Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1868
Experiencia:  Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

no puedo cargar norton 360, mi sistema operativo es vista home

Pregunta del cliente:

no puedo cargar norton 360, mi sistema operativo es vista home premium, y aparece un cartel que dice que no es compatible com mi sistema
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

No es común recibir este mensaje de parte de Norton, lo que me hace pensar que estás intentando instalar una versión de 32 bits en una sistema de 64 bits o viceversa.

Para comprobar esta situación necesito que primero veamos el tipo de sistema que utilizas en tu PC.

1) Haz click en la perlita de "Inicio".

2) Ubica y haz click derecho sobre la opción "Equipo".

3) En el menú contextual, que te aparecerá, selecciona la opción "Propiedades"

4) En pantalla aparecerá la ventana "Ver información básica del equipo", ubica el título "Sistema" y dentro de este título busca el texto "Tipo de sistema"

En la descrtipción del tipo de sistema te dira si es un Sistema Operativo de 32 o 64 bits.

Esta información verificala con los datos del Norton, ya que no puedes instalar una aplicación de 64 bits en un sistema de 32 bits, pero si puedes instalar una aplicación de 32 bits en un sistema de 64 bits.

Aún así, el caso de los antivirus es más delicado, y NO se recomienda instalar un antivirus de 32 bits en un sistema de 64 bits, por lo que se recomienda comprar un antivirus de 64 bits para un sistema de 64 bits, en la caja del Norton debe decir que es compatible con Windows Vista 64 bits.

Si este fuera el problema, dependiendo de donde adquieriste el software, es a donde necesitamos dirigirnos para que nos hagan el cambio.

Si lo adquiriste en una tienda, debes ir a ella para que te hagan el cambio.

Si lo compraste por medio de la "Web Store", entonces debiste recibir un correo de confrimación con los datos de tu compra, en este correo viene un link que te ayudará a crear una cuenat con Symantec (fabricante de Norton), si no has creado tu cuenta aún, creala, si ya la tienes ingresa a ella y solicita a Atención al Cliente que te haga el cambio.

Cualquiera de las alternativas podría conllevar un cargo adicional, depediendo del precio del licenciamiento que aplica para tu PC.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue y no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.
el antivirus es de 32 bits y mi equipo es de 32 bits
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias.

Entonces hay propblemas con Norton, hay un problema de compatibilidad que Norton 360 tiene, pero en versiones anteriores a la realizada antes del primer cuarto de 2007.

¿Qué versión de Norton 360 tienes?

Podrías verificar en la caja si aparece este mensaje?

graphic

Cliente: escribió hace 4 año.
acabo de renovar la suscripcion, y lo quiero instalar en mi nueva notbook, la version es la ultima 6.0
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿pdrías facilitarme la version exacta de tu Norton?

Por ejemplo Ver. 6.2.0.9

Ayudame con estos datos:

- Al decir "no puedo cargar norton 360", ¿te refieres a que no lo puedes instalar o no puedes hacerlo trabajar una vez instalado?

- ¿Qué antivirus tenías antes? ¿lo desinstalaste antes de intentar instalar Norton?

- ¿Norton alguna vez trabajó bien en este equipo?

Cliente: escribió hace 4 año.
norton 360 premier edition
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
- Al decir "no puedo cargar norton 360", ¿te refieres a que no lo puedes instalar o no puedes hacerlo trabajar una vez instalado?

- ¿Qué antivirus tenías antes? ¿lo desinstalaste antes de intentar instalar Norton?

- ¿Norton alguna vez trabajó bien en este equipo?

Cliente: escribió hace 4 año.
tenia un norton que venia con la computadora, lo elimine, y al comenzar la instalacion del nuevo 360, comienza a instalarce , y al minuto aparece un cartel que dice que este producto no es compatible con mi sistema operativo,
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿cómo lo eliminaste?

Los programas deben ser des-instalados, más no borrados de un equipo.

Cliente: escribió hace 4 año.
si los desinstale con el programa de windows,
Cliente: escribió hace 4 año.
voy a ir desde el principio, a esta compu tuve que cambiar el hard drive, instale uno nuevo, pedi los cd para instalar el window vista, lo instale, todo bien, y queria ponerle el norton 360, ya estaba instalado otra version de norton, por lo cual lo desinstale con el programa de unistall. al querer cargar el 360 aparece una ventana que dice que no es compatible con este systema operativo,
Cliente: escribió hace 4 año.
,despues tambien recibi un norton antivirus 2012 with antispyware gratis, por haber comprado unos insumos en frys electronic, tambien quise instalarlo y aparece la misma ventana, que mi sistema no es compatible, y el la caja dise que es para window vista home primium 32 o 64 bits
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...ok, gracias XXXXX XXXXX paciencia.

Al parecer la versión que utilizar tiene varios problemas de copatibilidad con Windows Vista.

Para solucionar estos problemas, Symantec (fabricante Norton 360) ha facilitado varias actualizaciones que resuleven este problema, pero para poder descargar estas actualizaciones, es necesario que el Norton esté instalado en tu equipo, que, por lo que dices, NO has podido, por el mismo problema de compatibilidad.

Alternativas:

1 - Descargar una versión más actualizada desde tu cuenta de Norton.

2 - Llevar el Norotn a la tienda de donde lo adquiriste, para que te hagan el cambio

3 - Llamar a atención al cliente de Norton para que te faciliten la descarga de la versión más reciente del Norotn 360.

La 2da alternativa se entiende por si misma, pero como no se, hace cuanto compraste esta licencia, no se si aún aplica la devolución o cambio, por lo que me centraré en las alternativas 1 y 3.

Alternativa 1) Dices haber renovado recientemente la suscripción, si es así, puedes ingresar a tu cuenta de Norton con el siguiente link:

- Norton Account (https://www.mynortonaccount.com/amsweb/default.do)

Y descarga la última versión que el sistema te ofrezca del Norton 360 e instalarlo en el equipo.

Alternativa 3) Por medio de los números de atención al cliente:(NNN) NNN-NNNNó(NNN) NNN-NNNN en horas hábiles de 5:00 am a 5:00 pm PST, de lunes a viernez; puedes llamar para que nos faciliten el link de descarga de la última versión que sí es compatible con Windows Vista.

¿Crees que con esta información tendrás solución al problema?
Cliente: escribió hace 4 año.
me estas diciendo todo lo que yo ya se, al pagar la renovacion, aparecen todas las versiones, quise instalar la ultima, la mas reciente, pero no tuve suerte, y tambien compre otro norton antivirus, y tambien lo mismo, debe haber algo en el sistema que no deja descargar estos programas, por eso la consulta!!!!!!!!!!!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
¿qué has instalado en el sistema?

Usualmente, cuando se hace la reinstalacion de Windows, seguido de los controladores, se instala el antivirus; ¿que instalaste antes del antivirus?

Cliente: escribió hace 4 año.
nada solamente el cd de system recovery dl dvd,1 y 2 para hp dv6648se
solamente, no cargue ningun otro programa
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿ya actualizaste Windows?

Si acabas de instalar Windows Vista, lo más probable es que no se han descargado las actualizaciones del sistema.

En la caja del Norton 360 debe decir si es compatible con Windows Vista SP1 ó 2, donde SP significa "Service Pack", con lo que me dices, es seguro que hace falta la instalación del último service pack de Vista.

Windows Vista, antes de los Service Packs, provocaba muchos problema de compatibilidad, no sólo de Software, también de Hardware.

Cliente: escribió hace 4 año.
cargue completamente los 2 cd
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...entiendo, mi punto es, que los service packs son publicados por Microsoft en sus sitios web y NO son incluidos en las copias en CD que ya fueron hechas antes de eso.

¿Recuerdas los pasos para ver el tipo de Windows que tienes?

Ahí mismo puedes verificar si tu sistema tiene instalado un service pack o no.

Al inicio de la ventana debe decir "Edición de Windows" y abajo de eso debe decir "Window Vista Home Premium SP2" ya que el Service Pack 2, es el último que se ha publicado por Microsoft.

Si no tuvieras instalado el SP2, necesitaré que ejecutes el "Windows Update" para que se descargue, esto puede tardar su rato, dependiendo de la velocidad de tu conexión a la web.

¿Crees poder hacer esto?

Ing. Navas, Ing. en Electrónica
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1868
Experiencia: Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
bueno con esto ultimo solucione mi problema, gracias.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.