)
  • Que distancia en metros entre el router y ese punto
  • Cuantas paredes esta atravesando?
  • A que altura del piso esta el router?

Quedo a la espera de la informacion requerida,

Cordialmente

Saludos,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

* Se conecta con señal excelente, a 5 m de distancia y sin obstáculos por medio.


* Ahora, desde el otro emplazamiento, si está desconectado ya no se conecta -distancia de 10 m y 2 tabiques de obra interpuestos- pero, sin embargo, el nivel de la señal wifi indica "buena" y es capaz de mantener el enlace a la red inalámbrica establecido con señal excelente.


*El router ha estado siempre a 40 cm del suelo y sus dos antenas, situadas verticalmente desde el origen.


*Ayer actualicé el driver de Atheros con una versión que se ha publicado el 17 de este mes, sin resultado.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenos Dias,

Si tiene problema de potencia un driver no le va a solucionar el problema. La señal tiende a ir para abajo, si esta a 40cm tiene poco margen.

Podria hacer estas pruebas con el router, si no le da el cable de internet puede desconectarlo, vamos a probar solamente nivel de señal y comprobar en los puntos de recepcion conflictivos


  • Elevar el router a 2 metros
  • Acercarlo a una ventana

 

Estoy en linea,

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

No estoy seguros de que mi contestación se haya transmitido, porque he puldado ENTER antes de lo que quería responder, de manera que vuelvo a repetir mis observaciones:


*Tanto el router como el PC que no consigue conectar están próximos a las ventanas.


*Al elevar el router hasta un estante situado a 1,80 sobre el suelo no se observa ninguna modificación en el número de barras que indican el nivel de la señal que recibe el equipo.


*Recordar que, en ese emplazamiento, el Toshiba había conectado y lo siguen haciendo otros dos PC's si se disponen en ese mismo lugar.


*¿Puede deberse este comportamiento anormal -no inicio de conexión, pero sí mantenimiento de la misma- a alguna alteración del Winsocket?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Como vera recien ahora salio publicada su respuesta.

OK. La prueba de altura no mejoro la señal

Le comento, una "señal en el aire" tiene muchas variaciones y mas sobre esa frecuencia tan critica, y no todos los equipos -a no ser que sea de la misma marca y modelo- puedan comportarse de la misma manera, hablando de su recepcion en un mismo punto de un ambiente.

Que haya conectado anteriormente puede indicar dos cosas:

A) que en ese ambiente antes estaba todo dispuesto (por señal directa y rebotes) de tal manera que no le afectaban, y que ahora algo cambio.
B) que el equipo tenga un problema

El B, lo dejaremos para el final del analisis dado que de algun modo se conecta, ok?


  • Los tabiques que indica, son con interior metalico?
  • De las redes que recepciona la Toshiba, ud ve que otras cercanas tengan mas señal?
  • Que canal esta transmitiendo su router?
  • Que canales sus vecinos?
  • Que tipo de encriptacion esta usando, WEP, WAP, etc..?

Quedo a la espera de la informacion requerida como para realizar un diagnostico

 


Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

* Los dos tabiques corresponden a la habitación intermedia existente entre el router y el Toshiba. Son los típicos ladrillos de 7 cm de espesor utilizados para realizar las separaciones entre habitáculos y no tienen ningún interior metálico.


* El PC conflictivo recepciona 16 redes inalámbricas, de las cuales sólo una de ellas muestra un nivel de señal semejante a la red propia, sobre la que no se consigue conectar in situ, si bien mantiene la coxión establecida en lugar favorable.


* El router (se trata de un Comtrend CT-5813n, apto para redes FTTH), está transmitiendo en el canal 11 (2.462 MHz).


* Las 15 redes restantes que detecta el adaptador inalámbrico del Toshiba, operan en todos los canales, del 1 al 11, según he verificado con el WirelessNetView. Catorce de ellas llegan con potencias de transmisión de una o dos barras, con excepción de la quinceava red que presenta una señal semejante a la propia y que está situada en el canal 1 (2.412 MHz).


* La encriptación utilizada es la WAP2-PSK, AES, con filtrado MAC

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Interesante cuadro de situacion!

Yo probaria dos cosas.

1) Correr el canal suyo al centro de la banda que es donde hay mas rendimiento Canal 6, sino el 5 y sino el 7

2) cambiar solo por un momento, la encriptacion a WEP o sin encriptacion para ver si hay relacion con la desconexion. Quitar filtrado de MAC durante esa misma prueba.

Quedo en linea por los resultados.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Analista de sistemas, Desarrollo de Software
elbrujomdq y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado Roberto


Me he situado en el canal 6 y, aunque tarda bastante en conectar, lo acaba haciendo.


Agradecido por su interés. Lástima que la comunicación no pueda ser más fluida porque, por mi parte, no coincide mi permanencia en línea con la suya.


Saludos cordiales.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Que bueno que haya podido conectarse en el canal 6, se ve que lo que le faltaba era poco. Actualmente quedo con la encriptacion anterior, filtro MAC y canal 6? sin la encriptacion?

Estoy en linea,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Apreciado Roberto


Al haber valorado ayer su actuación, ya había dado por finalizada la cuestión, a pesar de que queda la incógnita del por qué había dejado de enlazar, después de meses y meses de trabajar bien.


Respondiendo a su pregunta, el router lo he seguido dejando en el canal 6, con la encriptación que ya poseía y en la ubicación que siempre ha tenido.


La conexión tarda algo más en establecerse que cuando originalmente estaba en el 11 y funcionaba correctamente.


Un cordial saludo.


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Que bien que pudo mantener la encriptacion, pensaba que ibamos a tener que cambiarla. Mejor asi! Tarda de entrada por la encriptacion que esta usando. El router una vez que valida que es ud, no le pregunta mas hasta que vuelve a encender el equipo. Por eso si acercaba la maquina, validaba y cuando se alejaba quedaba el enlace establecido.

Con respecto a su pregunta de porque antes andaba, en "Radiofrecuencia" cuanto mayor es elevada la frecuencia (2.4 GHZ) mas sensible y direccional es el enlace conforme a la potencia de emision. En una palabra, en su caso o se arreglaba con potencia o con ingenio.

En una casa se agrava aun mas cuando hay muebles, ventanas, paredes, tabiques de durlock(carton y yeso) y vecino que estan tambien con sus redes de wifi. Si bien la potencia de cada equipo esta dada para que la señal no salga de la casa, hay veces que por las condiciones que describo, la señal sale y a un mismo canal se molestan generando interferencia. El receptor (el ordenador) por otro lado recibe todo ese paquetes de señales y depende su calidad, podra discriminar su red por encima de las de los demas.

Ud me ayudo mucho con su cuadro de situacion, ya que virtualmente me situe en su domicilio. Ya con un 50% de señal en ese cuadro de situacion se puede tener el problema que describia. Entonces o le poniamos potencia para que llegue a un 75% o mas asi el receptor podia distinguir perfectamente cual era su red, o lo que hicimos que es mejorar la eficiencia. El router tiene 11 a 13 canales segun las normas, las antenas se diseñan para el centro de banda, es decir que en el canal 6 es donde mejor se desempeñan, y esa fue la jugada de ajedrez.

Lo que debe saber que en su domicilio esta llegando al limite del enlace y si algun vencino sobre todo que meta buena serñal en su casa llegara a estar en canal 6 podriamos volver al mismo problema.

Reciba ud un cordial saludo quedando a disposicion para o que requiera en un futuro,

Cordailmente,
Roberto

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática