Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
67837258
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

TENGO UNA HOJA DE EXCELL CON TRES COLUMNAS REFERENCIA, DESCRIPCION

Pregunta del cliente

TENGO UNA HOJA DE EXCELL CON TRES COLUMNAS REFERENCIA, DESCRIPCION E IMPORTE. EN LA OTRA SOLO TENGO UNA COLUMNA CON REFERENCIA. QUIERO UN FORMULA PARA QUE BUSQUE EN LA HOJA UNO UNA REFERENCIA Y ME DEVUELVA LA DESCRIPCION Y EL IMPORTE DE ESA REFERENCIA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Para encontrar un valor en un vector determinado de datos "en una columna determinada" y devolver el resultado de la busqueda en otra celda de otra hoja podria utilizar la funcion lookup()

Podria resolverlo de la siguiente manera:

Por ejemplo

Abra una planilla vacia
en la hoja 1 (sheet1) cargue 6 valores en la columna A desde la celda 2 a la celda 6. Estos valores serian los codigos de busqueda REFERENCIA.
En la columna B cargamos de la celda 2 a la celda 6 la DESCRIPCION referida a la referencia de la columna A, y en la columna C cargamos el IMPORTE

Ahora nos pasamos de pestaña a la hoja 2(sheet2)

La celda A2 utilizaremos para ingresar el valor de REFERENCIA que realizara la busqueda sobre la hoja 1.

El resultado correspodiente al IMPORTE lo dara en la celda A3 y el resultado correspondiendo a DESCRIPCION lo dara en la celda B3

Ingreso de formulas
En la Celda A3 de la hoja2(sheet2) ingresaremos la formula:

LOOKUP(A2;Sheet1.A2:Sheet1.A6;Sheet1.c2:Sheet1.c6)

y en la Celda B3 de la hoja2(sheet2) ingresaremos la formula:
= LOOKUP(A2;Sheet1.A2:Sheet1.A6;Sheet1.B2:Sheet1.B6)

De esta manera el dato que ingresemos en la hoja 2 celda A2 sera buscado en la hoja 1 entre la celda A2 a la A6, devolviendo la coincidencia del importe en ese lugar y la descripcion la pondra en la celda B3 de la hoja2


En caso de haber asistido a su solucion presione aceptar, de lo contrario permanezco en linea para continuar con la asistencia.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 5 año.
cuando introduzco la formula que usted me indica me dice los siguiente:






#¿NOMBRE?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 5 año.
Buen dia, se puede dijar en la lista de funciones si tiene la funcion lookup() ya que depende el año de Excel fue cambiando de nombre

Le dejo la planilla que hice de ejemplo para que descargue en:

Adjunto: test.xls



Quedo a la espera de los datos requeridos,

Cordialmente,
Roberto