Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Nielfa

Nielfa
Nielfa, Técnico Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 35
Experiencia:  Amplios conocimientos informáticos, VOIP, redes, datos,software, softwarelibre
51748635
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Nielfa está en línea ahora

tengo un switch tp-link y no puedo conectarme a el , pierde

Pregunta del cliente

tengo un switch tp-link y no puedo conectarme a el , pierde datos al momento de la comunicacion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Informática
Experto:  Richard escribió hace 4 año.

Richard :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA:
Has comprobado que las luces estan parpadenado y que no hay ningun problema con tu proveedor de internet de ser asi el router tiene un boton posterior el cual se puede hacer un reset. Hola, los equipos Tp-link traen en la parte de atrás un botón reset, para lo cual debes hacer lo siguiente, desconecta el router y cuando aun esta desconectado presionas el botón reset y sin dejar de presionar lo conectas, mantienes presionado por unos 10 segundos el botón reset y listo, la ip es 192.168.1.1, además debes tener confirado tú equipo en el mismo segmento de red para ingresar al router.
Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!”

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

este switch es un tl-sl3452 que no tiene boton de reset, lo he reiniciado mediante la configuracion de consola que es el unico medio que puedo comunicarme con el equipo. Lo he vuelto a configurar y resulta que con ningun puerto obtengo 100% de comunicaicon siempre tengo paquetes perdidos al momento de hacer ping.

Experto:  Richard escribió hace 4 año.
Los paquetes que pierdes son entre tu pc y el router o haces ping a alguna direccion IP.?
Tienes una lan estas en red los equipos que configuracion tienes en esa red?
Experto:  Nielfa escribió hace 4 año.
Buenas!

Si el modelo que nos comenta es el especificado, SÍ tiene botón de reset y que se puede acceder mediante WEB. Los siguientes protocolos son los indicados por el fabricante para la administración del Switch

Telnet, CLI / Console, SSH v1/v2,
Web (HTTP / HTTPS), SSL, SNMP v1/v2c/v3
SNMP MIB-II, Ethernet-como MIB y MIB puente

Datasheet

Problemas que se me ocurren:

  • Reglas de ruteo / filtrado
  • ¿Tabla de MAC llena (muy poco probable)? sobre todo si funciona la red mediante DHCP
  • ¿Firewall Activado / mal configurado?
  • ¿Cableado dañado, mal crimpado o mal estructurado?(Tiradas de más de 100metros)
  • ¿Ruido eléctrico en la línea de transmisión?

 

 

Saludos! y para cualquier cosa aquí me tiene

Nielfa, Técnico Grado Superior
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 35
Experiencia: Amplios conocimientos informáticos, VOIP, redes, datos,software, softwarelibre
Nielfa y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

-Que cable esta usando, el mismo de siempre?
-Es derecho o cruzado?
-Los paquetes que no se pierden, cuantos milisegundos esta demorando?
-Probo desde otra PC?
-Ping sobre la misma PC que responde?

Quedo a la espera de los datos requeridos.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias.

- Uso cable cat 5e

- Derecho

- tiempos que van desde 2 ms y 3 ms, a veces 31 ms

- Todas las PC tienen este tipo de respuestas

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
El ping es en la propia LAN?
Deberia hacer una auditoria con algun sniffer a ver que es lo que esta pasando.
Probo con otro switch/router a ver si pasa lo mismo?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, si es en la propia LAN, con otro equipo no tengo ningun problema de comunicacion asi que lo atribuyo el problema al switch.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Supongo que cambio de boca entre la que pierde paquetes por la que anda bien para descargar que esa pc este haciendo broadcast o cosas raras?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia, alguna novedad sobre su problema?

Quedo a la espera,

Cordialmente,
Roberto

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Estigia

    Estigia

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1009
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    428
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Física, expecialidad física computacional.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Informática