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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Analista de sistemas, Desarrollo de Software
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elbrujomdq está en línea ahora

mis mail no quedan en la bandeja de entrada demi ipad, como

Pregunta del cliente

mis mail no quedan en la bandeja de entrada demi ipad, como debo hacer para que los mantenga en ella , tiene puesta la condicion de mostrar los ultimos 100 pero no ocurre esto, los mismos se borran
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Me puede indicar de que tipo es la cuenta de correo que configuro en su ipad? es del tipo pop3 o es imap tipo gmail, hotmail, etc

Que opciones le da al momento de configurar?
Esa casilla de correo la esta abriendo en alguna otra pc?


Quedo a la espera de la informacion requerida

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.
Si es cuenta de pop speedy y esta en otras computadoras.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
En ese caso hay que revisar la misma configuracion en las otras Pc que este configurada la misma cuenta. Seguramente en alguna de ellas no esta configurado del mismo modo, y los borra del server, por eso le desaparecen.

Un criterio a utilizar es que permanezcan en el server tantos dias por ejemplo 7 dias(15/30). Luego los borra de esa manera se asegura que esos mismos correos estaran en todas las pc durante ese lapso maximo.

Podria revisar en todas las pc?

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.
Entonces lo que debo hacer es chequear que todas las cuentas esten identicamente configuradas, yo pense que de la unica manera que funcionaban es si eran exactas las configuraciones en todas las maquinas, debo mirar las configuraciones entrantes y salientes y chequear que sean todas iguales ??
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Cuando hay mas de una pc que tiene configurada la misma cuenta y las mismas estan online es decir bajando y enviando correos, basta que una este configurada comun sin esa funcion, para que descargue el correo del servidor, por lo tanto en ese caso, todas las demas veran que no hay correos nuevos.

Por eso, cuando hay varias pc que quieran usar la misma cuenta "todas" deben estar configuradas de la misma manera para que "todas" reciban "siempre" los mismos correos. Pero claro, si uno no pone un limite, la casilla se llena y todos dejan de recibir. Es por eso que se suele poner por ejemplo 7 a 15 dias un tiempo prudencial en caso de que algunas de las personas que utilizan esa misma casilla salga de licencia asi no se queda sin todos esos correos en su ausencia.

Esta configuracion afecta solo los correos entrantes, los salientes se manejan de forma independiente.


Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.
Roberto los correos entrar entran y los podemoas leer , pero al rato entramos nuevamente y desaparecieron de la bandeja de entrada.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Tenga paciencia ya que es muy raro lo que le ocurre.

Necesito saber donde estan quedando los correos al momento que lo ve en la IPAD. Creia que estaban en el server por eso la indicacion que le di. Entonces la tablet esta leyendo los encabezados de los correos y cuando dejan de estar en el server, le desparecen.

En ese caso si vuelve abrir el programa de correo, vuelve a ver los ultimos 100?

1) Podria decirme si en el resto de las PC desaparecen o si estan esos mismos correos?
2) En caso de haber contestado un correo de esos 100 por ejemplo, desaparece tambien?

En la configuracion de la cuenta de correo de la tablet esta entrando a opciones avanzadas, correcto? podria decirme detalladamente como lo configuro y todas las opciones que le da la tablet para configurar


estoy en line
Cliente: escribió hace 4 año.
en el resto de las pc no desaparecen
en las pc no desaparecen los correos
buzzon de borradore. Drafts
buzon enviados. Sent messages
buzon papelera. Deleted messages

eliminar. Nunca
autenticacion. contraseña
prefijo de ruta. Imap
puerto del servidor. 143

S/mime
desactivado
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
A ver las cuentas de speedy son POP y tiene IMAP o en la empresa hay server de paso?

Deberia tener pop y smtp. Puede revisar el resto de las pc como esta configurado la misma cuenta?

quedo en linea
Cliente: escribió hace 4 año.
La cuenta de la pc tiene correo entrante pop.speedy....
Saliente mail.speedy.....
Servidor de salida smtp
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
claro, en la IPAD tiene que configurar como POP puerto 110 y puerto 25 SMTP de la misma manera, no IMAP.

Pruebe de reconfigurarla o borre la cuenta y la genera nuevamente.

Instructivo
Seleccionamos la opción "Añadir cuenta" y rellenamos los campos que nos aparecerán a continuación:
- Nombre: será el nombre de nuestra cuenta de correo, por ejemplo, sucorreo
- Dirección: es la dirección de correo electrónico, por ejemplo,[email protected]
- Contraseña: la contraseña de nuestra cuenta de correo
- Descripción: podremos una descripción para nuestra cuenta de correo

6. Selecciona la opción "POP" y rellena los campos que hay a continuación:
- Nombre: será el nombre de nuestra cuenta de correo, por ejemplo, sucorreo
- Dirección: es la dirección de correo electrónico, por ejemplo,[email protected]
- Descripción: podremos una descripción para nuestra cuenta de correo

Servidor de correo entrante:
- Nombre de host: pop.speedy.com.ar
- Nombre de usuario: la cuenta de correo completa, por ejemplo,
[email protected]
- Contraseña: la contraseña de cuenta de correo

Servidor de correo saliente:
- Nombre de host: smtp.speedy.com.ar
- Nombre de usuario: la cuenta de correo completa, por ejemplo,[email protected]
- Contraseña: la contraseña de nuestra cuenta de correo

7. Pulse en "Guardar" y se iniciará el proceso de verificación de la cuenta. Si la configuración es correcta, se te indicará por pantalla.

En caso de que no salgan los correos, debe tener tildado "mi servidor requiere autentificacion"

En opciones avanzadas configura lo que le indique anteriormente sobre la cola de mensajes que quiere que permanezcan.


Quedo en linea a la espera de los resultados,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

en el iphone me sale el puerto del servidor para esta configuracion 587


y en el ipad 465


porque no es el mismo numero si es la misma cuenta


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
El estandard del protocolo POP3 es 110 y 25. En la evolucion de las tecnologias y por un tema de seguridad sobre todo por SPAM se fueron agregando protecciones que segun el proveedor las puede implementar o no.

En la medida que la cuenta sea POP3 los puertos son equivalentes y mas tienen que ver con el soporte de su ISP proveedor de internet (speedy)

Si le anda con esos puertos, dejelo asi. Lo mas importante es el protocolo que sea POP3 y SMTP y no IMAP que es para otra funcion donde se utiliza un servidor del tipo exchange que ese si utiliza IMAP, permitiendo tener sincronizados los correos en todos los dispositivos fijos y moviles.

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo por aca.

Hice una prueba a ver que puertos soporta speedy dando estos resultados exitosos.

Puerto 587 SMTP
[[email protected] ~]$ telnet smtp.speedy.com.ar 587
Trying 208.84.244.49...
Connected to smtp.speedy.com.ar.
Escape character is '^]'.
220 155.tpn.terra.com ESMTP

Puerto 465 SMTP
[[email protected] ~]$ telnet smtp.speedy.com.ar 465
Trying 208.84.244.49...
Connected to smtp.speedy.com.ar.
Escape character is '^]'.

Puerto 995 POP3

[[email protected] ~]$ telnet pop.speedy.com.ar 995
Trying 208.84.244.131...
Connected to pop.speedy.com.ar.
Escape character is '^]'.

Por lo tanto si configura el celular como la tableta con estos puertos deberia andar OK



Sigo en linea


Cliente: escribió hace 4 año.
Roberto, estaria ok !! Muchas gracias lo unoco que ahora en la notebook de mi mujer entro a speedy por el google y habrio su cuenta de speedy y le aparecia vacia sin ningun correo , numca le habia pasado ?
No habremos hecho algo que genero conflicto ya que speedy entrando a su cuenta no esta mostrando los mail
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches,

Si entra via web al webmail de speedy ve los correos directo en el servidor "y en la medida" que de ninguna PC los descarguen "Y" tengan configurado que los borre del servidor.

Las casillas de correo funcionan asi como era analogicamente cuando uno iba a buscar sus cartas a su casilla de correo (sin cartero)

El que va y las retira, la casilla queda vacia. Ahora cuando se hizo electronico, se dieron esas situaciones donde uno necesita que los borre o que no los borre, que guarde tantos dias, etc.. como cada caso es muy particular. Es uno mismo que debe analizar que quiere hacer con "el flujo" de datos -correos-

Si uds. me dicen cuantas maquinas tienen, equipos moviles (celulares-tablet-laptop) y que es lo que quieren con respecto a los correos entrantes, yo les ayudo a configurar de ese modo.

Hay una pregunta que es la siguiente, si mas de una persona descarga el unico correo en distitnas maquinas, quien lo responde, no?

Porque si es un correo comercial, se presenta un problema de logistica de la respuesta, no se sabe quien lo respondio, lo pueden responder mas de una vez, etc.. genera entre los usuarios una obligacion en saber quien le respondio a tal cliente, etc..

En una palabra, ahora esta bien configurado "tecnicamente hablando"pero quizas uds quieran que haga otra cosa,

Quedo a la espera de esa informacion y de ser necesario reconfiguramos todo, sin problema alguno, ok?

Cliente: escribió hace 4 año.
Roberto tengo ptro problema no pueso en l pantalla buzon crear otros solo tengo de entrada y no me permite editar y crear nuevoa buzones que debo hcer
Cliente: escribió hace 4 año.
la cuenta es de una sola persona, el problema es que va de su casa a su oficina o bien viaja y quiere ver algun correo anterior y el unico lugar a donde podria ir a buscarlo en caso de haberlo abierto en otra maquina es en la casilla de speedy, por eso la importancia de que no desaparezcan.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Empiezo por la segunda. En ese caso lo que conviene es lo que veniamos diciendo en los post anteriores. En todos los equipos que la persona quiere ver/enviar/responder correos configurar del mismo modo. En avanzados, tildar dejar copia en el servidor "tantos dias" para dar bien con la ecuacion que defina "tantos" la misma estara dada por:

1)Tamaño de la casilla
2)Tamaño de mails promedio
3)Cantidad de mails por dia promedio

Con estas tres variables podra el mismo determinar cuantos dias soportara su casilla sin llenarse lo que provocaria la perdida de correos nuevos.

Conviene ademas configurar en speedy que todos los correos que entren el servidor haga copia a una casilla alternativa gratuita del tipo gmail, con lo cual de faltar algo, sabe que hay un Plan B.

Configurando de este modo, en todos los dispositivos siempre tendra los mismos correos, los mismos se borraran conforme a la configuracion que la persona haya elegido.

Desde webmail de speedy, unicamente vera los mismos que ve en todos los dispositivos y el historico de mails, quedara guardado en cada dispositivo que su limite es la capacidad interna de cada uno. La copia a GMAIL le permitira recuperar algun correo que se haya borrado de algun dispositivo por el motivo que sea. La capacidad de GMAIL es muy superior que la de speedy.

De interesarle los envios/respuestas al estar en equipos distintos, puede hacer copia oculta a GMAIL asi tiene en GMAIL el historico SIEMPRE de todo su flujo de datos.
___________________________________________

Seguimos con su respuesta anterior. Que buzon, de que dispositivo no le permite editar, crear? que le dice cuando intenta?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

EL Buzon del iphon y ipad de mi mujer , en los dos elimine la casilla anterior que modificamos la configuracion y esta gestion elimino todas las carpetas, papelera, eliminados, spam, carpetas alejandra, carpetas estudios etc, donde se archivaban correos.


Con la cuenta nueva en los dos equipos, ocurre que cuando elimine un mail aparecio el buzon de eliminados o carpeta, cuando envie un mail aparecio el buzon de enviados ( se empezo a ver la carpeta) , y lo que no puedo hacer es crear yo otras carpetas , es decir la de spam , la de archvos xxx, etc.


yo tambien tengo un iphone idem modelo, y en cuentas buzon aparecen todas las carpetas y a la derecha la palabra editar, si la toco me aprace abajo a la derecha NUEVO BUZON alli toco y creo una carpeta nueva en el buzon.


ESTO NO OCURRE EN EL IPHONE Y EL IPAD, POR LO QUE NO SE COMO HACER PARA CREAR UNA CARPETA Y CUANDO RECIBA LOS MAIL, AQUELLOS QUE QUIERO PODER GUARDARLOS.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Es logico que si borra la cuenta, con ella arrastra todo lo que contenga. En el caso de configurar como indico en el post anterior, se puede recuperar todo una vez que se cree una cuenta nueva, al estar en el resto de los dispositivos y ademas una copia de seguridad en Gmail.

Con respecto a que no le deja editar/crear haga la prueba en un solo equipo de borrar nuevamente esa cuenta y crearla nuevamente ya que por lo visto, no tiene permitido grabar (editar y crear son funciones de escritura). Antes de mandar y recibir apenas la crea, intente generar esas carpetas adicionales a ver si hasta esa instancia le permite.

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Intente pero no me aparece la opcion crear

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Claro, disculpe. Con respecto a que no le deja editar/crear carpetas hasta donde se, solo permite crear/editar cuando la cuenta es IMAP es decir tipo GMAIL. Seguramente en los otros dispositivos la tienen creada como IMAP, como empezamos toda esta gestion. Esta limitacion es de Apple.

Abria que ver si hay alguna aplicacion (desarrollo de terceros) que permita crear/editar carpetas. De mientras busco si existe.

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo por aca, podria llamar a Speedy

Servicio de Atención al Cliente y Help Desk las 24 horas, los 365 días a través del 0800-333-Speedy (7733)

Y preguntar conforme a su plan si tienen servicio de IMAP para sus cuentas de correo? porque de ser, asi entonces configurariamos todas los dispositivos como IMAP para que en estos que no tienen carpeta, puedan tenerlas nuevamente.

De lo contrario la unica opcion que queda es INDIRECTA, es decir pasar por GAMIL que si tiene IMAP.

Quedo en linea,

Cordialmente,
Roberto

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