Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

muy buenas tardes, quiero solicitar su ayuda , compramos un

Pregunta del cliente

muy buenas tardes, quiero solicitar su ayuda , compramos un printserver dlink-4369FF estoy utilizando 1 puerto usb y el puerto LPT, EN EL PUERTO usb1 tengo conectada una impresora laser hp y en lpt una okidata matriz de punto, cuando se va a imprimir por el puerto lpt en la mayoria de los casos está en status offline y la impresión por lo tanto no sale queda en cola o despues de un rato sale pero ha perdido el formato de la hoja es decir se imprime fuera de formato
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Podrías confirmarme el modelo de tu Prinserver D-Link 4369FF

Me gustaría que confirmaras donde lo adquiriste, ya que para Chile sólo se liberaron los modelos:
DP-301P+
DP-G301
DPR-1020
DPR-1061
DPR-1260
DPR-2000

Por lo que creo que importaste este modelo de otro pais, necesito saber de donde y que el modelo especificado sea el correcto, ya que los modelos de D-Link siempre inician con letras ideitificatrivas, asi como "DP" o "DPR".

¿Puedes ayudarme con esto por favor?

Cliente: escribió hace 4 año.

si disculpa me equivoque en el modelo es :


DPR-1061

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias!!!

¿Ya instalaste la última actualización del Firmware del Print Server?

En caso no lo hallas hecho aún, a continuación te facilito el link:

http://www.dlinkla.com/home/soporte/soporte_home.jsp?prod=1051

La mayoría de problemas se resuelven actualizando el software a la versión más actualizada.

También tengo una pregunta, según el manual, este print server es compatible con "Linux Red Hat", ¿que variante de Linux estás utilizando?

Cliente: escribió hace 4 año.
la version de linux es RedHat enterprise 5.6
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿y como estamos con el Firmware?


Leyendo las especificaciones del Print Server he notado que tiene un "Self Test" (Auto Prueba), ¿ya se la has corrido?

Me gustaría que lo hicieras y me dijeras si tienes alguno de los codigos que describen las páginas 8 y 9 del manual.

Quiero verificar que no hallan problemas de hardware.


Cliente: escribió hace 4 año.

ya lo bajé , voy hacer el update del firmware más tengo instalado este equipo enn un punto de venta asi que voy a esperar un momento de bja de publico para hacerlo y tambien hice un respaldo de la configuración te parece si me contacto a la 15:30 hrs es decir en una 1 hora y media más


vor hacer tambien lo del selftest, ahora voy a estar fuera de la oficina unos 30 minutos


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...no hay problema, tomate tu tiempo!!!


No olvides verificar la IP del Print Server, se recomienda que sea una IP fija y que este dato coincida con la configuración de las estacinoes de trabajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estimado ya estoy de vuelta ya hice el update del firmware era la misma versión que ya traía el equipo 1.05 por lo tanto no hubo cambio de versión, en cuanto a la ip si es una ip fija de nuestra red eso está ok.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿cual fue el resultado del Auto Test?

Cliente: escribió hace 4 año.

El auto test está ok, quedaron ON las luces (fijas) de los puertos usb1 y LPT (puerto que queda OffLine) que son los que están ocupados además de las luces de power y la conección a la red todas encendidas sin pestañear.


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Según lo que me indicas el Print Server está en buen estado, por lo que el problema parace estar en la configuración de las estaciones.

¿Ya intentaste desinstalar los impresores para luego instalrlos como nuevos?

Cliente: escribió hace 4 año.

Como es la conexión paralela del printserver voy a probar conectar la impresora al otro puerto usb (USB2) pero va hacer mañana porque debo enviar una impresora con puerto usb ya que la que está conectada no tiene, es en nuestro punto de ventas.Lejos de donde nos encontramos los de Informática.


 


 


 


 


 


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...PRECAUCIÓN: Según el manual de tu Print Server, sólo debes conectar impresores a los puertos USB, o el Print Server se puede dañar (ver el pie de la página 10), en caso estés utilizando adaptadores USB a LPT.

También haz esta aclaración a los usuarios, o sea que intentes conectar alguna memoria USB.

Además, según las indicaciones de la página 7, numerales 6 y 7, del mismo manual, dice que todos los impresores deben estar encendidos antes de encender el Print Server, para asegurar un reconocimiento apropiado de cada impresor.

P.D. En unos minutos también he de salir, así que si no me hallas en linea para cuando vuelvas, sólo posteame lo que consideres necesario aquí, en cuanto vuelve, tu caso será lo primero que verificaré.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática